Jump to content

Nuevo en el foro, desde Colombia


chartrio

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy nuevo en el foro y espero compartir e intercambiar experiencias de este espectacular hobby. Soy un apasionado por la fotografía astronómica y llevo ya varios años practicando, tiempo durante el cual he conseguido algunas imágenes que me han permitido motivarme a seguir adelante, con esta afición, que es muy bonita, pero difícil, entre otros, porque el clima aquí en Colombia no es muy bueno y el seeing no se consigue con frecuencia en sus mejores niveles, por lo menos en la región en la que vivo y sus alrededores.

La temporada de lluvias comienza aquí en septiembre y termina en diciembre (en teoría), por lo que seguramente no podré producir muchas imágenes en estos tres meses, pero a partir de diciembre será a otro precio. Sin embargo, me conectaré al foro y tal vez les comparta alguna imagen que pueda sacar durante estos díaS, cuando haya algún descanso de las nubes.

Mi dedicación actual está orientada principalmente a la imaging planetaria, en un 70%, y a la imaging de espacio profundo en un 20%, con el resto del tiempo dedicado a temas de equipos.

La temporada planetaria anterior fue muy productiva para mí, con un par de buenas imágenes de Saturno y también un par de imágenes de Júpiter, que espero superar en las nuevas temporadas del 2014. También he conseguido algunas imágenes aceptables de nebulosas, en años anteriores. Durante estos meses espero conseguir imágenes de nebulosas del hemisferio norte y al mismo tiempo encontrar la causa de imágenes movidas con mi cámara Canon Eos.

Por ahora les comparto imágenes de temporadas anteriores en mi web. Los felicito por compartir sus magníficas experiencias con esta afición tan espectacular.

Enlace al comentario

Saludos brother! Como andas amigo colombeeaaano a ver cuando nos traes unas foticos chico. JAJA me fuí para Cuba :mrgreen:

Seguro tenés muy buenas fotos para compartirnos. Sin duda tenés mucho para aportar y enseñar y también vas a poder aprender mucho de los maestros astrofotógrafos que tenemos acá en el foro.

Desde ya te doy la bienvenida y esperamos te sientas a gusto!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...