Jump to content

AYUDA CON URANO !!!


JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP a la cercania de la oposicion de este planeta les agradezco y a la vez pido algunas consideraciones y tecnicas para la busqueda con mi reflector 114/900 eq .ya lo he conseguido mediante mi binocular 10x70 y la verdad con el "salto de estrellas" no se me ha hecho dificil, no asi con el teles y desde hoy ( si no me traiciona el clima ) iré en su busqueda, tienen algunos tips,o sugerencias para tomar en cuenta? por ahora tengo un 20mm un 6mm y 4mm ah tambien un 12,5. segun el stellarium alas 22:00 lo tendré a 40° aprox sobre el horizont este especificamente en los peces con una mag aprox de 6. espero sus recomendaciones . saludos !!!!

Enlace al comentario

Te digo lo que hago para encontrar practicamente cualquier cosa q quiero buscar. Pongo Stellarium, ubico el objeto, me hago maso menos un mapita mental de como llegar, y listo. Tenes q tener en cuneta, obviamente, el seeing del lugar donde estas, porque va a influir en las estrellas que veas. Capaz q solo vez algunas que son las mas brillantes.

La otra que podes hacer, es usar la ruedas graduadas del teles, y asi buscarlo con exactitud. No hace mucho pregunte como usarlos y tuve la respuesta de varios compañeros, te paso el topic asi le pegas una leida: Ubicacion de coordenadas

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias sebastianc, mozcaJP por sus sugerencias de cierto modo y como todos lo indican buscar estrellas de referencia e ir saltando hasta dar con la zona donde se encuentre el planeta ( previamente estudiado el sitio con el stellarium ) . cuantos grados aproximadamente estaria abarcando con mi teles 114/900 por ejemplo con el ocular de 20 ? es decir que porcion de cielo al mirar por el ocular ? gracias

Enlace al comentario

claro, con el ocular de 20mm, y luego cuando estas seguro le mandas con todo!!!! :lol: mira, en el foro usan mucho el stelarium, que es muy lindo, pero..... se queda ahi.... yo uso para investigar o buscar algo, el programa cartes du ciel, que tambien es freesoftware, con este programa que es 1.000.000 de veces mas completo y con mas informacion, pero no es tan lindo, podes hacer una carta de observacion, luego ir buscando ya que dudo que lo encuentres de movida y/o memorizando el caminito..... en sintesis, tenes que armar una carta buscandora, primero encontra el lugar y luego arma un maminito, en dos noches o tres llegas, seguro, yo por mi parte, comienzo con binoculares, reconosco la zona y las estrellas que brillan mas, luego de ahi armo el caminito... tambien podes hacerlo con algo brillante, como algun planeta, pero no hay ahora, te podria salvar la luna llena.... pero tenes que esperar para eso. Suerte!!!, Urano y Neptunos son planetas realmente muy bonitos, son las joyas escondidas de las astronomia

Enlace al comentario

Hola, mirá....si tenés un láser verde la mejor de todas las formas es buscarlo con un amigo, es algo que me ha dado resultado con objetos que apenas se ven con visión perisférica. Me explico: primero buscá la ubicación de urano en el stellarium, mirá la zona donde está (siempre buscá la forma de la constaleación en donde se encuentra, para ubicarte en el cielo, para ello buscá primero la estrella alfa de la constelación, la que más brilla). Cuando ubicaste la zona a simple vista, agarrá un binocular (mínimo 10x50) y búscalo con el binocular. Lo vas a encontrar enseguida porque vas a ver la zona tal cual aparece en el stellarium. Urano lo vas a ver como una estrellita mas, es bastante brillante con binocular (mag. entre 4 y 5). Cuando lo encontraste, apuntale con el láser mientras lo seguís mirando con el binocular. Tu amigo, también con binocular, va a ver donde pega el láser. Entonces pasale el láser a él y que te lo siga apuntando y vos ándate al telescopio y busca la punta del láser con el buscador del telescopio (el buscador tiene que estar bien colimado). Bueno, y a disfrutar de urano. Con el ocular de 20mm lo vas a ver como un puntito verdoso. Con un ocular de 10mm ya lo vas a empezar a ver como una bolita chiquita. Saludos!

Enlace al comentario

Gracias adrian muy completa tu explicacion, y si !!! me parece una buena tecnica la que me describes, lo mismo hice pero con el binocular (un 10x70) y lo pude ver, ahora me le quiero medir es con mi teles (newtoniano 114/900) y es muy acertado tu sugerencia de buscar una ayuda adicional. te cuento que con el binocular hasta neptuno ya lo he visto pero ya quiero probar buscando con el teles y muy agradecido de gente experta que nos ayudan con sus sugerencias. seguiré tu consejo para proximas vistas, ya le quiero entrar hasta el ison que asoma con magnitud 10. saludos pana !!! :D

Enlace al comentario

ok sebastianc ! efectivamente me guio mas con el stellarium pero tomaré en cuenta lo del programa cartes du ciel, he oido de el y q es buenisimo. y tienes razon tomando estrellas como referencias voy haciendo camino hasta llegar al objeto buscado , gracias compañeros por atender nuestras dudas !!!

Enlace al comentario

Jorge, de maravillas ese 10x70!!! Efectivamente te creo que hayas visto a neptuno con ese binocular, yo tengo un 15x70 y es una de las mejores inversiones de dinero que hice para este hobbie, me permite encontrar en un pantallazo la mayoría de los objetos más conocidos. Es terrible en un buen cielo como se ven las "manchitas" de las galaxias más conocidas. Respecto a Neptuno, es bien azulado, es hermoso el color que tiene, me gusta mucho más que Urano. Hace unos 20 días lo observé (a Neptuno) a 390 x. Era una verdadera esfera azulada, ya al límite de las exigencias para el telescopio. Ahora como bien decis, tenemos que encontrar al ISON !!! jajaja...allá por Venezuela se va a ver durante más tiempo que acá que sólo lo podemos encontrar a unos 15 grados sobre el horizonte un rato antes del amanecer. Saludos de argentina!

Enlace al comentario

Claro q si adrian, mi binocular me acompaña en todas mis busquedas y me "sumerge" en cielo profundo a la hora q quiera jeje ya sabes lo de armar el teles y todo eso , en fin una herramienta barbara para nosotros los astronomos. Tu 15x70 va super !!! tremenda inversion, yo ya he pensado en tenerlo es el "señor" de los binoculares para hacer barridos astronómicos...en cuanto a mi 10x70 no me ha dejado mal en espacio profundo con nebulosas cumulos abiertos, globular, galaxia hasta alcancé una tarde el panstars hace mas de 3meses, como una "motita" claro ! pero fue toda una experiencia su busqueda y captura , ahora toca al ISON :D ojalá y tengamos suerte con las inclemencias del clima. saludos amigo y seguimos en contacto...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...