Jump to content

barlow


eprossomariti

Publicaciones recomendadas

Hola antes que nada te doy la bienvenida ya que es tu primer mensaje. Con respecto a tu pregunta yo te recomiendo que compres acá:

http://www.duoptic.com/accesorios/barlows.html

Sin duda los ED (lentes de baja dispersión) y apocromáticos son los mejores aunque en este momento no hay stock podés ir por un acromático que es más económico.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola como estas, y bienvenido.

RodriGator te hizo una buena sugerencia, tambien podes pensar que un buen ocular "corto" de entre 6 y 10 mm te vendria bien, ya que finalmente lo que pretendes con el barlow es acortar el ocular, pero a costa de agregar mas piezas al tren optico. Cualquiera de las dos opciones esta bien.

Saludos por alla!

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

hola, a mi en lo particular no me gustan los barlows, pero quiere decir que sean malos...., aca muchos chicos lo usan, y segun ellos los buenos barlws rinden, a mi me gusta el ocular directo, asi que fijate, asesorate, espera que alguien del foro cuente sus experiencias... ¿para que queres un ocular de DF corta?

Enlace al comentario

Hola, bienvenido, te hicieron acertadas sugerencias, pero deberias contemplar tambien la posibilidad de un ocular Zoom (por Ej. 7-21 ; la comodidad del zoom se disfruta), y en duoptric estan a tiro y hasta te lo envian a domicilio.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas. Mi interes por el Barlow, es que me recomendaron que para mi telescopio (H 130650) me recomendaban un barlow para planetaria. Estoy en el camino correcto o con los oculares que me recomiendan voy a andar bien?

saludos a todos

Enlace al comentario

Regla basica: A mayor aumento, precisas mayor seeing para poder ver con comodidad. O sea, cuanto mas aumento le metas, precisas un "mejor cielo" para poder disfrutarlo.

Te doy mi caso como ejemplo. Tengo un SW 150/750, y me compre un ocular de 3.2mm. El total de aumentos con este complemento es de x234 (sale de hacer la division de la distancia focal, por el tamaño del ocular, o sea, 750/3.2). A semejante cantidad de aumentos, cuando vi Venus en el patio de casa, pude ver la fase y demas, pero era un flan :mrgreen:

Me estoy yendo a laburar, cuando vuelvo te paso un par de links y te explico mejor (salvo que algun compañero del foro haga ese trabajito jaja).

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...