Jump to content

Algo sobre los HONGOS


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros foreros. Quería compartirles algo interesante que encontré sobre los hongos que afectan tanto las ópticas de las cámaras, oculares y binoculares por sobretodo.

Es bueno darle importancia al cuidado de las ópticas ya que cuando aparecen estos devoradores de cristal ya no hay vuelta atrás.

Por mi parte les aconsejo, de vez en cuando denle un baño de sol a sus binoculares y ópticas en general para prevenir la infección (OJO! no se pasen de sol, un ratito nomás). Nunca guarden en lugares húmedos ni les pongan las tapas estando empañados. Las bolsitas de silicagel en cantidad ayudan y una manipulación limpia evita la grasitud que en definitiva es un factor "alimenticio" que también favorece la aparición de los mismos.

Saludos!

http://www.objetivosmanuales.com/2011/0 ... ongos.html

Editado por Invitado
Enlace al comentario

muy bueno rodri.... :lol: , a mi me agarro una ves la humedad en un ocular, lo termine tirando.... , ahora no solo salgo cuando esta despejado, sino tambien cuando la humedad no llega al 70%, y si por ejemplo el pronostico dice que el 75% humedad llega a las 23.00 voy controlando el tiempo y la humedad en la observacion

Enlace al comentario
Por mi parte les aconsejo, de vez en cuando denle un buen baño de sol a sus binoculares y ópticas en general para prevenir la infección.

Y cómo hacemos para saber si les está dando el sol? Tenemos que comprobar poniendo el ojo no? :mrgreen:

Enlace al comentario

Muy bueno che, hace unos dias vi hongos en uno de los oculares y pensaba como solucionarlo. Me gustó la idea de la caja con las lamparas UV, alguno tiene idea del costo de estas lamparas y donde comprarlas? Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Que haces Leo, en un tema que abri de lamparas ultravioletas, pregunte por las que emiten en 253 nm, que es la llamada longitud de onda "germicida". Algunos se engancharon y me ayudaron, hay consejos y lugares para comprar.

lampara-ultravioleta-necesito-t24534.html?hilit=lampara%20ultravioleta

Habria que ver si las lectoras de billetes falsos emiten en esa tambien, lo mismo los gabinetes chiquitos que usan los peluqueros para esterilizar sus cosas con UV.

Suerte y conta si te fabricaste el chirimbolo

Saludos

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Por mi parte les aconsejo, de vez en cuando denle un buen baño de sol a sus binoculares y ópticas en general para prevenir la infección.

Y cómo hacemos para saber si les está dando el sol? Tenemos que comprobar poniendo el ojo no? :mrgreen:

Dale! hacelo y después me contás como te fue :twisted:

Enlace al comentario
Muy bueno che, hace unos dias vi hongos en uno de los oculares y pensaba como solucionarlo. Me gustó la idea de la caja con las lamparas UV, alguno tiene idea del costo de estas lamparas y donde comprarlas? Saludos!

Creo que acá no está permitido poner links a mercadolibre pero fijate que hay un led de 39 mangos. Parece buena idea armar alguna caja con tres o cuatro de esos.

Enlace al comentario

Entiendo que los hongos se manifiestan en opticas con poco cuidado, con tomar la precaucion de mirar al dia siguiente como quedaron las opticas deberia ser suficiente. De todos modos prevenir es mejor que curar...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...