Jump to content

¿ Que es?


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quería hacerles una pregunta, resulta que haciendo zoom a las fotografías que tome de la ocultación de venus con la luna , aparece en varias imágenes "algo" que no se que es, es un punto de luz que sale en distintas posiciones , una estrella no creo que sea porque en la foto salen y nada que ver con esto, un pixel muerto saldría siempre en el mismo lugar y seria un solo pixel !... Se las tiro a ustedes a ver que me dicen..

005.jpg.f3becc2316531fd898f1cab0c379ba62

004.jpg.335a551ef5ccbdd24c238cd2f4d0cb60

003.jpg.d02067d589774def1f08eecd2cccbcbd

002.jpg.9635d5850909918551602ecd854121b6

001.jpg.d1c97b256b425741ca5da671bc860561

Enlace al comentario

A esta hora no tengo ganas de pensar viejo :evil:

:P

Por un momento se me ocurrió que es un satélite no visible a simple vista o sea eclipsado. Pero ordenando las fotos según la posición de venus el "punto" en cuestión no lleva un órbita así que no se que pensar :?

Además si siguiera una órbita si comparamos lo que recorrió venus y lo que recorrió el objeto en cuestión diríamos que se movía muy lento.

Enlace al comentario

Ja ja ja , la verdad no creo que sea un ovni, tampoco nunca eh visto uno, y mirá que me eh pasado horas en el campo arriba del tractor ehhh, :sabio y nunca vi nada que desconociera que es!! esto me llamó la atención y esperaba que alguien me dijera que es ... no se... un efecto que hace .. no se que cosa..!!!

Enlace al comentario

Agrandando un poco la imagen, parece que tiene cuatro puntas bastante bien delimitadas. O sea, mota no es, basura tampoco, por la forma del contorno.

Algún efecto que genere el sensor, puede ser ...

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
OVNI, Ariel, seguro es un Ovni.

:lol::lol::lol: Si loco, ovni, ni hablar, es mas, me animo a decir que dentro del ovni hay marcianitos, pero ojo, marcianitos de los comunes, eso que tienen lo ojos grandotes y de color verde asi como este....

futurama-kif_288x288.jpg

Por otro lado, el dia de lo ocultacion, tambien lo capte al mismo ovni de ariel, aca esta la foto, te lo dejo marcado con un circulo color rojo

SenotaElOvni.jpg

Enlace al comentario

Es un HOTpixel, esa foma de 5 cuadrados me aprecia cuando le hacia pruebas al sensor de la canon donde detecta la cantidad de pixeles muertos y hotpixel, estos ultimos varian su posision siempre. No se por que tienen esa forma por ahi lo habia leido pero no me acuerdo y de porque se generaban los hotpixeles, seguro alguno de los muchachos que estan mas entrenados en el tema de sensores de camaras te pueda dar una mejor explicacion. :D

Enlace al comentario

bueno, creo que este tema iria para off topic, no ?. hoy estuve , tratando de encontrar en calsky algun satelite o chatarra para buscarle la explicacion a este post.en un momento pense en algun satelite geoestacionario, pero estos orbitan en latitudes ecuatoriales. aunque es posible observarlo desde estos lados.(la primera ves que observe uno, estuve un rato largo , viendo por el ocular un punto luminoso, que se movia muuuy lento en forma de 8 )y me parecio al ver el movimiento en forma triangular que se puede ver en la imagen. tambien busque algunas ocultaciones para esa fecha y ubicacion para la zona especifica de sampacho cordoba. aca les paso el link , si a alguien le resulta de interes.

http://www.calsky.com/cs.cgi

para la proxima, si tengo alguna pregunta astronomica la posteo en poringa :D . de onda che !!!!

PD: Fernando, en un momento pense en on hot pixel, pero lo descarte , pues se notan los spikes . ya que Ariel utiliza un refle. pero vale esa opcion !

salutti

Enlace al comentario

Se me ocurre chatarra espacial, un reflejo no es porque estaria en una posicion fija, ponele!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!!! Ahora, supongamos que es un Hot pixel, por que se producen? estaría dañado el sensor? O que estaría mal?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...