Jump to content

LLuvias meteoricas


sielfi

Publicaciones recomendadas

Hola!!! Según el boletín, el radiante de los Leónidas tiene AR 10h 12m, y Declinación de +22. :oops: Soy nueva, ¿alguien podría explicarme en castellano qué significa? ¿O hacia dónde y a qué hora debo mirar? :wink: Me da verguenza preguntar ésto o todavía ser tan burra en ésto. Pero me animo porque se que todos estamos para ayudarnos. Graciasss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Hola Sielfi:

No se si te va a ayudar, pero trace un mapa de la localizacion de la lluvia, que se ve como una cruz. Es hacia el este a la mañana temprano (5 de la mañana aproximadamente).

Tenes como ayuda de referencia a Saturno y Venus. La estrella mas cercana a la lluvia es Regulus, la mas brillante de la constelacion del Leon.

Igualmente las lluvias son extensas, lo que significa que si miras lejos de la posicion de la cruz blanca, igual podras ver estrellas fugaces que estan asociadas a las Leonidas. Para verlas necesitas un excelente cielo, muy oscuro. Si miras por varios minutos, y dibujas los trazos de las estrellas fugaces en un mapa, veras que las asociadas a la lluvia parecen venir todas desde la zona de la cruz blanca.

Saludos

leonidas.jpg.435d8554e758a83283588087e2a

Enlace al comentario

Muchas gracias!!!!!! Ahora sí tengo un panorama mejor. Justo a esa hora mi papá se levanta para ir a trabajar. Así que voy a salir a ver. Una cosa más te pregunto a vos y a otros que estén leyendo, ¿en la primera parte de la noche, a eso de las 22 o 23 hs, también puedo lograr ver algo?

Enlace al comentario

Hola amigos:

Las lluvias meteoricas de noviembre son esencialmente POBRES. Incluida las famosas Leónidas, que hace años pasaron por sus picos que se dan cada 33 años. Ahora, no valen la pena, aunque su pico se dara hacia el 17-19 de noviembre, como todos los años.

Si quieren ver algo bueno en serio, hay que esperar a las Gemínidas del 7 al 15 de diciembre, con pico en la noche del 13-14. Esa si es una lluvia de meteoros que vale la pena, con una ZHR de 120 a 140 en condiciones ideales en el Hemisferio Norte, lo que se traduce a unas 20 a 40 por hora en zonas alejadas de las ciudades de nuestro país.

Se los dice un veterano observador de Gemínidas (desde 1997).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos, una pregunta, cual es la mejor lluvia para ver durante el año(en el hemisferio sur).Tengo entendido que la mayor son las geminidas, pero mi duda es que desde este hemisferio no se ven tantas como en el hemisferio norte(como dice mariano).

Un saludo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...