Jump to content

banda estrecha, me llego el SII primeras


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, ansioso por probar la paleta completa de banda estrecha, hace una semana me llego el filtro SII y así complete con HA y OIII la paleta Hubble completa. La prueba fue con M16 procesado algo basico, y con media luna.

Son 10 light por cada filtro HA, OIII y SII, de 180 seg. procesado con PIX.

5776b6c3f1859_aguilabandaestrecha.jpg.f9

Enlace al comentario

Bien lograda esa paleta Hubble con el típico verde en la zona de emisión y el violeta de las estrellas.

Las regiones exteriores de las nebulosas de emisión en donde pasan de gas ionizado a parcialmente ionizado, suelen se ricas en SII. También hay SII en los remanentes de supernova y es escaso en las nebulosas planetarias.

Eso si, es mas duro de capturar que el Ha y el OIII, exigiendo mucho tiempo de integración.

Espero seguir viendo estos excelentes resultados.

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Que grande Fer, me imagino las ansias hasta la llegada de los filtros!

Quedo una muy linda M16, a mi no me convencen los colores magenta de las estrellas, pero así es la paleta!

Las estructuras que levantas son muy buenas che.

Felicitaciones.

Abz.

Enlace al comentario

Gracias, Sergio, Ezequiel, Sonovasco, Juan Carlos y Nachit, por los comentarios. Es la primera que hago con este trabajo con los filtros completos. Estuve estudiando un procesado de banda estrecha en RGB, con colores mas naturales, cuando la procese nuevamente en esa técnica vemos que sale. ... :loco

Enlace al comentario

Fer ,, esta muy buena la foto ,, da sensancion de profundidad en la zona central ,, me gusta como resaltan detalles que por ahi en lrgb no se aprecian tanto

saludos....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...