Jump to content

NGC 6520 + Barnard 86, 28 de Agosto.


Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Como el cielo por aquí no ayuda en nada para hacer fotos, hay que elegir bien a que apuntar. Entonces busqué en el cenit, en Sagitario, estos objetos en medio de un riquísimo fondo estelar. Se trata de: B 86, una pequeña y oscura nebulosa aislada (es un glóbulo de Bok), que fue descrita como “una gota de tinta en el cielo luminoso” por su descubridor, Edward Barnard. De ahí su nombre de "Ink Spot", Mancha de Tinta. A su lado, el cúmulo abierto NGC 6520, pequeño pero interesante, de unos 150 millones de años de existencia. Se estima que tanto el cúmulo de estrellas como su polvoriento vecino se encuentran a una distancia de unos 6.000 años luz del Sol. Y a un costado aparece el débil cúmulo globular Djorg 2 (ESO 456-SC38).

Espero les agrade. Un abrazo!!

5776b6c6a189e_InkSpotData.jpg.fab474d9ea

5776b6c6abdf1_NGC6520B86.jpg.6cbbd0ab5f7

Enlace al comentario

Bien ahí diegote, estabas medio perdido eh!!! ya extrañaba tus trabajos, y por cierto... Muy buenas imágenes.. Saludos.-

Enlace al comentario

Me gusto la mancha de tinta, busque info sobre las tres "marias" del centro para ver la magnitud pero no encontre nada. Debio haber sido complicadito procesar la imagen con un fondo tan tupido no ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bien ahí con la elección del objeto Diego

Muy bonito el fondo estelar y también el cúmulo con la nube de Barnard resaltando interés.

Tampoco tenía ese catálogo de globulares. Muy interesante el dato.

Que equipo usaste... el 1200 mm?

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Creo que me quedó muy bien, teniendo en cuenta el horrible que está hoy en día el cielo de Paso del rey, antaño más que bueno. La foto está tomada con el 150/750 EQ5, ahora con Goto, Sergio. Yo tampoco conocía ese globular, ni ese catálogo. Lo vi en el Cartes du Ciel.

Un abrazo!

Enlace al comentario

muy buena foto diego que lejos que estoy por dios sin duda una muy buenaimagen el proximo finde por lo visto me vas a tener que enseñar todo otra vez jajajaja, genio :D

Enlace al comentario

Me gusto mucho diego, lo bueno de estos objetos es que tambien se pueden fotografiar desde cielos no tan buenos.

saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...