Jump to content

M 31 Y Nova Delphinus 2013


Publicaciones recomendadas

Aprovechando, mi último día de vacaciones, he ordenado un poco el material que tenia de este agosto y aquí os enseño algo de ello, el resto más adelante cuando tenga tiempo :razz:

1º la Galaxia de Andrómeda, al cual tenía ya hecha pero quería darle otro tiento ahora que tengo la DSRL refrigerada.

M-31%20%207+2+1%20800.jpg

Aquí en grande con los datos de la captura.

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

2º Me ha llamado la atención esta Nova de la constelación del delfín y como tenía que hacer alguna pruebas de cómo iba la NEQ6 que Vicente de HAS, me ha cambiado a poleas, aproveche para hacerla y aunque solo hice 2 noches desde mi casa, como estaban espaciadas he compuesto un gif animado para ver el descenso del brillo del máximo del día 17-8-2013 si puedo hare alguna más para que la secuencia sea más completa.

Las dos imágenes solo están calibradas y normalizado el color, no la he querido procesar para que sea lo más real posible, veo que del Agosto que se ve azul ha pasado a un tono amarillento en Septiembre, pensé que era cosa de la imagen pues el 2-9-2013 hizo mucha mejor noche que las del 17 de agosto, pero no la estrella de referencia de 8 Mag el color es igual en ambas tomas.

Nova%20delfin%202013%201024.gif

Los Datos y la animación en grande aquí:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Saludos

Enlace al comentario

Esa Andrómeda es un sueño y me gustó mucho como diferenciaste la evolución de la Nova con esa animación.

Genial tu aporte.

Enlace al comentario

Muy buena, el encuadre de M31 no me convence mucho... Es como que esta media "apretada", ahora la animación de la nova es espectacular!! Saludos.-

Enlace al comentario

Impresionante M31, Maximo, con muchísimo contraste en las estructuras medianas y pequeñas. Utilizaste HDR para procesar los datos?

Muy interesante la imagen comparativa la la nova, también.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias a todos, sobre el encuadre con esa focal 450mm o la pones sobre la diagonal del sensor o no cabe, esta claro que plana queda mejor pero vaya, el caso era sacarla entera :lol:

Si Ignacio en el nucleo con una mascara para amortiguar el procesado le pasa un HDR.

La m31 es un objeto que aunque este más visto que el tebeo entre los aficionados creo que merece la pena cuando se tiene un poco más de experiencia hacerlo otra vez y sacarle más detalles pues es de esas fotos que se quedan en la retina de todo el mundo, de lo grande y bello que es el universo

la nova se le ha acabado la banda del azul y ya casi solo tiene rojo e infrarrojo, por lo que me han dicho.

Saludos

Enlace al comentario

La m31 es un objeto que aunque este más visto que el tebeo entre los aficionados

Saludos

Amigo por estas latitudes M31 siempre es una novedad :roll:

Enlace al comentario

Impresionante esa M31; viene bien el dato de la focal que usaste, ya que como bien dice Rodrigator, en el hemisferio Norte es un clásico, pero para nuestras latitudes es aprovechable solamente en esta época del año, y bien baja en el horizonte.

Otra vez, felicitaciones por esas imágenes!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Extraordinaria esa Andrómeda. Parece que se pudiera tocar...

Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

:loco:loco Impresionante m31, muy impresionante, el contraste en los detalles de deja :shock:

Felicitaciones!

pd: Mañana quería ir al campo exclusivamente para sacarle a m31 :mrgreen: mejor ni te cuento como esta el clima en Bs. As. :x

Enlace al comentario

Pues a nosotros aquí en Barcelona ni te cuento lo del tiempo, una macro quedada que teníamos prevista en Áger, la zona del pirineo de Lérida donde solemos quedar, después de una semana de un cielo azul profundo guapísima, todo nubes y lluvia, :evil: así es nuestra afición, se hace cuando se puede no cuando se quiere.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...