Jump to content

Consulta, cámara para campo amplio: 1100d o 600d?


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Buenas foro! Finalmente creo que me picó el bicho de la astrofotografía, más preciso, el campo amplio para empezar. Me decidí viendo los costos de traerme un ocu tv, prefiero dejarlo para más adelante y ahora tener la cámara :mrgreen:.

Mi duda es cual comprar acorde a mi presupuesto. Vi dos modelos que se comercializan, de los cuales no encontré mucha información relacionada y de ahí mi duda. En un primer lugar consideré la Canon 1100d T3 con lente ef-s 18-55 y con el resto sumar otra lente. Después pensé que estirándome un poco más, llego a la Canon 600d T3i con el mismo lente (ef-s 18-55mm). De acá cual elegir, ni idea :complicado. La 60d, por ahora, fuera de alcance.

Si me pueden tirar una mano, muy agradecido. Dejo también una pagina comparativa con las especificaciones de las cámaras. Un abrazo y gracias!

http://www.digitalrev.com/article/canon-eos-1100d-rebel-t3/ODA0Mg_A_A

image.png

Enlace al comentario

La respuesta tiene dos partes

Primera

Tanto la Canon 1100d (T3), como la 600d (T3i) te servirán para astrofotografía. Obviamente la T3i tiene otras funcionalidades pero también es más cara. Las dos ya tienen el procesador Digi4, a diferencia de la 1000D que usa el DigiIII

Yo diría que a partir de la 1000d (Ts) ya tienes una cámara potente para astrofotografía. En mi opinión es fundamental el Liveview para facilitar el enfoque y que fueda filmar si luego quieres hacer fotografía planetaria.

Segunda

Lo que no es nada recomendable para astrofotografía de campo amplio es ese lente 18-55 que viene con el kit.

Para fotografías familiares y de viajes puede funcionar pero olvídate para usarlo en astrofotografía .

Te recomiendo comprarte sólo el body de la cámara y gastarte el resto del dinero en unos buenos lentes de focal fija de la serie EF

Un 50 mm f1.4 USM puede ser una buena opción de arranque.

En el artículo que adjuntaste ,el autor de la review bien dice que las cámaras van y vienen y que el prefiere invertir en lentes (glasses) los que bien cuidados son para toda la vida.

Fernando

Enlace al comentario

Es un tema; según Gary Honis, quien modifica cámaras, la T3 anda muy bien en el manejo del ruido como en la 450D o XSi que aparentemente sería el mismo sensor; el tema es que es de 12mpx, es la de gama de entrada de Canon y es un sensor ya superado. La T3i tiene el sensor archiconocido de Canon de 18 mpx, lo comparte con la T2i, T4i, 60D, 60Da, 7D, etc. Lo bueno de tener 6 mpx mas es que podés recortar un poco sin tanto problema. Asimismo tiene la pantalla móvil, que no sé si será tu caso pero para enfocar o ir viendo lo que sale está muy piola porque lo acomodás de forma de no andar doblandóte para mirar el live view.

Lo ideal sería una T2i, solo usadas, que tiene el modo de vidrio crop, muy bueno para filmar la Luna o planetas y luego apilar.

Enlace al comentario

Sin dudas lo que dice Fgomezm es cierto, si bien la cámara es importante mas aún son los lentes. Lamentablemente el lente de kit no sirve para astrofotografía.

Lentes muy buenos por el precio que tienen, totalmente manuales, Samyang/Rokinon/Bower 14mm f2.8, 35mm f1.4 y todavía no pude probar el 85mm f1.4.-

No hay información sobre lentes respecto a como se comportan en astrofotografía, pasa que lentes muy buenos para otras variantes fotográficas en astro hacen agua; terminan teniendo mucha coma o aberraciones cromáticas.

Enlace al comentario

Gracias por contestar!

Con respecto a la t2i leí buenas criticas pero al no poder conseguirla nueva, di marcha atrás y menos mal que me avisaron del kit, prácticamente solo le voy a dar un uso astronómico.

Por $6000 esta el body de la 600d (no la había pensado), aun que me quedo corto para un buen lente fijo. Según vi, los que me recomendaron rondan los $4000 (serie es usm f/1,4) u otros fijos "ef li" f/1,8 por $1300-1600. De estos alguna idea? Igualmente me voy a tirar para el body de la 600d y ahorrar para el lente. Gracias de nuevo!

image.png

Enlace al comentario

Complemento un poco la información

Las cámaras las venden por la cantidad de Megapixeles que tiene el sensor y pareciese que cuanto más pixeles tenga es mejor, pero ésto no es necesariamente así.

En realidad solamente importan tres cosas :

"La óptica, la óptica y la óptica."

Es como comprar telescopios por la cantidad de aumentos que tienen y no prestar atención al objetivo ni a la calidad de los oculares.

No quiere entrar en demasiados tecnicismos pero en astrofotografía es necesario hacer un matching entre la resolución del sistema óptico , es decir el telescopio y la resolución del sensor de la cámara. A medida que se aumentan las Megapixeles del sensor, disminuye el tamaño del pixel y entonces se va a tener sobremuestreo durante el sampling digital. Si prestan atención, el tamaño de los pixeles de las cámaras CCD astronómicas es bastante más grande que los pixeles de las cámaras DSLR de 18MPx. Incluso los CCD se utilizan en modo binning para optimizar el matching con el sistema óptico. Con las DSLR el binning no se puede hacer.

Lo que si es importante en las cámaras digitales es el procesador de imágenes interno. Obviamente el Digi4 debe tener un mejor desempeño frente al ruido y es por eso que ofrecen esas ISO absurdamente altas de 6400 (extendibles a 12800???).

Volviendo a los lentes, que es lo que realmente importa, yo de a poco me fui equipando con el siguiente juego

EF 24 mm f1/2.8

EF 50 mm f/1.4 USM

EF 100mm f/2

EF 200mm f/2.8 II USM

Todos originales Canon y lo único que les puedo decir es que son excelentes.

Hay un lente de 50mm f/1,8 que es más económico y da resultados aceptables. Si tienes limitación de presupuesto podrías empezar por ahí.

Un tema final que merece aclarar es que la fotografía de campo amplio también necesita de seguimiento y por lo tanto hay que colocar la cámara en una montura con seguimiento de cielo o en piggyback sobre un telescopio motorizado.

Enlace al comentario

Leo Vendidoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 :lol::lol:

Si querés una opción economica para probar, los lentes Helios 58/2 a f5,6 andan muy bien con cualquier Canon, fijate que en el foro está lleno de imágenes de esos lentes.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...