Jump to content

Sobre el Cometa C/2007 F1 (LONEOS)


Rigel

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que me he enterado (Por el HNSKY) de que está en magnitud 6.3. ¿Eso significa que es perfectamente visible al telescopio, no?

Espero que no sea el Holmes, porque si no, que vergüenza...

PD: Cuando en los Settings del HNSKY aparece un mapamundi para que coloques tu ubicación, ¿El círculo amarillo que sale abarca el cielo visible desde tu zona? ¿O no tiene nada que ver?

Gracias y deseos de buenos cielos desde el hemisferio norte.

Cada día que pasa me gusta más este foro.

Enlace al comentario

La verdad que no puedo ayudarte porq soy muy nuevo en esto... ojala sea posible verlo, seria muy linda observacion...

Por otra parte lo que si puedo decirte (lo aprendi aca en el foro) es que no tiene que darte vergüenza preguntar nada... estamos para equivocarnos y aprender juntos...

Saludos y espero que puedan contestar tu inquietud!

Enlace al comentario

Hola, Rigel si, el cometa anda por esas magnitudes. Fijate:

http://cfa-www.harvard.edu/iau/Ephemeri ... 007F1.html

Yo tengo un telescopio no muy potente y lo vi, como una manchita gris, pero lo vi. El cometa estaba muy bajo en el horizonte.

El Holmes es visible a simple vista ( mag. 2.5) y con telescopio se debe ver muy bien. Dije se debe porque todavia no lo vi :cry: (esta muy bajo) pero espero que lo pueda ver.

Espero que te haya servido.

Saludos.

Enlace al comentario