Jump to content

Gran prominencia solar


alfredo mario agustoni

Publicaciones recomendadas

alfredo mario agustoni

Buscando en Internet, encontré una animación del evento en la pagina The Sun Today: Solar Facts and Space Weather.

Saludos

Enlace al comentario

Que sorpresa te llevaste y que buen documento dejaste plasmado en esa imagen. Te felicito por la cacería. Gracias por compartir y por supuesto estamos a la espera de tus comentarios sobre el rendimiento de tus binoculares en ese cielo envidiable que debes tener.

Saludos!

Enlace al comentario
Buscando en Internet, encontré una animación del evento en la pagina The Sun Today: Solar Facts and Space Weather.

Saludos

Podrias dejar la pagina?

Excelente foto! Gran momento!

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Moska, la página que menciono donde sale la animación, la encontré en Facebook, suelen llegarme algunas novedades al mio(cielos del norte).

Saludos :)

Enlace al comentario

Bien ahí !! me imagino la sorpresa que tuviste al ver semejante evento no?? y a las apuradas con la camarita!! Me parece genial, felicitaciones !!

Enlace al comentario

P.D.: Digan que no salió disparada hacia la tierra!!!! en realidad esa prominencia, si llegase a estar dirigida hacia nuestro planeta , cuales serian las consecuencias? Si seria geoefectiva.

Enlace al comentario

Que buena captura Alfredo!!

Me imagino como se debe disfrutar presenciar un evento así!...Una de mis cosas pendientes

es la observación de la activadad solar..

Muchas gracias por compartirla y felicitaciones!

Ciro

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Gracias a todos por sus comentarios; en realidad, de fotografia, jamás hice nada, estoy viendo si puedo comprar una camara como la gente que no me salga una fortuna, para fotos solares.

Lo que me gusta del sol, es la posibilidad permanente de ver este tipo de cambios dramáticos en la superficie; nunca se sabe con que se va a encontrar uno, y las vistas generalmente son impresionantes :shock: .

Una vez que se pone el ojo en uno de estos aparatos, no hay regreso, te picó el bichito y agarrate! para colmo los precios están por las nubes :(

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
para colmo los precios están por las nubes :(

Gracias y saludos!

Como siempre la culpa de todo la tienen las nubes :mrgreen:

Enlace al comentario
para colmo los precios están por las nubes :(

Gracias y saludos!

Como siempre la culpa de todo la tienen las nubes :mrgreen:

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Muy buena esa foto! te felicito por la captura. Viste que ganarle al sueño tiene su recompensa y una linda sorpresa te llevaste no solo vos!! Me alegro mucho que hayas podido capturar el momento con tu camara y gracias por compartir.

Saludos

Enlace al comentario

Qué suerte poder ver y fotografiar esas cosas! Felicitaciones

Me imagino que ahora estás con el Lunt instalado y mirando a cada rato.

Gracias por compartirlo.

Juan Carlos

Enlace al comentario
Gracias a todos por sus comentarios; en realidad, de fotografia, jamás hice nada, estoy viendo si puedo comprar una camara como la gente que no me salga una fortuna, para fotos solares.

Lo que me gusta del sol, es la posibilidad permanente de ver este tipo de cambios dramáticos en la superficie; nunca se sabe con que se va a encontrar uno, y las vistas generalmente son impresionantes :shock: .

Una vez que se pone el ojo en uno de estos aparatos, no hay regreso, te picó el bichito y agarrate! para colmo los precios están por las nubes :(

Gracias y saludos!

Hola Ramiro mucho gusto!. te cuento que yo también tengo un Lunt tal como vos, el mío es Duble stack. Creo que somos pocos los que tenemos estos teles, hay otra persona (Mariano Ribas del Planetario) que tambien tiene uno y hace unas fotos espectaculares!!! te las recomiendo, las podes ver en la pagina del planetario, la data me la paso "carlosdn" y te adjunto a continuación el link que el me pasó:

http://www.planetario.gov.ar/astro_sol.html

Yendo al tema de tu posteo: Que pena!, me lo perdí !!!! :(:(:( debe haber estado espectacular!!!. una vez vi un puente tremendo pero este dee haber estado muy bueno!!

Te cuento que hace un tiempo que arranque tratando de hacer fotos solares con el Lunt.... no sabes en la que te meetes!!! :D:D:D:D ...Ahora y luego de pasara por inumerables intentos fallidos de de fotografías con distntas camaras con y sin ocular lente reflex no reflex etc, estoy intentando ahora con videos hechos en una camarita (Neximage) capturados desde una laptop, pero aun no logro sacar nada decente....

Che sigamos en contacto, somos pocos los del club de los Lunt......

saludos !

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni
Hola Ramiro mucho gusto!. te cuento que yo también tengo un Lunt tal como vos, el mío es Duble stack. Creo que somos pocos los que tenemos estos teles, hay otra persona (Mariano Ribas del Planetario) que tambien tiene uno y hace unas fotos espectaculares!!! te las recomiendo, las podes ver en la pagina del planetario, la data me la paso "carlosdn" y te adjunto a continuación el link que el me pasó:

http://www.planetario.gov.ar/astro_sol.html

Yendo al tema de tu posteo: Que pena!, me lo perdí !!!! debe haber estado espectacular!!!. una vez vi un puente tremendo pero este dee haber estado muy bueno!!

Te cuento que hace un tiempo que arranque tratando de hacer fotos solares con el Lunt.... no sabes en la que te meetes!!! ...Ahora y luego de pasara por inumerables intentos fallidos de de fotografías con distntas camaras con y sin ocular lente reflex no reflex etc, estoy intentando ahora con videos hechos en una camarita (Neximage) capturados desde una laptop, pero aun no logro sacar nada decente....

Che sigamos en contacto, somos pocos los del club de los Lunt......

saludos !

Hola Yo Gabagaba, un gusto leer tu mensaje; lo único que tengo que corregir es mi nombre, no es Ramiro, es Alfredo; sabia de tu teles, del que lei algunos post tuyos, y me orientaron para la compra del mio; solo que no llegaba al double stack, porque compré otras cosas (binos 25x100 y oculares 84 y 100º), así que vos también tenés algo que ver con mi adquisición.(y el amigo Luigis también :) )

Con respecto a las fotos del Planetario de Mariano, siempre me estoy dando una vueltita, como también en el for de Cloudy nights (solar) donde suelo comparar las fotos que postean los foristas, con lo que yo veo en el teles en directo.

Estuve curioseando con ref. a las cámaras, y parece que las que andan muy bien son las DMK monocromas, en sus distintas variantes; por lo menos he visto unas tomas increíbles hasta con el Coronado 40 mm.!

Bueno, estaremos en contacto para intercambiar experiencias.

Un abrazo´

Alfredo

Enlace al comentario

Disculpame Alfredo por el rebautismo!! jaja :D:D:D .

Gracias por tu respuesta, me alegra que hayas tmado la desición de comprar el Lunt; en mi caso tapoco me arrepiento! es una deuda desde que tengo desde los 15 años (actual 48) cuando veís esas fotos del sol que me parecían extraordinarias y creo que este tele es de esas cosas que uno se podría quedar para toda la vida sin necesidad de upgrade.

Lo que me contas del monocromo es tal cual. he leido una reco que hizo en la Sky&Telescope un tipo experto en fotografia solar que dijo que siempre hay que intentar tomar la foto o video en Blanco y negro y luego colorear en PS. Además un tema importante parece ser que se deben tomar distintos videos con ganancias diferentes para resaltar las diferencias de tonos que tienen las maculas, (manchas) que viste que en la cromosfera se ven blancas y las eyecciones (saturando al mango la imagen), en fin.... he probado peor no logro sacar algo bueno......

Bueno la seguiremos Estimado.

Saludos

saludos !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...