Jump to content

Presentación


MARIEL SALAMANCA

Publicaciones recomendadas

HOLA!!!!, SOY NUEVA EN ESTOS FOROS ASTRONÓMICOS Y LA VERDAD ES QUE SOY SÓLO UNA OBSERVADORA OCASIONAL Y SIMPLE DEL CIELO.VIVO EN LA CIUDAD DE BAHÍA BLANCA Y :rocker NO POSEO TELESCOPIO, PERO ME INTERESAN LOS TEMAS QUE SE VEN POR AQUÍ.ME GUSTARÍA SABER QUE SE SABE A CIENCIA CIERTA DEL FAMOSO COMETA "ISON".

Enlace al comentario
HOLA!!!!, SOY NUEVA EN ESTOS FOROS ASTRONÓMICOS Y LA VERDAD ES QUE SOY SÓLO UNA OBSERVADORA OCASIONAL Y SIMPLE DEL CIELO.VIVO EN LA CIUDAD DE BAHÍA BLANCA Y :rocker NO POSEO TELESCOPIO, PERO ME INTERESAN LOS TEMAS QUE SE VEN POR AQUÍ.ME GUSTARÍA SABER QUE SE SABE A CIENCIA CIERTA DEL FAMOSO COMETA "ISON".

Hola Mariel bienvenida!

Observando el cielo a simple vista también se aprende mucho. Si querés saber info sobre el ISON sólo tenés que buscar arriba en el buscador y van a aparecer varios post.

Un herramienta muy buena que podés usar es el programa Stellarium. Es gratuito, no es pesado y es muy intuitivo el uso.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Mariel, bienvenida, sobre el cometa...mmm parecía que iba a ser el cometa del siglo, así lo catalogaban por su supuesto espectáculo visual que iba a dar, pero esto empezó a dilatarse, según expertos no va ser tan asi, aunque estos "nenes" son muy impredecibles, a lo que leí, a principios de octubre, andaría sobrevolando el planeta Marte. No me acuerdo donde leí , pero para Argentina , no es muy alentador en el tema visual, si encuentro algún reporte mas detallado te lo paso. También anda circulando por internet que al cometa lo acompañan dos ovnis :shock: y que estos medirían 500mts cada uno :lol: Jaja , que imaginación que tienen algunos che... :lol: para colmo ya hay imágenes!!!

Espero te sientas a gusto en Espacio Profundo, Saludos.-

Enlace al comentario
Hola Mariel, bienvenida, sobre el cometa...mmm parecía que iba a ser el cometa del siglo, así lo catalogaban por su supuesto espectáculo visual que iba a dar, pero esto empezó a dilatarse, según expertos no va ser tan asi, aunque estos "nenes" son muy impredecibles, a lo que leí, a principios de octubre, andaría sobrevolando el planeta Marte. No me acuerdo donde leí , pero para Argentina , no es muy alentador en el tema visual, si encuentro algún reporte mas detallado te lo paso. También anda circulando por internet que al cometa lo acompañan dos ovnis :shock: y que estos medirían 500mts cada uno :lol: Jaja , que imaginación que tienen algunos che... :lol: para colmo ya hay imágenes!!!

Espero te sientas a gusto en Espacio Profundo, Saludos.-

Habia leido lo mismo. Aunque si vamos al duro de la palabra, estan bien catalogados como OVNIS porque no saben realmente que son (por lo tanto son Objetos Voladores No Identificados), pero de ahi a que en esos "ovnis" vengan unos tipos de cabeza gigante a dominar la tierra ... bue ... ya eso lo dejamos a criterio de cada uno

Enlace al comentario
vengan unos tipos de cabeza gigante a dominar la tierra

Si!!SI!!! marcianitos!!!, ojo pero de los comunes eh.... de esos que son verdes y con los ojos grandotes y negros :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::enojado

Enlace al comentario

Pamplinas fomentadas por la NASA que publica fotos raras para llamar la atención y seguir consiguiendo fondos que no deriven a los marines y luego muyyy tarde, aclaran que las imágenes responden a algún efecto de los sensores.

La vida real es infinitamente más divertida que la poco probable llegada de de una supuesta nave alienígena :roll: y los conspiracionistas forman parte de la parte previsible y aburrida de la zoncera :mrgreen:

Enlace al comentario
La posta de los marcianos la tengo yo ¬¬ , y sebas puede dar fe de lo que digo :mrgreen:

Es verdad!!!! video por favor....

(shiii!......apurate antes que los moderadores nos rajen.... :lol::lol::lol::lol: )

Enlace al comentario

Los vídeos que en las últimas semanas han aparecido en internet sobre dos ovnis que sobrevuelan el cometa Ison, evidentemente, no son de la NASA. En algunas fotos, se aprecia una roca de gran tamaño como si fuera el núcleo del cometa, sin cola prácticamente. A fecha de hoy y a la distancia a la que se encuentra, no es posible ver con tanto detalle el núcleo del cometa. Además, el cometa ha desarrollado una cola considerable que no se aprecia en dichos vídeos. Ni tan siquiera el Telescopio Espacial Hubble puede mostrar con tanto detalle el núcleo del cometa y menos dos objetos alargados que dicen que tienen unos 500 m de largo.

Tengamos en cuenta que hasta primeros de octubre Ison no pasará por las proximidades de Marte, y por poner un ejemplo, ni los telescopios terrestres ni espaciales tienen suficiente resolución como para ver con detalle un objeto de 500 m de longitud en la superficie de Marte. No digamos mucho más lejos, que es donde está el cometa. En algunas imágenes falseadas, se observan incluso cráteres de impacto en el cometa, algo imposible de detectar a estas alturas. Hizo falta mandar naves a las proximidades del cometa Halley para poder detectar algunos detalles.

Fuente.:http:// http://www.abc.es/ciencia/20130909/abci ... 91316.html

Enlace al comentario

Eso es por que la nasa no tiene telescopios suficientemente grandes como para ver el núcleo del cometa. Pero los chinos por otro lado, han inventado un sensor capas de fotografiar al gigante y lo han lanzado esta semana en uno de los famosos CubeSat a bordo de un cohete SaturnoVI (que si es de la NASA). Las imagenes están en una página (en chino) donde además explican como funciona la nueva tecnología

http://www.baike.com/wiki/ISON彗星

Sin embargo el sensor está disponible para ser adquirido en deal extreme. Yo no pude conseguirlo por que está agotado, sin embargo uno de los chicos si lo consiguió y desde el patio de casa pudimos hacer estas fotos. No son gran cosa pero pueden apreciarse algunos detalles. Parece estar fragmentandose. Para ser del patio de casa, me parece que estan buenas, sin embargo la de los chinos es mejor, por que al estar hecha desde el espacio el seeing no molesta tanto. En una incluso puede verse el momento de acercamiento a la tierra.

Les dejo las imágenes.

shot0017.png.698fda13b387325c3a57d5aa681

shot0009.png.97cc758e6deb2af0dcc5b53fd64

shot0008.png.b43513a5bb21ba0a526a471c35b

shot0006.png.3bbdf55d11494bb6154650015fa

Enlace al comentario

MUCHAS GRACIAS POR LA CALUROSA BIENVENIDA!!!!!!.Y SI, HE VISTO LAS FOTOS DEL COMETA Y SE VE COMO SI FUERA UN "UFO".PERO, TAMBIÉN SE QUE SI HUBIERA ALGO RARO REALMENTE, LA NASA LO HUBIERA BLOQUEADO, COMO HACE CON CIERTAS INSTALACIONES EN LA ANTÁRTIDA.TAMBIÉN CREO QUE QUIEREN DESVIAR LA ATENCIÓN POR ALGÚN MOTIVO, TAL VEZ SEA EL ANTERIORMENTE MENCIONADO(EL DE LA ANTÁRTIDA), HAY SÍ QUE HAY ALGO DEFINITIVAMENTE RARO; PERO ESE ES HARINA DE OTRO COSTAL.- :rocker

Enlace al comentario
MUCHAS GRACIAS POR LA CALUROSA BIENVENIDA!!!!!!.Y SI, HE VISTO LAS FOTOS DEL COMETA Y SE VE COMO SI FUERA UN "UFO".PERO, TAMBIÉN SE QUE SI HUBIERA ALGO RARO REALMENTE, LA NASA LO HUBIERA BLOQUEADO, COMO HACE CON CIERTAS INSTALACIONES EN LA ANTÁRTIDA.TAMBIÉN CREO QUE QUIEREN DESVIAR LA ATENCIÓN POR ALGÚN MOTIVO, TAL VEZ SEA EL ANTERIORMENTE MENCIONADO(EL DE LA ANTÁRTIDA), HAY SÍ QUE HAY ALGO DEFINITIVAMENTE RARO; PERO ESE ES HARINA DE OTRO COSTAL.- :rocker

:roll::roll::roll:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...