Jump to content

Modo Nocturno


aguss

Publicaciones recomendadas

Bueno, yo tiro la idea por si a alguno le gusta. Vieron que el Stellarium tiene modo nocturno? Estaría re pro que esté esa opción en esta página... qué les parece? Quizás ni siquiera es necesario y hay programita q te lo pone pa toda la compu. Pero yo la tiro, aprovechando q hoy está nublado...

Enlace al comentario
Quizás ni siquiera es necesario y hay programita q te lo pone pa toda la compu. Pero yo la tiro, aprovechando q hoy está nublado...

Si alguno tiene esa informacion y la comparte estare eternamente agradecido. Mi programita se llama pantalla de film roja hecha a mano.

saludos

Enlace al comentario
Bueno, yo tiro la idea por si a alguno le gusta. Vieron que el Stellarium tiene modo nocturno? Estaría re pro que esté esa opción en esta página... qué les parece? Quizás ni siquiera es necesario y hay programita q te lo pone pa toda la compu. Pero yo la tiro, aprovechando q hoy está nublado...

Mmm interesante.

Enlace al comentario

El Cartes du Ciel tiene la opción de modo nocturno. La desventaja es que en las páginas web solamente tiñe de rojo la barra de herramientas, pero no así la pantalla.

En cambio, se pueden bajar el BackyardRED desde acá http://www.backyardeos.com/product_backyardred.aspx que les permite cambiar la intensidad con la que van a ver roja la pantalla. Es gratis y muy fácil de usar.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Agustín, lo mejor es ponerle un papel celofan de una, dos o tres capas en el monitor, podes usar un protector de pantalla de esos viejos que seguro tenés por ahí, le sacas el vidrio y le pegas con cinta un celofan. Ahora te busco un programa a ver si lo encuentro.

PD: Al fin alguien de Mar del Plata en Espacio Profundo!

Enlace al comentario

Puede ser una buena opción la del celofán..

Si sos de mardel y te copas, hay un grupo de chicos del colegio Illia que sale al campito del Illia a hacer observaciones!! La próxima vez q vayan te aviso así los conoces que son de tu edad! saludos

Enlace al comentario
Puede ser una buena opción la del celofán..

Si sos de mardel y te copas, hay un grupo de chicos del colegio Illia que sale al campito del Illia a hacer observaciones!! La próxima vez q vayan te aviso así los conoces que son de tu edad! saludos

Que buena onda! Estaría copado ir, cuando se haga una si queres avisame y veo si me acerco, no quiero parecer un colgado ^^

¿Conoces grupos de astronomía que se junten en MDQ? Yo conozco a algunos de plaza españa, digo para ver si puedo ir.

PD: Tengo 16 años pero parezco de menos, son de mi edad? ajaja

Saludos.

Enlace al comentario

Quedate tranquilo que no vas a quedar colgado!! Sí, son de tu edad y es un grupo de 10 chicos más o menos que van con un docente de física del colegio y llevan 2 teles: uno refractor y otro reflector de 114mm. La próxima te aviso de una!!!

Después en mar del plata sé que hay esto http://achernarastronomia.blogspot.com.ar/ pero nunca fui, y que hay al menos dos observatorios.. Uno queda en Punta Mogotes y otro en Camet, pero tampoco he ido porq me queda re lejos!! Los fines de semana me voy para Miramar a la casa de mis viejos a observar con los binoculares.

Los de Plaza España quizás sean los de Achernar pero no los conozco. Estaría bueno averiguar así nos sumamos!!

Otra cosa que queríamos hacer con este docente del Colegio Illia, es difundir la astronomía, a través de algunas actiidades lindas que se pueden pensar, en algunos barrios periféricos de Mardel, y enseñarles a los chiquitos.

Bueno che, cualquier cosa nos escribimos! Saludos!

Enlace al comentario
Bueno, yo tiro la idea por si a alguno le gusta. Vieron que el Stellarium tiene modo nocturno? Estaría re pro que esté esa opción en esta página... qué les parece? Quizás ni siquiera es necesario y hay programita q te lo pone pa toda la compu. Pero yo la tiro, aprovechando q hoy está nublado...

Hola Agus, hoy justamente estuve charlando con un forero sobre la nueva implementacion de Espacio y tu sugerencia. Mi pregunta basicamente es si consultas el foro durante la observacion, de ser asi decime que parte del sitio, asi lo consideramos. En lo personal las veces que intente usar software en modo nocturno o no termine viendo una pepa o al pasar a otro programa (que no tenia la opcion de modo nocturno) me encandilaba y ya.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo!

Lo que más me llama la atención es esto de compartir experiencias, y la idea me surgió el primer día que compré mis binoculares (que hacía meses que venía ahorrando) porque me sorprendí tanto, que quería preguntar todo!! Si me preguntas una parte del sitio, quizás metería todo jaja pero teniendo un criterio en base a que sea algo que pueda ser necesario a la hora de observar, yo diría estos:

-Chat

-Primeros Pasos

-Astronomía Observacional Propuestas y Reportes

-Cuerpos Menores

-Estrellas Variables

-Lunar 100

-Novedades y Discusión general sobre Astronomía

-Novas y SuperNovas

Pero es una opinión y estaría bueno ver si a los demás les parece necesario o si se les ocurre alguna otra cosa para agregar o quitar.

También pensé en que sólo haya una sección con la información que uno necesita cuando observa, o sea, que se complemente con lo que ya tenemos gracias al Stellarium. Pero hasta es una idea independiente de la otra.

Bueno, gracias por considerarlo y esperemos que opine el resto ;) Saludos!!!

Enlace al comentario

Buenas, me sumo con mi opinion. Creo que lo del modo nocturno es inútil al igual que los programitas que te ponen roja la interfaz de todos los programas de la pc. Los monitores de las notebooks tienen un tubo atrás de la pantalla (retroiluminación) de color blanco. Así esté la pantalla en negro, la luz pasa igual, aunque con menor intensidad. Probá de poner el monitor en negro, apuntalo a una pared y vas a ver que la luz sigue siendo blanca. Eso lo vi en la SP, un forero tenía este programita pero la luz que le daba la pantalla en la cara era blanca. Lo mejor es ponerle un celofan rojo al monitor, como dicen más arriba. Saludetes!

Enlace al comentario

Buenassss, en lo personal tengo casi cero cero experiencia, pero comparto la opinión de Tincho. Justamente anoche estuve haciendo pruebas con la cámara y el APT a ver si aprendo a usarlo, y a pesar de que el soft está en 'modo nocturno' la luz de la pantalla molesta bastante.

La solución para mí fue envolver todo con celofán rojo: linterna, notebook, celular (nadie te escribe en todo el día... te ponés en 'modo nocturno' y te empiezan a llover mensajes!!! jajajaja)

Abrazo

Enlace al comentario

Tremenda idea Agus, pero aclaro, el chat ya tiene, usa como 4 estilos distintos, en la barra de arriba del chat, hay para elegir, los negros creo son Cobalt y el más oscuro justamente son Core y Black (las versiones blancas son Core y Espacio)

Ahora sí, el resto perfecto, doy mi voto

Saludos!

Enlace al comentario

Mi experiencia por ejemplo en las star party sucede que es dificil dejar siempre todo rojo la pantalla o sea uno pasa de programa como dice rick y queda encandilado y listo. hasta el mismo stellarium cuando uno esta mucho tiempo en la oscuridad y abre la pc te encandila en el modo nocturno.lo que si note es el celofan rojo en varias capas (alguien en la ultima s.p lo tenia asi) y eso si me resulto interesante ya que no encandilaba para nada y segun las vueltas que le de uno con el papel regula la cantidad de luz jajaja..

Saludos

Enlace al comentario

En otro lugar creo haber contestado una pregunta relacionada al soft para hacer que el monitor se vea rojo:

En Windows pueden probar con KnightVision que se baja de aquí y es gratuito:

http://knightware.biz

aunque ciertamente no se vé todo exactamente rojo.

En Linux pueden usar los comandos:

xcalib -green .1 0 1 -alter

xcalib -blue .1 0 1 -alter

y les puedo asegurar que se ve rojo rojo. Para volver a la normalidad, se usa el comando:

xcalib -clear

Como algunos foristas cuentan, a veces cuando nos pasamos a un browser como Firefox, la pantalla es muy clara y, aún estando roja, encandila un poco. Para resolver esto me creé un botoncito en la barra de menues del Ubuntu que ejecute el siguiente comando:

xcalib -invert -alter

Lo que hace es invertir lo claro en oscuro y viceversa. Y les puedo decir que se torna placentero navegar en la oscuridad, jaja :D

Enlace al comentario

Luego de la experiencia de las star y de probar con soft, pienso igual q tincho y ale. Lo mejor es envolver con celofan el monitor. Incluso se puede hacer un invento medio raro con otro material que solo deje pasar el rojo, ahora no me acuerdo el nombre.

Enlace al comentario
Luego de la experiencia de las star y de probar con soft, pienso igual q tincho y ale. Lo mejor es envolver con celofan el monitor. Incluso se puede hacer un invento medio raro con otro material que solo deje pasar el rojo, ahora no me acuerdo el nombre.

Acetato quizás? :roll:

Enlace al comentario
Mi experiencia por ejemplo en las star party sucede que es dificil dejar siempre todo rojo la pantalla o sea uno pasa de programa como dice rick y queda encandilado y listo. hasta el mismo stellarium cuando uno esta mucho tiempo en la oscuridad y abre la pc te encandila en el modo nocturno.lo que si note es el celofan rojo en varias capas (alguien en la ultima s.p lo tenia asi) y eso si me resulto interesante ya que no encandilaba para nada y segun las vueltas que le de uno con el papel regula la cantidad de luz

Soy testigo de la ceguera temporal que me causaba la note que usaba Ale en el stellarium aún en modo nocturno, del mismo modo que Nachit, que ponía capas de celofán rojo, era un golazo.

Saludos

Enlace al comentario
Luego de la experiencia de las star y de probar con soft, pienso igual q tincho y ale. Lo mejor es envolver con celofan el monitor. Incluso se puede hacer un invento medio raro con otro material que solo deje pasar el rojo, ahora no me acuerdo el nombre.

Acetato quizás? :roll:

No, pero es otra opcion esa

Enlace al comentario
En lo personal las veces que intente usar software en modo nocturno o no termine viendo una pepa o al pasar a otro programa (que no tenia la opcion de modo nocturno) me encandilaba y ya.

De eso se trata justamente.

De nada sirve tener una aplicacion en "modo nocturno", si no es la única que vas a usar y alguna no la tiene.

Como alternativa al "celofan rojo" , les puedo recomendar lo siguiente, es una opción de software, que pone roja la pantalla (junto con esto puede hacer falta bajar el brillo a la pantalla).

page7-1003-thumb.jpg

El link de descarga de la aplicación: http://www.astrodigital.net/download/fi ... -full.html

Esto es la pagina de "astrodigital.net", donde hay una aplicación interesante de cálculo para telescopios, oculares y trabajo fotográfico, estaría bueno que alguien la pruebe.

El link de descarga general del site es el siguiente:

http://www.astrodigital.net/download/download.html

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...