Jump to content

necesito breve tutorial para fotografia lunar y planetaria


odiseo74

Publicaciones recomendadas

Hola. soy un principiante y cuento como equipo un refractor 60700 oculares h20 h12.5 pl10 y pl6.5 , una camara olimpus stylus710 de 7.1megapixel, el tema es que no logro siquiera una mala toma de la luna. Si alguien pudiera brevemente explicarme los pasos a seguir o informarme de alguna pagina con esta informacion me seria muy util. Alguien ha usado alguna camara similar?no le encuentro el modo manual para regular la luminosidad y tiempos.no cuento con adaptador de camara de foto pero lei que se puede capturar a mano alzada.es esto cierto? tan solo una mala foto lunar me conformaria por el momento. gracias por alguna respuesta.

Enlace al comentario

Odiseo... El metodo de mano alzada es posible solo para la Luna y si tenes buen pulso, para algun planeta brillente como Venus, Jupiter o Saturno. Por lo que comentas, la camara es muy automatica lo cual la desfavorece mucho para uso astronomico, ya que uno deberia de jugar con ciertos parametros.

Por el momento para ir practicando, usa el telescopio sin barlow y con el ocular de 20mm. Miras por el ocular y enfoca la imagen hasta que la Luna se vea definida. Ahora acerca la camara bien pegada al ocular hasta que veas la Luna en el visor de la camara. Si es necesario, con la camara puesta en el ocular, volve a enfocar. Si la Luna se ve muy blanca y sin detalles, proba poniendole al telescopio la tapa (la que cubre la lente cuando no lo usas) y fijate que esta tapa tiene otra tapa chica que se saca. Proba de ese modo. Luego cuando ganes pulso, cambia al ocular de 10mm para ver mas detalles.

En realidad lo ideal seria que tengas un adaptador para la camara digital, asi la cosa cambia muchisimo y no te "rendis" tan pronto. Otra opcion, la cual para mi fue la mejor, es el uso de webcams. No necesariamente debe ser la mejor webcam, y podes sacar fotos muy buenas. El otro dia traté un tema similar, leelo: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about2369.html

Tambien, aca te adunto otro link a unas imagenes que saque de la Luna tambien con un refractor 60/700 y una webcam: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about2092.html

Esperamos tus resultados y saludos!!

PD: No necesariamente la Luna, practica con cualquier cosa (como un arbol, etc.)

Enlace al comentario

Odiseo

Para practicar, como menciona eoX86, con el lente de 20mm y poniente el lente de la camara contra el ocular (y buen pulso) salen buenas fotos.

Las dos primeras las saqué de esa forma... pero luego para mas detalles no hay como la webcam (la mia es con un CMOS).

Luna_Copernico2_20070724.jpg.c0cbeec5c44

100_0796.JPG.ca98da65109bb4bfcd29ca23a91

100_0836.jpg.401b8ef5be43c7fee2ed7ec30bd

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...