Jump to content

El "cuanto de accion"


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Hola.

Interesante tratamiento del "vacio"...

La existencia del cuanto de acción es la causa de que desaparezca el concepto clásico de trayectoria continua y deba ser sustituido por el de "trayectoria" fractal (discontinua, fracturada). El vacío absoluto y continuo de Newton, como marco estable de referencia, es sustituido por un vacío discontinuo y cambiante, merced a la propia estructura de la energía de sus fluctuaciones cuánticas. Nos encontramos, pues, ante un inmenso fractal, el propio vacío cuántico, modelado por sus fluctuaciones de energía de las que queremos extraer una información preciosa, que nos dará pistas sobre el propio Universo y su formación: su dimensión fractal.
En cierta forma, la dimensión fractal nos da una idea de magnitud encubierta, de compactación. Una trayectoria de dimensión fractal 3 es mucho más intrincada, más compacta que otra de dimensión fractal 2.
La transparencia del vacío, tal como la advertimos, puede que sea la mejor prueba de la existencia de las 6 dimensiones enrolladas.

Todo el articulo en:

http://labellateoria.blogspot.com.ar/20 ... ico-y.html

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Astroman, Como se relacionan varios conceptos, aparenta otro tema, pero sigue dentro del tratamiento del concepto de como se deriba hacia dimensiones compactadas y el vacio cuantico.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Hola Miguel:

No, lo que me pasa es que salgo a la portada de los gmail...

No es que pude entrar y yo pensé que no está en tema. Directamente no puedo entrar al primero de los dos enlaces que mandaste...

-No sé que pasa-

De todas formas no te preocupes...

Saludos RGF

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...