Jump to content

binarias oscuras en tránsito o defecto?


c4r4j0

Publicaciones recomendadas

En el APOD de ayer eligieron una foto de las pléyades que según lo que dice en http://www.astrobin.com/55798/ fué tomada con un telescopio remoto, de alquiler, en New Mexico, USA.

Me llamaron la atención 3 puntos oscuros alrededor de HIP 17954A y otro, más cerca de 18Tau.

Alguien se arriesga a aventurar si es un defecto de la foto o qué otra cosa podría llegar a ser?

Me refiero específicamente en la imagen que se ve en: http://apod.nasa.gov/apod/image/1309/m4 ... i_2645.jpg.

HIP 17954A me parece que está arriba a la izquierda muy brillante. 18 Tau me parece que es la que se ve cerca del centro de la foto pero claramente en el cuadrante inferior izquierdo separada del "grupo".

Tambien dos más en el cuadrante superior derecho, ligeramente separadas del gurpo que según el Stellarium deberían ser HIP 17900 y HIP17776 con un punto oscuro cada una.

Mirando con cuidado hay otras más con puntos oscuros que parecerían ocultaciones pero no las mencionaré por ahora.

Será un ataque de acné en las pléyades?

Gracias!

Saludos!

Enlace al comentario

PIXELES :locotirador:banearlo:enojado y las mas claras es por el apilado de las imágenes, (opacidad -%)

Enlace al comentario
PIXELES :locotirador:banearlo:enojado y las mas claras es por el apilado de las imágenes, (opacidad -%)

No tengo inconveniente en que me disparen, me banneen o te enojes.

Lamentablemente no todos nacimos "sabidos"... Algunos tenemos preguntas reales.

Un saludo y muchas gracias por iluminarme al respecto de los píxeles!

Saludos!

Enlace al comentario
PIXELES :locotirador:banearlo:enojado y las mas claras es por el apilado de las imágenes, (opacidad -%)

No tengo inconveniente en que me disparen, me banneen o te enojes.

Lamentablemente no todos nacimos "sabidos"... Algunos tenemos preguntas reales.

Un saludo y muchas gracias por iluminarme al respecto de los píxeles!

Nooooo , quise decir :locotirador muerto = pixeles muertos , el tiro Bangg!! :banearlo ¡¡ que explotaron los pixeles en la foto :enojado . Perdon pensé que ibas a entender lo mismo que yo, quise decir con los emoticones PIXELES MUERTOS !!!!! No te lo tomes a mal pero no quise decir lo que vos pensaste!!!

Enlace al comentario

Hola Ariel:

Confirmo mis sospechas de que me equivoqué en la interpretación de los emoticones que incluiste en tu respuesta.

Tampoco soy experto en estos métodos de comunicación...

Nuevamente, te agradezco por esclarecer mi duda sobre los puntos oscuros en mi consulta inicial y por corroborar la naturaleza afable de tu respuesta.

Un abrazo, y nos seguiremos leyendo.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...