Jump to content

Mi primera observacion de octubre


JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Hola panas de EP, Saludos astronomicos de alguna manera u otra queria compartir con uds mi primera observacion de este mes y vaya que me rindió, despues de varios dias de clima inclemente ( a todos nos pasa :x ) por fin se despejó un poco y tuvo q ser a la hora apropiada!!! a eso de las 18:00 saque mi bino 10x70 y no habian pasado 20 minutos cuando lo dirigi hacia el horizonte oeste opss!!! ahi estaba el "lucero" ( como le dice papá) venus con su brillo inigualable, por debajo y a tan solo 12° aproximado segun stellarium el anillado saturno, por debajo de éste y debo decir que con muy apreciable brillo el planeta mercurio, como si fuera poco y para coronar la tarde la gigante antares,y la no mas espectacular arturo, todo un cuadro estelar!!! los estuve mirando por un buen rato, lastima no poseo camara :( pero ahi quedan plasmados en mi mente y son los momentos que hacen que mas me guste lo que hago, ademas de aprovechar la oportunidad de compartir con uds !!!

3 planetas y dos super estrellas para comenzar octubre merecen ser posteados!!! saludos amigos

anexo una imagen del programa stellarium con la ubicacion y hora de mi reporte

stellarium-001.png.55869e78f846c611cd1a1

Enlace al comentario

Gracias por compartir tu experiencia, en estos dias Venus esta en su maxima elongacion (distancia que los separa del sol). Por estos pagos anda casi a 45º de separacion, y lo tenemos brillando por un buen rato.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Una tarde muy productiva, te felicito y agradezco por redactar tu reporte, seguramente en horas nocturnas y de madrugada ese bino te va a dar imágenes inolvidables de objetos de espacio profundo.

Así que sigue adelante y no dejes de compartirnos tus experiencias de observación :wink:

SAludos!

Enlace al comentario

Muy buen reporte Jorge! Hace poquito hice un post con una herramienta muy util a la hora de hacer reportes: Hoja de Registro Observacional. Es muy simple de aprender a usar y baratisima (simplemente, tenes que comprarte un lapiz). Capaz q te ayuda a la hora de reportar algun objeto con mayor precision, o incluso para plasmar alguna observacion que quieras compartir para poder saber que objeto era.

Saludos! Esperamos tu proximo reporte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...