Jump to content

la luna y venus


Publicaciones recomendadas

Hola queria decirles, que se esta viendo Venus bien el punta de la Luna, alrededor de las 19hs en el dia de la fecha.Yo estoy aca en la ciudad de corrientes, lastima que no tengo nada para sacar una buena foto, probe con el celular pero casi ni se distingue.Bueno era solo eso lo que queria reportar, saludos para todos los astros foreros.

Enlace al comentario

No la ví la ISS, che... pero lo de Venus fue espectacular! aunque me hubiera gustado más que estuviera en la fase que muestra cuando está de este lado del Sol... :lol:

Enlace al comentario

No llegue a ver la ISS pero pude ver la ocultacion y un hermoso iridium flare hacia el sur. Aca amenaza con niebla, pero se pudo ver si problemas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos:

¡Muy lindo espectáculo para el ojo desnudo!

A raíz de este fenómeno tomé conciencia de que Stellarium en "Cielo", debe estar destildada la opción "luna a escala" para que aparezca con el tamaño normal...

Parece un problema de traducción. O sea que para que la luna aparezca a escala, debe estar en NO-escala. ¿O me estoy confundiendo?

-Aparte- ¿Alguien sabe cuál es la utilidad está esa opción?

Con cirrus y niebla este gran espectáculo celeste tiene un toque romántico...¡Lástima que como aficionado ya estoy perdiendo el romanticismo!

Saludos y que regrese el buen tiempo RGF

Enlace al comentario

Iba a ser mi primer noche de observacion, y por cuestiones de trabajo acabo de llegar a casa. Estando en el laburo me entere de la conjuncion de Venus y la Luna y me queria matar!!! Para colmo acabo de llegar, y ademas q ya no se ve, esta todo nublado asi que ni siquiera puedo estrenar mi telescopio jajaja

Enlace al comentario
Estaba parado en el patio esperando que aparezca Venus luego de la ocultación y !PASA LA ISS ! :loco casi me caigo de espalda. Espectacular,maravilloso universo.

Juanca

Muy buena la ISS, de la ocultación sólo pude ver la aparición de Venus en la parte iluminada de la luna. La ocultación por el lado oscuro me la perdí.

Enlace al comentario

Muy buena la ISS, de la ocultación sólo pude ver la aparición de Venus en la parte iluminada de la luna. La ocultación por el lado oscuro me la perdí.

Que mala suerte, creo que fue lo mejor, porque como no se veía el borde de la Luna, de repente Venus empezó a desaparecer sin aviso. Fue muy loco, al menos para mí...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...