Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

iPhone app para medir oscuridad del cielo

Featured Replies

Publicado

Hola,

No tengo un iPhone, pero me pareció interesante, ya que se comparte la info globalmente y no vi datos para Argentina:

http://www.darkskymeter.com/

saludos

Ignacio

Publicado

Parece interesante pero no tiene muchos usuarios todavia parece. Igual tengo BB asi que no puedo aportar nada.

Publicado

Efectivamente, para Android no viene, lo comprobé buscando en la tienda. De todas formas, excelente aporte (para usuarios de Iphone :lol: )

Saludos

Publicado

Aparentemente esa App sólo funcionaría con el Iphone porque tiene una cámara más sensible, pero personalmente dudo que de una lectura aceptable.

En áreas muy contaminadas hay que disminuir el FOV para que la lectura sea más precisa y por el contrario en zonas muy oscuras se necesitan múltiples lecturas para dar un valor cierto.

En este link hay un aparatito que no sale tan caro y cumple específicamente la función

http://agenaastro.com/unihedron-sky-qua ... sqm-l.html

Ese modelo es manual pero existen otras versiones que pueden ser conectadas a una red Ethernet

Por aquí lo hacemos a "ojo" literalmente, es decir nos asomamos afuera y vemos como está el cielo

Fernando

Publicado

Debí decir Iphone 5

  • 1 mes después...
Publicado

Estimados, hace unos años me contrataron para hacer una aplicación llamada Exploratorium. Específicamente para la bahía de San Francisco. Y justamente medía la luz. No entendía para que era, hasta recién. Tengo aún los códigos fuentes de lo que armé en ese momento. Tendría que ver de pasarlo a Android si fuera necesario (Y aprender a programar en Android). Es algo que podría ser de utilidad???

Abrazos.

PD: Los algoritmos que se utilizaron nunca los entendí, pero si me pusiera a leerlos capaz hasta podríamos mejorar lo que se hizo en aquel momento.

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.