Jump to content

El Corazón de la Vía Láctea


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Esta foto de a Vía Lacta la sacamos anoche (2013-08-31) desde el Observatorio Amateur Eta Carina en Villa Serrana (Departamento de Lavalleja. Uruguay)

La foto corresponde al apilado de 15 lights de 1 min tomados con una cámara Canon 1000D (modificada) utilizando un lente de 24mm parado en f/3.5.

La cámara estaba montada en piggyback sobre un telescopio Meades SCT de 200mm.

Haciendo Zoom en la imagen se puede encontrar el el Aguila, el Cisne, la Trífida, la Laguna, la Pipa, la Serpiente y todo el bestiario imaginable.

via-lactea-t-north-up.jpg.dde57296a0536d

Enlace al comentario

Excelente resultado, con muy buenos detalles y medios tonos. En cuanto al balance de color, buscaría bajarle una pizca el canal rojo, sobre todo en los tonos medios y bajos.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena che, que cant. de detalles, a parte muy buen campo con ese 24mm, yo andaba buscando un gran angular para mi Canon y no me decido cual. Habia visto un samyang 8mm pero cuando vi el precio :shock::me_rindo

Enlace al comentario
Excelente resultado, con muy buenos detalles y medios tonos. En cuanto al balance de color, buscaría bajarle una pizca el canal rojo, sobre todo en los tonos medios y bajos.

slds

Ignacio

Ignacio:

Hice el ajuste recomendado a la foto de la vía láctea

Agradezco como siempre tu valiosa y experimentada opinión

Saludos

Fernando

via-lactea-con-ajuste.jpg.6deff07d272367

Enlace al comentario

Muy linda Fgomezm, se puede ver de todo. mi consejo es que en la proxima cierres el lente uno o dos puntos mas para que venga mejor en los bordes.

saludfos.-

Enlace al comentario

Muy buena toma Fernando!

El cielo de Villa Serrana rinde sus frutos. En lo personal, me gusta más el segundo procesado. El centro galáctico es particularmente lindo y se logran muy buenas imágenes.

Abrazo grande!

Gonzalo R.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...