Jump to content

Consulta Batería Go-To


Ana Laura

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Resulta que quiero comprarle el kit Go-to a "copito" (nombre de cariño que le puse a mi SW 150 eq3), y de repente me surgió la siguiente duda: ¿Qué batería/alimentación lleva?

Hice los deberes y estuve leyendo bastante en la sección del foro sobre telescopios con Go-to, pero sigo sin entender mucho las opciones. Por ejemplo, si quiero usarlo en el patio de casa, no podré enchufarlo al toma del auto... Y leí también que lo más recomendable es alimentarlo a batería (...algo sobre unas Black&Decker...).

La cuestión es que le estuve mostrando a mi papá esto de las baterías y demás -él entiende más que yo- y me dijo algo así como que la black&decker es como mucho para el motorcito... que con una batería de moto más chiquita andaría bien, que él me armaría todo... en fin, igual me dijo que no me haga tanta historia, que compre primero el kit y después resuelva eso.

Me gustaría saber qué piensan los que ya conocen. =D

Enlace al comentario

Podes perfectamente utilizar una fuente adecuada de 12v (no cualquiera), esto deberias consultarlo con quien sepa del tema, sobre fuentes switcheadas y con protección.

En caso que te decidas por la bateria B&D (sobre todo si salis al campo), a pesar de que pueda parecer mucho, no lo es, ya que las baterias rinden mucho menos con el correr de las horas en la noche y el frio. Esa te garantiza toda la noche con seguridad.

Por otra parte, este tipo de baterias no estan pensadas para descargarlas a cero, lo cual acorta la vida util de las mismas, asi que si bien una mas chica "puede andar", vas a descargarla mas profundamente, y en mas de una oportunidad te vas a quedar sin bateria con el frio, o vas a tener baja tension en la misma en algun momento, lo cual hace que el goto haga cualquier cosa, teniendo incluso que realinear.

Otra cosa importante es que es bateria, luz de emergencia, manija para trasladarla, y cargador incluidos, tanto a 220v como a 12v, incluso podes cargarla mientras vas en el auto. En caso de una bateria suelta tenes que utilizar un cargador aparte.

Por ultimo, es un muy buen arrancador de auto cuando se te queda sin bateria.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ana yo en un momento me pregunte lo mismo y consultando en el foro con gente que la tiene clara, me recomendaron este cargador de bateria que es ideal para alimentar al goto sin riesgos de alta tension, te paso el link.

Yo lo uso y nunca un problema y se banca toda una noche y mas de observacion y seguimiento, saludos y suerte con copito.

En mi foto de perfil lo podes ver firme bajo el teles, a tambien tiene luz propia led, carga celulares, notbook, mp3, etc y te arranca el auto si te quedas sin bateria, completito el petiso.

(http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ck-dec-_JM

Enlace al comentario
Otra cosa importante es que es bateria, luz de emergencia, manija para trasladarla, y cargador incluidos, tanto a 220v como a 12v, incluso podes cargarla mientras vas en el auto. En caso de una bateria suelta tenes que utilizar un cargador aparte.

Es lo que yo pensaba, o sea, mi papá insistió con que él me arma todo eso y compra el cargador, etc. etc., pero yo soy más de lo práctico.... si viene todo en uno, listo para usar, prolijito y elegante, mejor.

Y para Diego Giménez:

¿Cómo hago para ver tu foto de perfil más grande? A pesar de que se aprecian las proporciones, me gustaría verla con más detalle.

¡Gracias a ambos por las respuestas!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

¡Gracias por la fotito!

Y traigo buenas noticias (al menos para mí jaja): estuvimos mirando con mi papá unos videos de los arrancadores B&D, y se re copó con unos de la misma línea que además traen inflador y otras chucherías (puerto USB, etc.).

Así que mañana vamos a ver si encontramos alguien que los venda acá en Corrientes; si no, justo está viajando a Buenos Aires en estos días y bueno, irá con el "encargo" :lol:

Acá les dejo el video que miramos, por si les sirve:

Edit: Lo que tengo que chequear es si esos que traen inflador y/o puerto USB vienen con el toma de 12v, que es lo que realmente me interesa.

Enlace al comentario

Hola Ana Laura

Te recomiendo no utilizar una fuente switching asi estes en el patio de tu casa, los arrancadores con bateria son la mejor opcion ,

otra opcion mas economica es comprar la bateria y el cargador y armarse el cable.

En su momento utilice una switching 220v con una eq5 y tuve un par de descargas , me connvenci que es mas seguro 12v directo de una bateria tanto para mi como para el equipo

saludos

Enlace al comentario
En su momento utilice una switching 220v con una eq5 y tuve un par de descargas , me connvenci que es mas seguro 12v directo de una bateria tanto para mi como para el equipo
Totalmente de acuerdo! Un 12V de bateria y listo! Tenes muchisimas menos probabilidades de correr riesgos
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...