Jump to content

Galaxias


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

Hola a todos como va.

tengo una pregunta no se si sera posible lo que pregunto pero bue...

Tengo un Hokenn reflector 76700, y vivo en San isidro zona noorte.

con estas condiciones de cielo y este equipo, puedo llegar a ver alguna galaxia en esta epoca?, ya que nunca pude ver una.

muchas gracias. nos vemos.

Enlace al comentario

Dificil pero no imposible, probá un lugar que te permita ver M31 Andrómeda que es grande y brillante al Norte a no mas de 12-15º de altura, NGC253 en Sculptor casi sobre el cenit a las 21:30 22 hs que son galaxias brillantes. -

No esperes mucho de una galaxia. te aseguro que ni en el Meade de 8" de Osvaldito de la Cofradía, Andrómeda te desmaya, pero no deja de ser interesante. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Julio! Tal como dice Marcos, es dificil, pero no imposible. En un principio me conformaba con mirar la Luna y los planetas, con algunas estrellas dobles cumulos o las nebulosas mas faciles, luego vino el interes casi obsesivo de poder ver galaxias. pero desde mi patio en medio de las luces de una ciudad veo muy pocas estrellas con la luz naranja inundando despiadada toda la zona. Anoche, hubo un corte de luz general y cuando salgo al patio y miro el cielo me parecia estar casi en medio del campo, como minimo se triplicaron las estrellas visibles! Ahora, hay lugares alejados de la polucion luminica donde se pueden ver las galaxias mas brillantes con buenos largavistas. Si ese nivel de polucion supera el tenue brillo de la galaxia a observar, la cosa se torna aun mas dificil. La conclusion que hemos sacado para ver galaxias u otros objetos debiles es alejarnos de las luces. Cuando vuelvo por ej. de Sierra de la Ventana de noche hacia Bahia y veo la ciudad bajo una cupula amarilla de luz de quizas 500 mts de altura me digo a mi mismo: ¡Que vamos a ver galaxias desde ahi!

y si paro y miro el cielo en la ruta en una noche clara, a por ej 40Km de la ciudad, no puedo creer lo que veo, se ven miles y miles de estrellas y nebulosas tiñiendo la Via Lactea!! Y digo: Si tuviera el teles aqui y ahora!

Las galaxias son algo muy emocionante de ver por saber que estan tan lejos, y que son otros universos islas como alguien las denomino y no hay palabras para describir lo que se siente cuando vimos por primera vez la del Sombrero ( M104), aunque algo decepcionante ya que no las vamos a ver nunca como en una foto. Pero por mas que hayas visto mil fotografias de esa galaxia con todos los detalles, no supera la emocion de verla por uno mismo y creo que debemos coincidir en esto con todos los amigos del

foro.

Sludos

Manuel

Enlace al comentario

Las galaxias son algo muy emocionante de ver por saber que estan tan lejos, y que son otros universos islas como alguien las denomino y no hay palabras para describir lo que se siente cuando vimos por primera vez la del Sombrero ( M104), aunque algo decepcionante ya que no las vamos a ver nunca como en una foto. Pero por mas que hayas visto mil fotografias de esa galaxia con todos los detalles, no supera la emocion de verla por uno mismo y creo que debemos coincidir en esto con todos los amigos del

foro.

Saludos

Manuel

...efectivamente Emmanuel Kant pensaba que esas manchas nebulosas albergaban estrellas y bien podrían considerarse universos-islas...

Es muy emocionante pensar que al enfocar una galaxia bien puede haber un colega del otro lado observando hacia nuestra vía láctea (esto por supuesto sin tener en cuenta que ambos estamos mirando la luz que partió hace años desde una u otra) y preguntándose las mismas cosas que nosotros......

Abrazos

Enlace al comentario

Me uno a los sentimientos de todos los observadores de objetos de espacio profundo, en especial galáxias, del foro. Es cierto...tal vez no se vean tan impresionantes como en las fotos pero el sólo hecho de saber que estas admirando algo cuya luz partió de allí hace millones de años y viendolo en tiempo real, es algo que me deja sin palabras, anonadado...y aunque sea un simple y ténue borrón de luz...es precisamente eso, ¡¡una galáxia!!, muy pero muy lejana, por cierto.

Saludos a todos!

David

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...