Jump to content

Odisea de Primer Teles


Plutom

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, venía a comunicar lo que fue la adquisición de mi primer teles, un flamante 150/750, y por qué resultó ser una odisea que vale la pena leer.

Todo empieza el martes, cuando voy a Duoptic con mi viejo, a comprar el aparato en cuestión. Todavía no me explico porqué no me animé a saludar a Ricardo, lo vi en persona, y no se, se me trababa la lengua, como si fuera imposible decirle "Hola Ricardo, soy Plutom, del foro". No pensaba que fuera tan pesadito el equipo, y sí, tengo que decir, fue un horror llevarlo 2 cuadras hasta el auto (el tránsito y las calles cortadas que habían nos obligaron a estacionar lejos).

Llegado a casa, contradiciendo al manual y pensando que era buena idea, en vez de armar el equipo en un ambiente espacioso, qué mejor que armarlo en la pieza, incómodo, y con mucha facilidad de perder alguna pieza chiquita. Acá, y por no leer el manual, empezó la desesperación. En caso de emergencias siempre opto por el foro, y eso hice: habré mandado a 4 personas distintas en el chat de que tenía problemas, y jwackito acudió al rescate,luego Nachit, y me solucionaron el problema con la montura. Ya era tarde, había tardado como 3 horas en armar sólo la mitad del telescopio, con una lluvia torrencial afuera y de noche.

Día miércoles, un viento terrible, tremendo frío, pero que se llevó consigo el mal clima, y dejó para la noche despejado el cielo. Y yo adentro, empezando por la segunda parte a armar, y devuelta, la desesperación me ganó, y acudí otra vez al foro, esta vez a jwackito devuelta, a ayudarme devuelta. Luego terminé el teles, lo saqué afuera, y la Luna, que estaba entre las ramas de un árbol, se veía borrosa (no sabía todavía que si hay ramas de por medio imposible verla bien), y enfocando tampoco cambiaba la cosa, luego apunté a alguna estrella que todavía no identifico, y no se veía absolutamente nada, ni enfocando. La mejor idea que tuve fue desesperar (otra vez :lol: ) y volver al chat de EP, donde Zoilo me esperaba, y me ayudó con lo que me faltaba. Era tarde de vuelta, y la frustración y la bronca ni me dejeban pensar, y lo volví a dejar así.

Día jueves, más frío todavía, me di cuenta que había puesto algo mal en el tema del portaocular, creo que es algo para 2 ", no sé bien qué, pero lo quité, y probé afuera... Una maravilla! No sé tampoco qué fue lo que ví hoy, pero vi en pocos minutos, apurado por el frío, unas cuantas cosas, y esperé a que la Luna se alejara del árbol para verla, y fue una maravilla. Cansado, con frío, la pieza echa un campo de batalla contra todo el cajerío, bolsas y telgopor que qedaban, me fui del balcón donde miraba, saludando a la Luna que me había fallado el día anterior, con una sonrisa de oreja a oreja, victorioso, disfrutando el éxito.

Saludos

Enlace al comentario

Excelente historia ja ja , bueno, ahora a disfrutarlo, y... era obvio que los primeros días no ibas a ver nada, te toco la maldición de la compra de algo nuevo... no sabias??? ja ja saludos..

Enlace al comentario
Excelente historia ja ja , bueno, ahora a disfrutarlo, y... era obvio que los primeros días no ibas a ver nada, te toco la maldición de la compra de algo nuevo... no sabias??? ja ja saludos..

La maldición según me dijeron es que cuando compras un teles pasa un mes sin buen cielo jajaja

Saludos

Enlace al comentario

Hola, felicitaciones por la compra, es un exelente equipo y no tengo dudas que cuando pase el tiempo de la maldición (que pareciera se extiende por todo el país) lo vas a disfrutar mucho. Por el momento andá buscando un pasatiempo para bajar la ansiedad mientras mejora el tiempo... :lol:

Saludos y que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Hola, felicitaciones por la compra, es un exelente equipo y no tengo dudas que cuando pase el tiempo de la maldición (que pareciera se extiende por todo el país) lo vas a disfrutar mucho. Por el momento andá buscando un pasatiempo para bajar la ansiedad mientras mejora el tiempo... :lol:

Saludos y que lo disfrutes.

Muchas gracias Claudio, es la maldicion astronomica 2, y tendría que ir buscando uno jaja

Enlace al comentario

Hola Plutom. Qué alegría que tengas tu equipo! Te felicito! Muy buen relato. Me daba risa mientras lo leía, porque me hiciste acordar de mi experiencia cuando compré mi equipo. Primero lo del peso! Yo estacioné el auto a casi una cuadra, y me compré el 200/1000, así que imaginate que si el tuyo pesa, este también y un poco más. Menos mal que me acompañaron mi papá y mi hermano, porque yo sola no hubiera podido llevarlo hasta el auto. Y después lo que contás de la ansiedad, es tal cual lo relatás. QUería armar el equipo rápido, sacarlo afuera; tuve un par de noches, como 3, que no vi nada, porque no ponía el adaptador de 2", algo parecido a lo que te pasó. Después los foreros me ayudaron, y lo primero que vi fue Júpiter, espectacular, y me fui a dormir con una sonrisa, y un poco de dolor de cabeza, jeje, pero muy contenta.

Te animo a que sigas disfrutando de tu telescopio, en esta época está Saturno, tenés que aprovechar a verlo si todavía no lo hiciste, y cualquier cosa, por supuesto seguí recurriendo al foro.

Saludo!!

Enlace al comentario
Hola Plutom. Qué alegría que tengas tu equipo! Te felicito! Muy buen relato. Me daba risa mientras lo leía, porque me hiciste acordar de mi experiencia cuando compré mi equipo. Primero lo del peso! Yo estacioné el auto a casi una cuadra, y me compré el 200/1000, así que imaginate que si el tuyo pesa, este también y un poco más. Menos mal que me acompañaron mi papá y mi hermano, porque yo sola no hubiera podido llevarlo hasta el auto. Y después lo que contás de la ansiedad, es tal cual lo relatás. QUería armar el equipo rápido, sacarlo afuera; tuve un par de noches, como 3, que no vi nada, porque no ponía el adaptador de 2", algo parecido a lo que te pasó. Después los foreros me ayudaron, y lo primero que vi fue Júpiter, espectacular, y me fui a dormir con una sonrisa, y un poco de dolor de cabeza, jeje, pero muy contenta.

Te animo a que sigas disfrutando de tu telescopio, en esta época está Saturno, tenés que aprovechar a verlo si todavía no lo hiciste, y cualquier cosa, por supuesto seguí recurriendo al foro.

Saludo!!

Muchas gracias sielfi, es lindo compartir experiencias cercanas :mrgreen: me hace sentir que no sólo yo era incapaz de armarlo bien. Un lindo equipo el 200 también.

Por lo de Saturno, imposible verlo, el balcón da al lado contrario, no creo que se vea siquiera... Pero al foro voy a recurrir más seguido, ya hay unos cuantos que estan saturados de preguntas mías (vuelvo a agradecer a Zoilo, jwackito y Nachit)

Saludos!

Enlace al comentario

Asi que vos fuiste el culpable de esta semana fea, que desubicado che :lol::lol:

Hablando en serio, felicitaciones por la compra, es un hermoso equipo, seguro que le vas a sacar el jugo.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
Asi que vos fuiste el culpable de esta semana fea, que desubicado che :lol::lol:

Hablando en serio, felicitaciones por la compra, es un hermoso equipo, seguro que le vas a sacar el jugo.

Saludos

Pablo

jajajaja hice los honores de arruinar por completo el finde, muchísimas gracias pablito! :D

Saludos

Enlace al comentario

Jajajaja

Divertido tu relato, me hiciste reir che........

Bueno ahora a disfrutar del equipo!.

Saludos

Enlace al comentario

felicitaciones che, por lo menos en la actualidad esta el foro, cuando me compre mi primer telescopio no habia ni foro ni chat, asi que despues de que paso la maldicion, mi primer objetivo fue la luna, y de casualidad mi primera o segunda apuntada al cielo a ciegas fue de casualidad el Joyero. luego venus que es facil y luego nunca mas pude parar.

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra es un muy buen equipo y como las Leyes de Murphy no fallan " A telescopio nuevo tiempo feo" como a mi me paso hace una semanas jajaja

De Nuevo felicitaciones y a difrutarlo

Saludos

Emilio SG-1

Enlace al comentario

Felicitaciones, Tomás.

Tal como dice Silvina, apuntá a Saturno. Si no te da desde el balcón, en cuanto puedas llevalo a otro lado y hacelo. Es LA observación.

Mientras tenés 47Tuc, Omega centauro, etc. Tenés cargado el Stellarium? allí está todo.

Buenos cielos para tu teles!

Juan Carlos

Enlace al comentario
Felicitaciones, Tomás.

Tal como dice Silvina, apuntá a Saturno. Si no te da desde el balcón, en cuanto puedas llevalo a otro lado y hacelo. Es LA observación.

Mientras tenés 47Tuc, Omega centauro, etc. Tenés cargado el Stellarium? allí está todo.

Buenos cielos para tu teles!

Juan Carlos

Muchas gracias Juan, voy a intentar trasladar este bichito, y sí, lo tengo al stellarium, voy a empezar a averiguar un poco.

Saludos

Enlace al comentario
Felicitaciones Pluton....es un gran equipo..ahora a leer y a ponerce laas pilas y descubrir el universo del cual formamos parte..

Un abrazo desde Formosa....

Muchos errores vinieron por no leer :lol: Muchas gracias Juanma!

Saludos

Enlace al comentario
Felicitaciones por el teles, es un equipazo! A disfrutarlo nomás....Mas allá de la anécdota, para destacar la ayuda y contención de los foreros!

Saludos

Muchas gracias Nico! Sinceramente no creo que en ningún otro lugar haya podido encontrar la ayuda que acá me han prestado

Saludos

Enlace al comentario
Felicitaciones por la compra y muy ameno el relato epopéyico.

Muchas gracias Borges, ya que estamos en tema, e inspirado por la firma del compañero off-line, quien puso apodo a su teles, al mío le puse Ulises :lol: , comprobarlo debajo del comentario

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...