Jump to content

opiniones SW Flex tube para comprar


Invitado valiboca10

Publicaciones recomendadas

Hola les comento q quiero adquirir el ste telescopio /

Sky-Watcher Skyliner 250P FlexTube quisiera saber si alguien lo tiene y q tal se comporta para observacion q es para lo q lo compraria,en Duoptic me dijeron q no saben cuando entra, no hay otro lugar q maneken los precios paracidos¿?? espero sus respuestas desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Hola valiboca, yo tengo uno y te puedo decir que es una barbaridad, traga luz a lo loco y por sobre todas las cosas es muy comodo de usar, con un asiento no muy alto ó una silla como las que se hacen para observar ( aca hay algunas, y si no en la web hay tambien) estas toda la noche sentado y observando re-comodo.

Volviendo al teles, yo estoy muy conforme, es muy intuitivo para usar, ya que es ariba- abajo y derecha-izquierda, trae un buscador importante y es muy solido.

Con respecto al transporte, si ó si necesitas auto por su volumen, pero en mi caso, me ocupaba el mismo lugar (ó menos) que el 150/750 que tenia antes ya que el tubo al ser retractil ocupa el mismo largo que el 150 y la montura la desarmaba y las tablas las apoyaba en el piso del baul.

No se lo que puede tardar en llegar, pero si llegan a entrar en un tiempo razonable, yo, lo espararia porque vale la pena, si solo lo pensas usar para visual te olvidas de posturas incomodas ó de andar girando el tubo en ciertas zonas del cielo.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola Valiboca:

Coincido con Pablo!!!

Yo tengo uno y realmente para observacional es genial. Si no querés hacer fotografía es ideal.

El buscador es fantástico y los oculares Super Plösl que trae andan muy bien; solo agragaría algún ocular más corto y un barlow apo y tenés un equipazo.

Incluso estuve probando algunas fotos lunares y anda bastante bien con algo de paciencia.

Si bien es algo voluminoso para el transporte, se puede acomodar bien en un auto mediano.

Solo hay que hacerle unos ajustes sencillos para dejarlo bien suavecito, por ejemplo es necesario contrapesarlo para no tener que frenarlo demasiado y que no se mueva tanto en la vertical; en mi caso le puse unas tiras de plomo sobre el fondo exterior del tubo con velcro y queda perfectamente balanceado sin necesidad de tocar nada estructural.

Otra cosa que también se le puede hacer son los discos graduados de altitud y azimut, es muy sencillo y si buscás hay varios posts para hacerlo, entre ellos uno mio jaja.

En Duoptic no se cuando los van a tener, pero si buscás en internet hay otros lugares que lo tienen pero a un precio bastante más elevado.

Si no tenés urgencia espéralo a Ricardo.

Por mi parte aún no decido si lo vendo para cambiarlo por algo con montura ecuatorial para comenzar a hacer fotografía, pero está en los planes. Si tenés urgencia en comprarlo, lo podemos charlar por privado.

Como conclusión: si vas a hacer observacional ni lo dudes, es una maravilla!!! y si podés comprarte un par de oculares de los buenos seguro que te vas a enamorar.

La combinación que tengo con el iOPTRON GO TO es bárbara ya que con el iOPTRON elijo que ver y luego apunto el Dobson hacia ese lugar y listo!!!

Bueno, espero haber sido de ayuda.

Un abrazo y buenos cielos.

Julio

Enlace al comentario

Diciembre 2013/ Enero 2014 entran en 8, 10, 12, 14 y 16 pulgadas.. se le atraso a papa noel pero a los reyes no se les escapan..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
como se ve orion y omega centauri con ese teles?

Desde cielos oscuros, te saltan del ocular. Orion es una bestialidad, poder ver las lineas moteadas de la nebulosa con todas sus formas, ya con un todo verde azulado y ni hablar de omega, con un ocu de gran campo y el 300 (un poquito mas) fue una de las mejores vistas astronómicas que tuve (y por tirarte dos ejemplos nomas). En conclusión, es un TUBAZO :lol:. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Es un gran equipo no tengo dudas si bien no lo tengo personalmente lo he usado en algun lugar. Yo tengo el Meade de 10" y te puedo decir que es la abertura y peso ideal ya que ambos son flex(SkyWatcher) y Truss( Meade) o sea no son tubos cerrados lo que los hace manejables para llevar una sola persona. ( el 12" ya es un tema se necesitan dos). Son aberturas generosas que hacen ver detalles de tooodo lo que quieras ver, claro que lo mejor es en espacio profundo. Es bellisimo recorrer el espacio esperando ver lo que depare el destino con un dobson. En fin no necesita mucha explicacion ya que no vas a hacer fotografia asi que.....considero una buena compra. Tal como te dicen por ahi tal vez convenga esperar a Ricardo y ver, tal vez te enganches con mas abertura!!! quien sabe!!.Saludos.

Enlace al comentario

A mí siempre me surgió la duda de si al no ser un tubo cerrado uno le tiene que poner algún cobertor para contrarrestar posibles luces parásitas, o si no hace falta. Con respecto a la abertura, debe ser un caño!

Enlace al comentario
Diciembre 2013/ Enero 2014 entran en 8, 10, 12, 14 y 16 pulgadas.. se le atraso a papa noel pero a los reyes no se les escapan..

Hola Rik, alguno con GOTO viene, el 35 o el de 40 (PD. se les puede hacer una planchuela ecuatorial ?)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...