Jump to content

Mejores astrofotografías de agosto de 2013


Astronomiatualcance

Publicaciones recomendadas

Saludos, como algunos pocos sabíais y ya avisé en el blog, íbamos a ver ideas nuevas con la nueva incorporación de la página a Youtube. Pensando y navegando por subforos de astrofotografía caí en una idea -además pionera-, que es recopilar todos los años y todos los meses las mejores astrofotografías tomadas por astrónomos amateurs hispanos (da lo mismo si de España o de América), tanto en Espacio Profundo -de donde hemos cogido alguna- como de otros foros españoles, de las imágenes que nos envían por las redes sociales o incluso las que nos han mandado por correo electrónico, que han sido un par.

Aquí tenéis el enlace directo al vídeo:

Y para los que queráis saber más (cómo se han elegido, cuándo habrá más, cómo se eligen, cuáles, cómo hacerlas llegar, etc...) tenéis aquí -> (http://astronomiatualcance.blogspot.com/2013/09/las-mejores-astrofotografias-del-mes-de.html) una entrada bien resumida con el vídeo insertado y la info sobre este nuevo proyecto que pretendo continuar los siguientes meses si todo va bien, ya que estoy recibiendo buenas críticas.

Pregunté a varios usuarios del foro para incluir sus astrofotografías, pero sólo me contestaron dos de ellos, los que aparecen. Los usuarios que han tenido el honor de aparecer en este recopilatorio son: Máximo Ruiz (con su foto de la Galaxia de Andrómeda) y Fernando Gómez con su foto de la Vía Láctea Uruguaya. Habrían sido más, pero por dificultades en el contacto siguen demorándose aún a día de hoy. Una pena, pero las mejores imágenes del vídeo sin duda han pasado por este foro.

Espero que os haya gustado. Nos vemos en otra entrega de este proyecto el mes que viene, seguiré ojeando los foros en busca de nuevas imágenes que añadir. Críticas y sugerencias son bien aceptadas para ir mejorando este proyecto que cuenta con unas horas de vida.

Enlace al comentario

Fantástico el proyecto. Me parece genial poder hacer una recopilación mensual con las mejores astrofotografías.

Sin dudas, hay fotos realmente increíbles, peeeero... no puedo dejar de lado el merecido reconocimiento a mi coterráneo Fernando Gómez, no solo por la calidad de sus trabajos, sino también por su don de gente (cosa no muy habitual hoy día).

Saludos y adelante con el emprendimiento!

Gonzalo R.

Enlace al comentario
Muy buenas las fotos, algunas me sonaban conocidas :lol: . Espero sigas subiendo cada mes!

Saludos

Enhorabuena a los astrofotógrafos, la verdad es que han sido fotos de gran nivel y de todo tipo de fenómenos, incluso una aurora boreal, que es algo que se vé muy poco. En efecto te sonarán conocidas porque 2 de ellas son de foreros que se pasan mucho por aquí, y no sé si habrá algún otro más de otro sitio que también tenga cuenta aquí, pues también hay otro compañero chileno.

Como siempre, no faltaré a mi cita mensual, incluso ahora que viene el invierno aquí en el Hemisferio Norte, con varias secciones como planetaria y demás, porque vendrán la Luna, Júpiter, ISON y más objetos que resumirán todo el verano y preveo una saturación de imágenes :P

Muchas gracias por tu opinión, Plutom. Saludos.

Enlace al comentario
Fantástico el proyecto. Me parece genial poder hacer una recopilación mensual con las mejores astrofotografías.

Sin dudas, hay fotos realmente increíbles, peeeero... no puedo dejar de lado el merecido reconocimiento a mi coterráneo Fernando Gómez, no solo por la calidad de sus trabajos, sino también por su don de gente (cosa no muy habitual hoy día).

Saludos y adelante con el emprendimiento!

Gonzalo R.

Muchas gracias, Gonzalo por tu opinión y por los ánimos! El nivel de este mes ha sido muy grande, sobre todo con las Astro Parties que se organizaron en Ayna, Albacete y por el espectacular cielo de verano, que siempre anima a cosas nuevas (¡incluso auroras boreales!). El aporte de Fernando es una imagen tremenda, no sólo por ser de campo amplio sino por su cantidad de detalles. Muy pocas Vías Lácteas lucen así. Para algunos ha sido una de las mejores de todas las 15 imágenes del vídeo, al igual que la Andrómeda de Maxi, que parece ser que es la que gana por goleada en Facebook junto la Nebulosa del Iris. Como comenté, las mejores imágenes han pasado por el foro.

Espero que os haya gustado y ¡el mes que viene más!

Gracias también por vuestra difusión, porque el vídeo ya alcanza las 301 visualizaciones, y en un canal nuevo con 3 vídeos y 34 suscriptores, tener casi un 900% más de visitas que de suscriptores es algo grande. 301 personas de las cuales más de una seguramente ha sentido ganas de comenzar con esto y seguramente todas ellas hayan disfrutado de nuestras imágenes, que han tenido el reconocimiento que se merecían. ¡Gracias por esos 300!

Enlace al comentario
Astronomiatualcance
Muy buen proyecto!! Esperamos con ansias las de septiembre! La verdad que un gran nivel en especial las ultimas.

Muchas gracias, Nachit. Precisamente ahora estaba empezando a editar el vídeo.

¿Por qué tan tarde (casi a final de la primera semana de octubre)? A día de hoy se siguen publicando en algunos fotos imágenes del mes pasado, que quedan rezagadas o que sus autores no se recuerdan. Por ello y como no sé las direcciones de los blogs o páginas de todos -si es que tienen-, dejo como máximo 5-10 días de plazo a partir del primero del mes siguiente.

De casualidad estaba eligiendo ahora unas cuantas que podrían aparecer en el vídeo (de aquí, Espacioprofundo) y di con el tema este. Me sorprendió ver aún más mensajes.

Enlace al comentario
Astronomiatualcance
Muy buen video, todas muy lindas imágenes!! Felicitaciones.

Muchas gracias, Ariel, este mes que viene más calidad (y más fotos de Espacio Profundo, como adelanto). Os gustará.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...