Jump to content

M8 Laguna


Publicaciones recomendadas

Hola gente !!!!!

Después de un largo descanso en la astrofotografía me digne a procesar una de las últimas fotos sacadas desde Areco.

Como siempre intentando mejorar la foto anterior que le saque al mismo objeto.

Con un poco mas de experiencia y el equipo mas afilado pude lograr esta toma.

En particular me gusta mucho la periferia con gran cantidad, visible, de estructuras oscuras y un fondo muy nutrido de estrellas del centro galáctico.

Espero les guste la foto.

Les paso los datos de la toma para los interesados.

Fotografía tomada desde San Antonio de Areco 08/06/13

Son 2 horas de exposición en tomas de 3 minutos

Tubo 200/1000

Montura NEQ6 Pro

Guiado con Meade 70/700 en pigback

Cámara guía Spc900 reformada para larga exposición.

Cámara Canon 450 xsi Reformada sin filtro IR y en esta oportunidad refrigerada 2ºC

Aplanador de campo Sky Watcher para F5

Saludos.

5776b6ceeb1a4_lagunapostchica.jpg.a84f95

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar y comentar.....

Es verdad estuve parado sin hacer nada de astrofotografía por 3 meses o mas pero la abstinencia no podo aguantarse mas :lol:

Estoy planeando mis regreso al campo también 8)

Ignacio : tenes razón si notaste que no esta del todo bien el fondo por que no hice flats ni tampoco darks. Solamente calibre con Bias... y si :( me estoy oxidando :? .....

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias.....

El color me costo mucho, pues es una nebulosa con mucho rango dinámico y por lo general en una DSRL la parte central se torna muy blancuzca ( con sus diferentes matices ) pero siempre tirando a quemarse.

El reto es, buscar un tiempo de expo y un buen ISO, para lograr primeramente que no se queme y luego con bastante procesado, el tema es el de preservar los detalles y su color tirando al rojo.

Como en su mayoría es hidrógeno el color tendría que ser rojo en su totalidad pero es bueno destacar también las partes de reflexión de la nebulosa.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Hugo por pasar y opinar...

Estoy esperando tener un tiempito para procesar otra de las imágenes sacadas en Areco de la ultima vez que fui.

Pero en esta tuve unos problemas de guiado y no creo que sea buena, como para perder el tiempo en procesarla bien.

Por lo visto en el apilado las estrellas están notoriamente elongadas :?

Bueno espero que esta luna nueva tangamos mas suerte con las nubes.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...