Jump to content

Heinze 70 en la Nube Mayor de Magallanes SCT 8"


Publicaciones recomendadas

Estimados

Les dejo una imagen de Heinze 70. Muy poca información pude obetener de este objeto en la www. Por favor si alguien sabe o llega a encontrar algo le agradeceré que me lo envíe

Es una nebulosa de emisión ubicada en RA: 05:45:50 Dec: -67°54'17" en la constalación de Doradus muy cerca de la nebulosa de la Tarántula. Siempre me llamó la atención visto en fotos de campo amplio, pero pude encontrar solo una apuntada directamente a el. (solo vi una en Ha tomada por el australiano Eddie Trimarchi)

Es una nube muy difusa, ya que el canal de luminancia no la detectaba del todo, razon por la cual hubo que trabajar sobre el filtro de Hidrógeno

Los datos de la foto son

Telescopio: Celestron SCT 8"

Montura Vixen GPDX con Sky Sensor 2000

Filtros Astronomik Type II, y Ha 6nm. Rueda de filtros Atik

Cámara SXV M7 en f6.3

Fueron 130 minutos en total LHaRGB (20,60,15,15,20) con subexposiciones de 300 segundos.

Muchos Saludos

Sergio

5776b3ebe89e1_Heinze70LHaRGB.jpg.13434a7

Enlace al comentario

Hola Sergio.

Espectacular imagen :shock::shock:

Felicitaciones por lograr imágenes de objetos no muy conocidos, es verdad busque información y no es mucho lo que hay.

Encontré una toma realizada también por otro Australiano, Steven Juchnowski

Te paso el enlace de Heinze 70 que logro: http://users.westconnect.com.au/~sjastro/n70nc.html

Y de si web: http://users.westconnect.com.au/~sjastro/small/

Si encuentro algún dato mas te los paso.

Un Abrazo:

Enlace al comentario

Fer

Sos un capo.

Estuve un tiempo sin encontrar nada. No se me ocurrió buscar por N70 ya que hay publicaciones que a los NGC le dicen simplemente N

Voy a utilizar esa data para pulbicarla en BASkies.

Esteban

Gracias por los comentarios

En astrofotografía con CCD se obtiene mejor resolución con cámaras en blanco y negro y el uso de filtros. Particularmente he comprobado que en cielos no tan buenos el CCD tiene mejor respuesta que una cámara convencional

Esos datos raros que viste son tomas hechas con distintos filtros a saber:

L es el CCD sin filtro o con filtro IR (como es en mi caso)

Ha filtra todas las frecuencias de luz y deja pasar la de hidrógeno

RGB son los colores Rojo Verde y Azul

Estasimagenes se componen en programas específcos y luego se procesan como una foto común.

Habría que escribir algún tutorial al respecto.

Abrazos

Sergio

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Fer

Sos un capo.

Estuve un tiempo sin encontrar nada. No se me ocurrió buscar por N70 ya que hay publicaciones que a los NGC le dicen simplemente N....

JAJA, :D no es para tanto, pero muchas gracias por tu concepto

Te paso un dato mas:

A no confundir N70 con NGC70 que es otra cosa, esta ultima es una galaxia en Andrómeda que nada tiene que ver con Heinze 70.

Me alegro que te sean de utilidad los datos.

Un gran abrazo:

Enlace al comentario

Gracias Maxi, Leo y Baxter

Los que vivimos en el hemisferio sur tenemos la posibilidad de ver y fotografiar nebulosas extragalacticas.

No es que en el Norte no existan pero su tamana es irrisorio y salvo con teles de alto poder no se llega a ver detalles.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Lo que Sergio comenta es verdad. La riqueza de los cielos del Hemisferio Sur es proverbial. Aún con instrumentos de tamaño medio o chico, tenemos durante el año muchísimo para admirar y en muy buenas condiciones. La verdad Sergio, yo no conocía el objeto y no había visto fotos, cuando me avisaste por SMS pensaba "´qué veré el Lunes?". -

Sorprendido cabeza y gracias por la participación a distancia. -

Enlace al comentario

Gracias Raul Mario y ccq

Les cuento que en mi página dejé una versión con un par de Deconvolutionmás en el canal de hidrógeneo y luminancio, por lo que se la puede ver con un poco más de definición

No todas las noches se pueden hacer imagenes a 1260 mm de focal. Para ello se necesita un buen cielo sin turbulencias. Esas cosas voy a tener que empezar a medirlas. En este caso la ansiedad pudo más.

Saludos a todos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...