Jump to content

NGC 6823, Sh 2-86 y NGC 6820 en Vulpecula


Publicaciones recomendadas

Estimados

Luego de un tiempo que estuve ausente por diversos motivos laborales y vacacionales, me doy una vuelta por el foro siguiendo el síndrome de abstinencia advertido por el gran pensador Álvarez.

En este caso presentamos un objeto que si bien es del norte es relativamente accesible desde el HS siempre que se trate de cielos medianamente limpios y desde ya con buen norte.

Se trata de un cúmulo globular NGC 6823 asociado a una complejo de emisión Sharpless 2-86. Un buen objetivo en Vulpécula que pasa en su máximo a unos 32 grados del horizonte. El complejo de emisión presenta un pilar de polvo y gas proveniente de la radiación de estrellas jóvenes cercanas, El pilar justamente apunta al Cúmulo en cuestión compuesto por unas 50 estrellas que incluyen unas 4 de rango de magnitud 9 a 11.5 muy agrupadas en su centro.

Abajo a la derecha se encuentra una pequeña nubosidad amarillenta denominada NGC 6820 que frecuentemente es confundida con Sh 2-86

Todo un desafía para el aficionado en visual...

La toma fue hecha con telescopio Newtoniano y ParaCorr Televue llevando la focal a 1150 mm y el f a 5.75. Use cámara CCD QSI 583 con filtros Baader y Astronomilk 6nm para Ha, en montura NEQ6 guiada

“off axis” con SX Lodestar y PHD

Les dejo la toma y un link a Buenos Aires Skies con más información

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... LHaRGB.htm

Muchos saludos

Sergio

5776b6c3dbe5f_NGC6823LHaRGB.jpg.56bc15f9

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Sergio! te quedó preciosa esa toma. Me fascinan los colores!

Todo un desafío para visual, pero imagino que para los astrofotógrafos de HS también, ya que nunca había visto

una foto de éste objeto...

Felicitaciones

Saludos!

Ciro

Enlace al comentario

Muy buen trabajo, la verdad que esta fantástica che... Saludos.-

Enlace al comentario

Lindísima imagen, Sergio, con tu sello. No recuerdo haber visto éste objeto antes. Es bien interesante y tiene de todo. Lo agendo para el año que viene.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Qué buena imagen Sergio; explorando los extremos visibles del hemisferio sur! Un gusto ver objetos de este tipo, poco fotografiados desde estos lares.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Salud a todos muchachos y muchas gracias por pasar a ver la imagen y comentar.

Muy buena Sergio! Es un objeto difícil y nunca lo vi fotografiado desde nuestras latituded. Lograste unos colores espectaculares.

Felicitaciones!

Ezequiel.

Muchas gracias Eze. Me alegro que te guste y también agradecido por la data respecto del color management. Creo que en BA Skies quedo un poco pasadita de stauración. Si puedo la corrijo un poco.

Hola Sergio! te quedó preciosa esa toma. Me fascinan los colores!

Todo un desafío para visual, pero imagino que para los astrofotógrafos de HS también, ya que nunca había visto

una foto de éste objeto...

Felicitaciones

Saludos!

Ciro

Hola Ciro. Es un objeto que le hubiese venido bien más tiempo de expo. Pero su paso por nuestro hemisferio es corto. En visual debe ser un desafío interesante por la baja altura. Aún asi es una zona bella de una de las constelaciones preferidas.

Muy buena foto! Así es como nos malacostumbraste! Felicitaciones por ese gran trabajo.

Muchas gracias Nachit. Estoy actualmente en un parate de la actividad y solo procesando un par de fotos que me quedan. Espero volver con cosas nuevas en un par de meses.

Muy buen trabajo, la verdad que esta fantástica che... Saludos.-

Muchas gracias Ariel

Lindísima imagen, Sergio, con tu sello. No recuerdo haber visto éste objeto antes. Es bien interesante y tiene de todo. Lo agendo para el año que viene.

abz

Hola Igancio.

Este NGC vale la pena y va justo para la focal de tu equipo. Con el norte de Areco y lo bien que lo venís llevando no vas a tener ningun problema en traerlo.

Magnifica imagen Sergio, no conocía esta nebulosa.

Saludos.

Sergi.

Que tal Sergi. Gracias por tus comentario. Desde el HN creo que bien vale la pena hacer un intento con esta zona !

Qué buena imagen Sergio; explorando los extremos visibles del hemisferio sur! Un gusto ver objetos de este tipo, poco fotografiados desde estos lares.

Saludos!

Hugo.-

Muchas gracias Hugo. Realmente es gratificante probar con estos objetos. El procesado costó bastante y tuve que hacer mucho toque local. No hay mucha definición cuando se está tan bajo pero en fin... quedo aceptable a mi gusto !!

Simplemente espectacular Sergio, una foto impecable. mucho detalle y como siempre excelente procesado.

Muchas gracias Vagarto. Como le decía a Hugo costó el procesado pero quedó finalmente una foto para presentar!!

Para variar, un objeto que no conocía.

Muy buena.

Aparte del procesado impecable que siempre nos muestras, me gusta la variedad de colores en las estrallas.

Saludos

Geert

Gracias Geert. Me alegro que te guste.

Muchos saludos a todos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas Gracias, Sebas. Nestor y Juan Daniel

Me alegro que les haya gustado la imagen

Es un objeto que está dentro de todo accesible desde nuestras latitudes

Les mando un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...