Jump to content

Markarian - NUEVO PROCESADO


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Luego de los comentarios de la foto de Markarian, le ofrecí al amigo Ignacio todos los archivos que realicé. Y gentilmente lo procesó de cero. El cambio es notable, pese a ciertas cuestiones en la adquisición de la imagen. Además Ignacio me hizo una devolucion muy clara sobre la camara y otras cuestiones.

Los flats que le suministré fueron unos que hice yo despues en casa....mejor hechos. En pincipo, cuidando los detalles, sirivió hacer los flats despues. No es para tomarlo como norma, pero...fueron utiles.

Todo esto sirve para: hacer bien las cosas cuando se va al campo, ya que uno invierte tiempo, entre otras cosas, hay que laburar tranqui y aprovechar al maximo.

Las herramientas utilizadas para el apilado y procesado, tampoco fueron las mismas, dato para tener en cuenta y empezar, en mi caso, a armarme de otros elementos, tener mas de un programa.

Y por supuesto, seguir con la curva de aprendizaje (por mas programas que se tengan...si uno no sabe....no sabe!) , por eso, le agradezco a Ignacio no solo el nuevo procesado, sino la devolucion hecha al detalle porque de esta manera uno avanza.

Saludos

charlyw.jpg.f8626e97064c1f17a9d3baefb279

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Ganaste un montón Carlos con este reprocesado.

Mucha más información y disminuyó notablemente el ruido.

Muy buena imagen. Me encanta ver cúmulos de galaxias en astrofotos. Algo que en visual no es posible por lo menos para los elementos con que dispongo y el cielo donde me encuentro.

Gracias por compartir!

Enlace al comentario

Tanquam ex ungue leonem

Reconozco al león por sus garras

Esto lo dijo el matemático J. Bernoulli cuando recibió una respuesta anónima a un complejo desafío matemático dirigido a los más brillantes matemáticos de la época.

A Bernoulli no le fue díficil darse cuenta que la respuesta venía desde la cátedra Lucasiana de Cambridge . El anónimo no era otro que el gran Isaac Newton quien resolvió el problema en una tarde.

Lo que nos cuenta Carlos me hizo rememorar esta anécdota.

Cosas de maestros....

Enlace al comentario

Aplaudan señores...

Una maravilla. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus amables comentarios, y a Charly por dejarme meterle mano a sus datos.

Nada mejor que procesar los datos completos de una sesión para conocer las cualidades de un equipo y de su operador. En ambos casos fui gratamente sorprendido. Toda la serie está muy prolijamente adquirida, con excelente foco y muy buen guiado (con algo de flexión diferencial). La óptica muestra un comportamiento excelente, con un campo super plano y sin aberración cromática vivsible. Los mejores subs vinieron con un FWHM de 1.5 pixels!! Les dejo mapas de contorno del FWHM para el mejor sub.

slaudos

Ignacio

Image_4703_FWHM.jpg.834a1719add5e4aa648f

Enlace al comentario

Me quedó felicitarte a vos también Ignacio por el laburo. Una genialidad lo tuyo y bien por Carlos al darte el crédito por el resultado. Eso es de grandes.

Saludos a los dos!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Es increible como una imagen, aparentemente limitada, pudo salir a flote con los conocimientos adecuados. Yo particularmente la daba por perdida, pero como bien dice el amigo Omar, nunca hay que tirar nada. Y bueno, Ignacio la sacó a flote.

Asi que, gracias a todos por pasar y gracias nuevamente Ignacio por tu trabajo!

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...