Jump to content

via lactea


el_chesk

Publicaciones recomendadas

hola. yo soy bastante nuevo en esto, mas bien extremadamente nuevo... o mas bien no se nada de esto... pero desde chico me fascinó esto de la astronomia...

el otro dia me preguntaba ¿como pueden haber fotos de la via lactea si nuestro planeta forma parte de ella?

y navegando en internet encontre esta foto (la segunda) y ahi le encontre un poco la forma...

despues encontré la otra imagen (primera)... y extraje alguna conclusion (diganme si estoy errado):

lo q nosotros vemos de la via lactea equivale a mirar desde el punto en el que estamos (en la primer imagen) hacia el centro de la galaxia, ¿no?... al estar en el borde de la galaxia podemos verla como si estuvieramos afuera...

y al estar en el borde tenemos la posibilidad de ver galaxias vecinas... ¿si estuvieramos mas en el centro podriamos ver otras galaxias?

perdonen si mis preguntas son muy tontas pero tenia mucha curiosidad...

muchas gracias...

saludos.

espiral.jpg.0c371eff8d5e88c9207f5ac54f64

vialact.jpg.04406ac34eddbca5417d63661bd4

Enlace al comentario

Estamos en uno de los brazos espirales. Cuando mirás hacia Sagitario ves el centro galáctico por lo que dificilmente veas otras galaxias vemos aquellas que están para el otro lado o hacia los polos galácticos. Por esa razón las galaxias más visibles, la mayoría de las veces están en zonas menos densamente pobladas de la esfera celeste. -

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...