Jump to content

NGC 253 desde La Paloma-Rocha-Uruguay


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Siguiendo con lo posteado en M7, M6 y alrededores, les dejo ésta imágen de NGC253, resultado de apilar en DSS 23 lights de 2.5minutos a ISO 1600 con la Canon 300D a foco primario en el 200/1000.

Calibré la imágen con 10 flats y 10 Darks, curvas y niveles en Photoshop y eliminé el gradiente en Pixinsight (versión de prueba)

El guiado de la EQ5 con el GPUSB y como telescopio guía el buscador 9x50 con la SPC900 sin modificar.

No me gusta nada el procesado, busqué un fondo terso y natural y salió forzado como de plástico.

Ya vendrán tiempos mejores....

Igual es un lindo documento de lo que fue una noche de muy buena transparencia y mal seeing, rocío molesto y algo de frío.

Abrazo para todos

Gonzalo R.

5776b6c983e9e_NGC253Pixin.JPG.18e470cce3

Enlace al comentario

Hola Gonzalo

Linda imagen, con zonas de buen detalle. Hace mucho que no hago fotografía (pero ya vuelvo) y era bastante duro con el procesado pero te comento, para otra vez, que intentes con menores tiempos de exposición para el núcleo que es brillante ( esto también le viene bien a las estrellas) y dejés tiempos largos para la periferia que es débil. Con el PS podés combinar las dos zonas, la brillante y la más tenue y obtener una interesante composición. Por otro lado me llama la atención que uses el buscador como guía dada su corta focal ¿Qué tal anda? ¿Podés exponer más tiempo?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gonzalo la imagen esta muy bien por el poco tiempo que integraste aunque si le agregas mas exposicion seguramente mejore la SNR.

Saludos.-

Enlace al comentario

Esta te quedó buena aunque las ISO 1600 te metieron mucho ruido en la imagen.

Con un buen cielo y casi una hora de exposición seguro que a ISO 800 la NGC 253 te quedaba más manejable.

Personalmente con la Canon no subo de ISO 800 ni a palos.

Fernando

Enlace al comentario

Espectacular !

Tenes una foto del 9x50 con la spc900?

quiero hacerme uno ....

muchas gracias

Alejandro

____________________________________________

Newton 2001000, Newton 150750,Orion ED80 , Mak 90 ,Mak127 ,Nextar 102....

Canon XTI modificada, Nikon D5100, QHY5T,....

NEQ6Pro ... oculares , etc,etc...

Enlace al comentario

Muy bien Gonzalo. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Cuando la he visto , iba a decir le falta algo de color pero , ya he leido que esta hecha con una camara sin modificar, asi que muy bien y en cuanto puedas quitale el filtro IR y ponle un LPS, :wink:

saludos

Enlace al comentario

Estimados, perdón por la demora en responder y gracias a todos por pasar y dejar sus comentarios. Voy respondiendo las consultas de a una.

Néstor, voy a probar combinar fotos de distintos tiempos de exposición. Ya me ha pasado con M42 que por capturar más nubosidad de le periferia, calcino el centro y queda espantoso. Estoy leyendo tutoriales para hacer eso con PS. Respecto del guiado con el buscador, no es la perfección, pero logro triempos de 4 minutos con estrellas puntuales, pero ahí la limitante es el calentamiento del sensor, que se nota claramente rojo en el costado derecho. Eso si, con viento me dedico al campo amplio porque la Eq5 no le da para tanto. Hay muchos post en interner sobre guiar con el buscador, la gran mayoría concluyen que anda muy bien y ponen como referencia al kit de guiado Lunático o el de Orion que no es más que un buscador 9x50 con la cámara. Es la solución para la gente que, como yo, tienen una montura bastante limitada en prestaciones.

Matías, sin duda que con más tomas lograría mejorar la relación señal/ruido, pero se volvió tan molesto el rocío que no me dejaba guiar porque se empañaba el buscador. Además la 300D a ISO 1600 se pone complicada con el ruido.

Fernandote debo la ida a tu casa a reprocesar ésto, he estado muy complicado. Sigo tu consejo, lo más alto en ISO va a ser 800. A 1600 está dura de manejar.

Sergit:Tal como comenté, no son muchos los días que puedo usar el 200/1000 sobre la EQ5, es muy sensible al viento. Creo que la primer limitación es lo endeble de las patas de aluminio que mejorará con un pier, luego el problema es la carga. Creo que parte de lo lindo de ésto es hacer lo mejor posible con lo que se dispone. Ahí hay un desafío grande. Yo siempre comento a los que están empezando que dicen no poder hacer nada con lo que tienen. Para mi es el empeño y esfuerzo que le pone cada uno por llevar al límite a su equipo. Con mucha plata, todos somos buenos, casi que los equipos hacen todo solos.

Alejandro: Te mandé mensaje privado con elgún detalle de lo que tengo armado. No dudes en probar guiar con el buscador, da más resultados de lo que uno cree y ya he visto muchos posteos respecto de lo luminoso que es, aún más que los típicos teles para guiado 70/400. Yo guío con la SPC 900 sin modificar a 5 FPS.

Carlos, gracias por tu comentario!

Máximo, sin duda en breve me meteré en la modificación de la Canon. La diferencia es tremenda. Creo que Papá Noel vendrá con un filtro IR Pass de Baader (y unos destornilladores de precisión) jajajaja.

Nachit, gracias por tus comentarios

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...