Jump to content

El espacio no es plano


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Dos cosmólogos británicos hicieron un gran anuncio.

Según la teoría que predomina en estos momentos, el Universo es plano. Esta teoría fue cuestionada por primera vez en 2004, cuando los cosmólogos que estudiaban la radiación cósmica dejada por el Big Bang descubrieron que el Universo tiene ciertas irregularidades de densidad y temperatura, y sus propiedades no son las mismas en todas las direcciones.

Los científicos usaron los datos del observatorio espacial Planck para confirmar la existencia de estas irregularidades. Para explicarlas, Andrew Liddle y Marina Cortes, de la Universidad de Edimburgo, ofrecieron una nueva teoría. Ellos revisaron la teoría estándar del desarrollo del Universo, que supone que en los primeros segundos después del Big Bang el Cosmos se expandió con gran velocidad, lo que fue impulsado por el único campo cuántico llamado inflatón.

Según opinan Liddle y Cortes, la inflación cósmica del Universo sucedió en presencia de un segundo campo cuántico llamado curvatón, lo que causó que el Universo tomara una forma curva. Los autores creen que esta teoría, publicada en la revista 'Physical Review Letters', corresponde a las irregularidades halladas y las explica, aunque contradice a la teoría predominante.

Veremos si se conocen más datos (gratis, dado que por ahora quieren cobran las notas publicadas)

Saludos RGF

25set2013.jpg.72f0846764525628b0119f9a48

Enlace al comentario
Y pensar que alguna vez creímos que la tierra era plana también...
Y tambien pensamos que estaba sostenida por 4 elefantes y una tortuga :mrgreen:

Una vez un profesor mio de fisica dijo algo simple y correcto: "No veas los modelos como correctos o incorrectos, porque justamente son modelos. SI se adaptan a la realidad, y nos sirven como sustento, entonces sirven. El dia de mañana precisamos algo mas complejo y que escapa a este modelo? Lo reemplazamos"

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...