Jump to content

Reunión observacional 10/11


Publicaciones recomendadas

Amigos... les comento que el próximo sábado 10/11 estamos organizando una nueva reunión observacional.

Como decimos siempre, si hay algún habitante de EP que ande por estas latitudes ese sábado será más que bienvenido... Y si hay alguien de Bahía que esté interesado en la propuesta, también será bienvenido!!

Cualquier cosa no duden en contactarse conmigo o con cualquiera del resto de los integrantes de la Agrupación.

Abrazos y buenos cielos...

Enlace al comentario

Buenas, hace un tiempo que quiero ir a algunas de estas reuniones, adonde es y como hay que hacer para participar?

Amigos... les comento que el próximo sábado 10/11 estamos organizando una nueva reunión observacional.

Como decimos siempre, si hay algún habitante de EP que ande por estas latitudes ese sábado será más que bienvenido... Y si hay alguien de Bahía que esté interesado en la propuesta, también será bienvenido!!

Cualquier cosa no duden en contactarse conmigo o con cualquiera del resto de los integrantes de la Agrupación.

Abrazos y buenos cielos...

Enlace al comentario

Amigos, lamentablemente la reunión observacional que teníamos programada para anoche no se pudo realizar debido al clima de porquería que ultimamente nos viene castigando duro.

Pero eso no impidió que algunos integrantes de la Agrupación nos reuniéramos en el taller de Sebastián para charlar, aprender, compartir, comer y sorprendernos.

Charlamos de deportes, libros y música; aprendimos gracias a la enseñanza de Flavio; compartimos libros gracias a Aldo y Mariano; comimos y bebimos como es costumbre; y nos sorprendimos ante la gran noticia que significa la adquisición de importantes equipos por parte de Guillermo y de Flavio. Ambos se hicieron de Reflectores 200/1000, motorizados, en EQ5, con GoTo en el caso del teles de Flavio. Ni quieran ver nuestras caras de sorpresa, asombro y emoción cuándo el Pelado Ritchie fue armando paso a paso su chiche nuevo. Y cuándo sacó de un tremendo bolsón el tubo azul metalizado nos paralizamos... impresionante imágen del equipo completo moviéndose de acá para allá gracias a las ordenes impartidas a través de un pad lleno de botones.

Bueno, en definitiva fue una excelente noche entre amigos y novedades.

Sacamos unas cuántas fotos; yo subo algunas. Espero que tanto Guillermo, Claudio o Sebastián puedan subir alguna de las que sacaron ellos.

Abrazos y buenos cielos

5776b3ee868a9_Reunin10-11-2007_02.JPG.d6

5776b3ee8a53e_Reunin10-11-2007_04.JPG.e5

5776b3ee8ca21_Reunin10-11-2007_09.JPG.a6

Enlace al comentario

Que lastima que no pudieran observar, pero se nota que hay interes en seguir aprendiendo de todas formas... la verdad que la maquina del amigo Flavio es tremenda.

Espero que pronto pueda llenarnos de alegrias a todos...

Saludos y buenos cielos para la proxima!!!

Enlace al comentario

Hola gente ! Hacia rato que no podía asistir a una reunión y es la primera vez que voy a lo de Seba...... El ambiente de amigos y buena onda que se nota en las fotos, no es nada comparado con estar viviendolo en ese momento, estoy muy contento que ser parte de esto. GRACIAS A TODOS !!

Subo un par de fotos, saque muchas pero el 98 % son del tele de Flavio, IMPRESIONANTE.

Claudio Di Taddeo

Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía

Bahía Blanca - ARGENTINA

Telescopio Reflector EQ2 Hokenn 114/900

Oculares 25 mm,10 mm, 5 mm

Barlow 2x

:lol:

5776b3ef0f82a_Armado2.JPG.783c22553ec1ea

Tele.JPG.2ae81c61f984643d853c14c2dd64e85

DSC04821.JPG.b565b70b809992fd9371ea98493

Enlace al comentario

Huuuuy, qué zarpado, terrible las nuevas adquisiciones de nuestros compañeros, no lo puedo creer. me impactaron las imágenes de ese equipo. La verdad, felicitaciones a Flavio y a Guillermo por sus nuevos equipos, seguramente los disfrutarán mucho.

Bueno otra vez nos complicó el clima, que se le va a ser. Espero que se organize una reunión observacional lo más pronto posible. Me muero por probar esos nuevos equipos, jeje!!!!

Enlace al comentario

felicitaciones!!! que pedazo de bicho, hasta el buscador es gigante!!!

Hago una pregunta super ignorante, en el refractor el ocular esta en un extremo del tele, por lo que observe y siempre quise preguntar, no mas incomodo el modo en el cual viene en el reflector para la observacion?

Enlace al comentario

Muchachos astrolocos! Que hermosa sorpresa!!! El peladilla no me quiso decir cual era la novedad que tenian hasta el dia de la salida, pero no podia ser mejor. ¡Lo que me perdí el sábado por no haber podido ir! Igual algo me conformo con las fotos.

Pero con una flia tan numerosa como la mia siempre hay algún evento y no es fácil equilibrar la pasión con los seres queridos.

Mis sinceras felicitaciones a Guillermo y a Ritchie por la adquisición, para los que los conocemos a ambos, sabemos que se lo merecen por la calidad de personas que son; con dos exelentes equipos dignos de ellos. Y sin duda la agrupación va a poder ampliar los horizontes de observación con estos equipos.

Un abrazo

Manu.

Enlace al comentario

Baxter, con respecto a tu pregunta, en mi caso particular que toda la vida usé reflector, no me es incómodo para nada observar por el costado del tubo, al contrario, a no ser que uno esté observando algo muy bajo en el horizonte y tengas el trípode de la montura con las patas plegadas (aconsejable para mayor estabilidad del equipo al estar todo el conjunto mas bajo) y tengas que agacharte demasiado o sentarte. Pero en el 90 % de las observaciones del cosmos no es este el caso. También está la posibilidad de girar el tubo en los sunchos para adecuar el portaocular a la altura adecuada de observación y fijarlo allí. No tengo experiencia con refractores, quizas alguien con mas conocimiento con estos últimos nos pueda orientar que tan cómodo es observar por ellos.

Saludos

Enlace al comentario

Locoastronómicos amigos: gracias por los comentarios, creo que lo que es de destacar, más allá de los teles nuevos que vamos a poder disfrutar en la agrupación, es lo bién que la pasamos, y como entre todos vamos aprendiendo de esta hermosa actividad. Me encantó como en un momento, estábamos interactuando entre todos con preguntas y respuestas, cuestionando algunas y afirmando otras. Esto es lo que hace crecer a un grupo, poder aprender entre todos y compartir buenos momentos, siempre en un ambiente de camaradería y amistad, y recuerden siempre que lo que hace “grande” a un teles, son las personas que están detrás de él y no el tamaño o el costo del mismo. Un abrazo grande y buenos cielos para todos, El Pela Ritchie .

P.D: Que buenas estaban las empanadas picantes de Mariano!!!!

Enlace al comentario

Hola amigos, muchas gracias por los comentarios, entre todos le vamos a sacar el jugo a los aparatejos adquiridos, y si el clima no nos deja vamos a seguir practicando puesta en estación... :lol:

Acá van algunas fotos de la reunión, con los que pudieron ir esa noche, y una foto del "invitado sorpresa", ja ja ja

Un abrazo y buenos cielos para todos

Guillermo

5776b3f02ce59_RitchiemanejandoalET.jpg.d

MVI_0468_0005.jpg.a03c9d2a6354b8aebdfe18

5776b3f03d114_IMG_0467al70.jpg.9a9a20855

Enlace al comentario

Jaja, "el invitado sorpresa", seguro se llevó todas las miradas ese invitado.

Si la verdad es que lo podríamos volver a ver eso de la puesta en estación, porque creo que hay varios que tiene algunas dudas cómo yo, va en realidad yo tengo muchísimas dudas, jeje!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...