Jump to content

Sobre el Cometa C/2007 F1 (LONEOS)


Rigel

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que me he enterado (Por el HNSKY) de que está en magnitud 6.3. ¿Eso significa que es perfectamente visible al telescopio, no?

Espero que no sea el Holmes, porque si no, que vergüenza...

PD: Cuando en los Settings del HNSKY aparece un mapamundi para que coloques tu ubicación, ¿El círculo amarillo que sale abarca el cielo visible desde tu zona? ¿O no tiene nada que ver?

Gracias y deseos de buenos cielos desde el hemisferio norte.

Cada día que pasa me gusta más este foro.

Enlace al comentario

La verdad que no puedo ayudarte porq soy muy nuevo en esto... ojala sea posible verlo, seria muy linda observacion...

Por otra parte lo que si puedo decirte (lo aprendi aca en el foro) es que no tiene que darte vergüenza preguntar nada... estamos para equivocarnos y aprender juntos...

Saludos y espero que puedan contestar tu inquietud!

Enlace al comentario

Hola, Rigel si, el cometa anda por esas magnitudes. Fijate:

http://cfa-www.harvard.edu/iau/Ephemeri ... 007F1.html

Yo tengo un telescopio no muy potente y lo vi, como una manchita gris, pero lo vi. El cometa estaba muy bajo en el horizonte.

El Holmes es visible a simple vista ( mag. 2.5) y con telescopio se debe ver muy bien. Dije se debe porque todavia no lo vi :cry: (esta muy bajo) pero espero que lo pueda ver.

Espero que te haya servido.

Saludos.

Enlace al comentario

Miren, mañana día 9 me van a traer mi primer telescopio. Como todavía soy un chaval, no sé mucho sobre telescopios, pero según los calculos que me ha dado mi padre, creo que tiene 114mm de apertura y 900mm de distancia focal. Estoy haciendo los cálculos para poder ver las estrellas y planetas más luminosas de esta época (Y cómo no, el Holmes). Es alquilado, y me ha prometido mi familia que si le saco partido al telescopio, (5 ó 6 años sin parar de mirar en él) me comprarán uno de 203mm/1100mm. Y estoy como se dice aquí: "En las nubes de Valencia" pensando en qué veré, cuándo lo veré y cómo lo veré...

Me acordaré de lo que me habéis enseñado, así que sólo tengo una palabra: Muchas gracias al foro Espacio Profundo. Ya os diré como me fue.

¡¡Saludos del hemisferio norte!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...