Jump to content

NGC 6357 Ha - Orion Optics ODK10


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, esta vez le escribo para compartir una mirada cercana de la fantasmagórica nebulosa de emisión NGC 6357. Está ubicada en la constelación de Escorpio a unos 8.000 años luz. Para resaltar su intrincada estructura, sólo hice tomas con el filtro de Hidrógeno Alfa. En total fueron 22 tomas de 20 minutos cada una, totalizando algo mas de 7 horas de exposición con el Orion Optics ODK10 a 1700mm de focal y la FLI ML8300, todo montado sobre una Losmandy G11 y guiado off-axis con la Lodestar. El filtro Ha utilizado es un Baader de 7nm. Obtenida desde mi observatorio en Pilar.

Espero les sea de su agrado.

Abrazos,

Ezequiel.

NGC6357_EP.jpg.b455d2406d2e05cf1b3153562

Enlace al comentario

Excelente Ezequiel

Que buen cuadro !

Difícil de reconocer el objeto con tanta focal

Definitivamente una imagen 3D y un objeto para tener muy en cuenta en la próxima temporada (por lo menos en mi caso)

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Hola Eze,

Veo que seguimos con el obsevatorio de Pilar a todo vapor! Otra gran imagen, con mucho volumen y detalle, que invita a completar con color, quizá en la combinación falsa HOO, no?

Notable como se ven los anillos de difracción alrededor de la estrella brillante.

Seguís demostrando la importancia del guiado OAG y los subs largos, ademas de las muchas horas totales. Me estas forzando a reconsiderar un observatorio en casa :? Claro que para eso debería tener una ccd monocromática...

Bravo, Eze!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Excelente eze!!que bien que anda ese galileo :D no sabia que habia tantas cosas ahi adentro... un despelote.

Saludos.-

Enlace al comentario
Excelente Ezequiel

Que buen cuadro !

Difícil de reconocer el objeto con tanta focal

Definitivamente una imagen 3D y un objeto para tener muy en cuenta en la próxima temporada (por lo menos en mi caso)

Abrazo

Sergio

Gracias Sergio! A mi también me costó reconocerlo. Estaba acostumbrado a verlo en fotos de campo mas amplio.

Abrazo!

Cuanto detalle!!!

Muy buena, me encantó!!!

Gracias Seba! Es un objeto generoso en detalle y por suerte el seeing ayudó bastante.

Abrazo!

Hola Eze,

Son un despelote las estructuras que levantaste con ese filtro!; Muy muy buena. Tenes pensado sumarle el resto de los filtros o muere así?

Abrazo y nos vemos.

Gracias Ale! Está mas para morir así. Si bien le tengo ganas al RGB este es un típico objeto fácil para Hidrógeno y pero no tanto en colores, si ayuda el clima, creo que haré el intento.

Abrazo!

Hola Eze,

Veo que seguimos con el obsevatorio de Pilar a todo vapor! Otra gran imagen, con mucho volumen y detalle, que invita a completar con color, quizá en la combinación falsa HOO, no?

Notable como se ven los anillos de difracción alrededor de la estrella brillante.

Seguís demostrando la importancia del guiado OAG y los subs largos, ademas de las muchas horas totales. Me estas forzando a reconsiderar un observatorio en casa :? Claro que para eso debería tener una ccd monocromática...

Bravo, Eze!

abz

Ignacio

Gracias Ignacio! Si, por suerte el observatorio viene a full! Es realmente muy cómodo y si bien no se compara con el campo, tiene varias ventajas. Por supuesto siempre apunto a objetos relativamente brillantes. Ya tengo un par de fracasos cuando me hice el héroe y fui por débiles galaxias.

Es para pensarlo lo del observatorio en tu casa... como bien decís con subs largos y muchas horas se puede hacer algo decente.

Muy buena la idea del HOO, si no me le animo al RGB voy por la banda estrecha.

Abrazo!

Excelente eze!!que bien que anda ese galileo :D no sabia que habia tantas cosas ahi adentro... un despelote.

Saludos.-

Gracias Mati! El galileo y el paso alto hacen maravillas!!

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...