Jump to content

Nova en el Delfín


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Anoche le tiré a la Nova que estaban anunciando en Delphinus. Desde el fondo de casa no tengo un buen cielo pero al menos la registré. Quizás sea la única Nova que vea en mi vida así que no era para desaprovecharla.

La estrella más brillante en el ángulo superior izquierdo es Altair del Aguila, el Delfín está arriba hacia la Derecha, y abajo a la izquierda es la constelación Saggita (la flecha).

La foto fue tomada con un lente de 50mm en una cámara Canon 1000D montada en piggyback sobre el telescopio.

Nova-w_b-flecha.jpg.91a23feef198e97af536

Enlace al comentario

Ahhh bueno!, no parás de sacar nuevos trabajos!

Felicitaciones por la captura, espero que me aguante hasta que me vaya para La Paloma el 29/8, porque desde casa estoy frito :( .

Abrazo!

Enlace al comentario

Bien ahí Fgomezm... Un lindo trabajo, como para dejarlo archivado ehh!!! y el día de mañana podrás decir: yo le saque a una nova... mas que excelente!!

Enlace al comentario

Buen trabajo Ariel !!

Ahhh bueno!, no parás de sacar nuevos trabajos!

Felicitaciones por la captura, espero que me aguante hasta que me vaya para La Paloma el 29/8, porque desde casa estoy frito :( .

Abrazo!

Aprovecho el post para preguntar:

Alguien sabe por cuanto tiempo puede mantener su brillo esta nova?

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Linda foto! La vi con los binos y la vi sin saber lo que era. La verdad que es impresionante poder ver algo así y mucho mas desde tu propia casa. Aun desde CABA se puede ver y eso es decir mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...