Jump to content

CALIBRACION DE UN MONOCULAR


Magolecord

Publicaciones recomendadas

Holas a todos, estuve buscando una solución para mi monocular y di con esta pagina que esta muy buena.

Bueno sin mas voy a hablarles sobre mi caso y la ayuda que necesito:

Lo que sucede es que estuve limpiando mi monocular porque ayer salí al campo con ellos y por accidente se cayeron al lodo, los desarme y cuando los volví a armar se descalibraron, ahora solo puedo ver imágenes de cerca y las lejanas se ven distorsionadas, díganme por favor si pueden ayudarme y como podría calibrar el monocular para que se vea bien de nuevo. Sin mas me despido agradeciendo de antemano alguna respuesta que de con la ayuda que necesito y deseándoles un excelente día. Saludos!

Pd: Mi monocular es un kenko de 15 x 32.

Enlace al comentario

Hola, bienvenido, lo que se me ocurre es que hayas ajustado al tope la rosca que te marqué con la flecha, o esta invertida la lente, otra cosa, puede ser el prisma o lo espejos descolimados. ya seguro va a aparecer Rodrigator a solucionarte el tema :wink: Saludos.-

01.jpg.5a3340c358566266301396a26bf9b879.

Enlace al comentario

Hola bienvenido a EP! tenés alguna foto del monocular? Seguramente como dijo Ariel algo está mal puesto. Decinos que es lo que desarmaste.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Amigo!

Bienvenido. Asi es, por favor decinos que es lo que desarmaste, porque los monoculares económicos no hay manera de desarmarlos sin romperlos prácticamente. Quizas lo que hiciste fue simplemente quitar el recubrimiento de goma. Por norma general nunca hay que abrir un instrumento óptico. Ya que esto tiene que hacerlo alguien que sepa del tema y en un ambiente extremadamente limpio y libre de polvo. Saludos!

Enlace al comentario

Por lo que decís con lo del enfoque me da la sensación de que hubo un problema con la longitud focal al armarlo. Tené en cuenta que para ver cosas cercanas el ocular se aleja alargando la distancia focal y para ver cosas lejanas el ocular se mete hacia adentro acortando la distancia focal. Para mí que en el armado se "chingó" la distancia.

Si no puede ser que hayas sacado lentes y los hayas puesto mal como dice Ariel.

No sé que opinarán los muchachos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...