Jump to content

Arreglo del mak127


fabrizio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos en ep alguien sabe si se arreglan opticas en argentina? Mas especificamente el vidrio de mi mak127. Si .. Se que se una pregunta rara lo que sucede se que se cayo y se criso el vidrio con la consecuente depre post evento y me gustaria saber si se possible algun arreglo aunque calculo que no dado que es un catadrioptico. Les muestro una foto para que ustedes juzguen y se depriman conmigo. Gracias a todos y saludos

Enlace al comentario

Probá subiéndola a imageshack o algún sitio similar. Gralmente las cuentas son gratuitas no te hagás problema por eso. Disculpen las molestias "estamos trabajando en ello" (Bah Ricardo deberá hacerlo mientras yo miro :roll: )

Enlace al comentario

Hola Alejandro... Se rompió la lento correctora en un costado rompiendo se o crisandose unos 5 centímetros de vidrio. He probado varias veces ver y lo que sucede es que veo los objetos con fantasmita alrededor de ellos. La foto la pondré como me sugiere Borges en un rato.gracias por la ayuda. Saludos.

Enlace al comentario

Fabrizio, una que se estila hacer, en los casos que una lente se "cacha", es diafragmar la apertura para evitar la zona rota, de todos modos diafragmar un mak te lo va a llevar a una relacion focal alta, y perdes resolucion.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, puso la página de carga en general no la foto, por eso no la ves.

Igual ojo al piojo, lo de los fantasmas puede deberse a que el golpe lo descolimó mal, antes de hacer nada trataría de colimarlo, no es fácil en los MAK, pero no es imposible. En general una pequeña rajadurita no te debería afectar demasiado.

Si lo anterior no resuelve nada, hace lo siguiente, apuntá a algún objeto y con un algodón con un poquito de agua tratá de humedecer un poco la rajadurita, si ves que eso mejora notablemente la imagen tratá de buscar alguno de los que reparan parabrisas a ver si no te pueden sellar la rajadurita con ese compuesto que utilizan. Lo del agua es para ver si al sellarla mejora o sigue igual para no gastar al ñudo. Claro que vas a perder calidad de imagen, eso es obvio, pero en una de esas te da bien para algunas cosas, total, perdido por perdido.

Otra es ponerte en contacto con alguna casa de óptica, por ejemplo Ingeniería Óptica (incluso la Universidad de La Plata) a ver si no te pueden tallar algo, en teoría si la placa correctora está entera la pueden medir sin problemas como para duplicarla, pero ignoro si ese laburo no te va a salir más caro que todo el 127.

Enlace al comentario

Hola Fabricio, che, se ve muy mal la lamina, entiendo que no vale la pena diafragmar tanto, te va a quedar un Ota de 8 cm tal vez. Dudo tambien que se pueda tapar semejante cachadura con un cartoncito negro y aprovechar el resto de la optica. Si aun no pudiste subir la foto y me autorizas la subo yo.

Un abrazo

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias Alejandro voy a probar lo del algodon de todos modos no es una rajadurita peeeero perdido por perdido intento algo. Perdón por lo de la foto me equivoque ya que no use nunca el servicio. Gracias.

Enlace al comentario

Si Diego es bastante grande como para diafragmarlo peeero.... En fin aun me cuesta creerlo ya que soy muy obsesivo con los cuidados. Y no subí la foto ...así que te agradecería que lo hagas!!. Te mando un abrazo gracias

Enlace al comentario

Me parece a mi pero el primario también se hizo moco (al menos en una de las fotos parecerían no coincidir). De cualquier forma olvidate de lo que te dije, había pensado en una rajadurita, eso parace más el impacto de un asteroide.

Diafragmarlo sería demasiado drástico ya que con semejante rajaduras te va a quedar casi nada. Creo que lo único que podes hacer es ver si alguien te puede tallar una placa correctora, aunque poder medir esa no sé si será posible. \

Igual ojo con el refra nuevo, hay que manejarlo con sumo cuidado ya que el peso de la celda hace que el centro de gravedad esté muy cerca de ella.

Enlace al comentario

Gracias Alejandro algo intentare... Aunque creo que saldrá muy caro.. En fin las fotos que puso diego hablan por si mismas.. Muchisimas gracias a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...