Jump to content

El Aguila y el Cisne, dos pájaros de un tiro


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Les comparto esta toma que también hize en la última salida al Cajón del Maipo, hace como 2 meses, ... El clima no me ha permitido nuevas salidas...

Se trata de las nebulosas M16 y M17 que también llevan el nombre de el Aguila y el Cisne respectivamente.

A pesar de la exposición corta (solo 45 minutos), me gusta el resultado obtenido.

9568241012_efa239b35c_b.jpg

El equipo es el mismo que utilicé para la nube menor de Magallanes:

Telescopio WO 98 FLT - con reductor WO IV

Camara Canon 5D MKII

Montura CG5

APT para Captura - PixInsight para calibrar y procesar

Aqui la pueden apreciar en mayor resolución: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

Espero que les guste

Geert

Enlace al comentario

Muy buena Geert! Como bien decís es poca exposición pero un excelente resultado. Muy lindo el encuadre y las estrellas diminutas y definidas. Bien por el FLT98 respondiendo a un full frame. La adquisición y el procesado impecables.

Felicitaciones,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muy buena gvanhau , que manera de estrellas!!!

Enlace al comentario

Muy linda imagen! Esta para darle mas expo, te quedo muy bien!

una pregunta, el reductor que usas tambien es aplanador no? Sobre el margen izquierdo de la imagen te genera coma, del otro lado no, esto pasa siempre? El campo no se aplana en su totalidad? No tengo mucho conocimiento sobre aplanadores/reductores, por eso pregunto.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar.

Guardala y agregale más en la próxima
Buena idea, pero asi como ha ido el clima, la próxima quizá no sea este año jajaja.
una pregunta, el reductor que usas tambien es aplanador no? Sobre el margen izquierdo de la imagen te genera coma, del otro lado no, esto pasa siempre? El campo no se aplana en su totalidad? No tengo mucho conocimiento sobre aplanadores/reductores, por eso pregunto.
si, es algo de coma, y está en las cuatro esquinas, El tema es la discancia al sensor (al menos eso creo) ya que este aplanador-reductor es variable (se puede ajustar) pero aún no doy con el punto exacto si es que lo hay para esta cámara. En la Xsi no se notaba, porque el sensor es mas pequeño.
PD: no esta modificada la camara?
Si, esta modificada por Hutech, ese es otro dolor de cabeza, porque la cámara da un brillo color magenta similar al "amp-glow" en el costado izquierdo de las imágenes (en la Xsi no pasaba), y debo asegurar darks a la exacta temperatura y tiempo de exposición de los light, porque de lo contrario no hay forma de dejar bien calibradas las tomas. Yo creo que es algo que en Hutech hicieron mal, les escribí pero no se hacen cargo del problema....Cuando tenga algo de tiempo, la voy a desarmar para ver si es algo que quedó mal armado....

Gracias a todos nuevamente.

Geert

Enlace al comentario

Pobres pajaritos, los agarraste durmiendo. La combinacion de full frame y un FLT te da un campo mas que interesante, me imagino que de apuntarle a 2070 saldria una foto bellisima.

Estos campos plagados de estrellas hacen muy dificil usar herramientas como el DBE, pero las pudiste muñequear bien para llegar a un resultado excelente, y mas con un tiempo de expo relativamente corto. Que mejore el clima para ver las fotos asi!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...