Jump to content

M17 y NGC6188 solari


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

el viernes pasado me escape a areco. Lamentablemente nadie pudo venir asi que me mande solo.

Tengo que decir que de lo que va del año fue la mejor noche, cero humedad, cero rocio, cero nubes, cero grado. Una noche con el cielo muy limpio. A eso de las 10 de la noche cuando las comadrejas me caminaban por los pies, llegaron unos muchachos del foro que no conocia. Asi que si leen el foro los saludo nuevamente.

Tengo que reconocer que la caja fria ayuda una banda. Si bien algo toque y no enfrio como deberia se nota mucho la disminucion del ruido.

Primero es ngc6188, que le tenia ganas desde junio. Incluso la ultima salida intente hacerla y fue un fracaso la noche.

Esta son 2h y 40min. en realidad fueron mas de 3hs pero ya me tiene podrido el dss, me sigue descartando imagenes. Son lights de 3.3min. Tiene 10 darks y guiado con guidemaster. Aqui tengo el problema de flexion o guiado con seeing porque a pesar que el grafico del guidemaster estaba clavado con la estrella habia imagenes que venian muy muy mal.

Segundo m17 primera vez que hago esta nebulosa. Son 1h y 40 min aprox. En realidad fueron 2h pero el dss me descarta bastantes imagenes. Algo toque que me apila para atras. Incluso me viene casi sin color la imagen. Tiene 10 darks, guiado con guidemaster, sin corrector de coma. Mismo problema de flexion en el tele, esa caja fria puede que sea muy pesada. Voy tener que revisar bien la proxima porque muchas imagenes llegaban con las estrellas movidas y ovaladas.

En fin, si bien aumente mis tiempos para cada objeto, siempre me faltan 5 pal peso. No logro juntar mas de 3 o 4h de material para apilar. Espero mejorar en mis proximas salidas.

saludos

rafa

m17-3.jpg.1e428060d324447f9e5a8056d46f40

6188-2.jpg.64cf851ec79e41e9f63e9be5eef15

Enlace al comentario

Bueno rafa, muy bien por esas imágenes! De a poco se le va agarrando la mano al tema, y se van extendiendo los tiempos de expo. Meritorio, además, que haya sido en una salida a cielo abierto.

Los foreros que decís que encontraste allá deben ser Sebapol y Cía (leí un post de Andrómeda hace un par de días).

La verdad que es curioso lo que te hace el DSS ... fijáte si la imagen no está demasiado "corrida" de unos frames a otros. Aunque creo que ya has posteado el tema antes. En todo caso, tendrías que investigar algún otro programa de apilado.

Muy bien otra vez, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Ricardo, use la montura heq5, sw 150/750, tubo guia galileo 70/400, spc900, camara canon modificada t1i y refrigerada.

La camara pesa bastante. te adjunto una foto de la caja.

Hola hugo, gracias por tus comentarios!

si algunas imagenes estan "corridas" pero no mucho. sera eso?

saludos

5776b6c0f12ec_2013-06-0915.15.30.jpg.5f8

Enlace al comentario

Muy buen reporte y las imágenes muy lindas che, que lindo eso de ir agarrándole la mano y que todo salga "viento en popa".. Saludos.-

Enlace al comentario

Hola Rafa! Muy buenas imágenes! Quizás se saturaron un poco algunos bordes de M17 pero me encantó la coloración.

Lo que mencionás seguramente es flexión diferencial entre el telescopio principal y el guía. Y como bien decís es altamente probable que tenga que ver con el peso de la caja en el focuser.

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hola Rafa,

Como me acordé de vos ese viernes! Me hubiese gustado mucho estar allá, ya que el cielo se veía impresionante, aún desde la ciudad.

Muy buenas las imágenes que trajiste, y muy bien aprovechada la noche. Creo que es hora de que te pases a pixinsight, vas a obtener resultados mucho mejores con la misma adquisición. PI tiene un módulo de registro/alineación de estrellas muy poderoso, que puede acomodar distorsiones locales.

Veo algo de ruido cromático, quizá por la fuerte saturación de colores, pero el ruido en luminancia parece bien bajo. A que temperatura trabajó el sensor? Cómo calibraste? Bias y flats?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy logradas esas imagenes.

Oye una pregunta, ¿cuanto eres capaz de refrigerar con ese invento?

Por estos lares tenemos un par de maestros que hacen refrigeraciones, a lo mejor os podria interesar yo suelo disparar a 15º/20º por debajo de la temperatura ambiente es una gozada.

Este es el enlace del "manitas"

http://dslrcoolinside.blogspot.com.es/

Enlace al comentario

Hola Ignacio!

gracias por los comentarios.

El PI es free o es pago? es jodido de usar?

En relacion al color, si puede ser que lo sature un poco mas, eso se debe a que se me complica mucho trabajar el color por la dicromacia que tengo. Hay colores que no veo o confundo. Entonces tiendo a saturar para lograr despegar fondo y figura. La parte que mas me cuesta de la fotografia es el retoque de color de la imagen, por lo general suelo pasarme del limite.

Mira el sensor al principio cuando arranque estaba en -1 y 0C. Y la caja estaba en -11 /-10C. Pero al momento de colocarla en el tele algo toque y la cagué, porque de golpe subio la temp a se fue a 2ºgrados. Y ahi el sensor se disparo mal y entro a laburar entre 10 y 15 grados.

Luego durante la noche volvio a bajar, pero no fue lo mismo. No se que fue lo que hice, tengo que revisar la caja seguro se despego algo de fastix y se hizo una filtracion.

Solo hice 10 darks y 10 flats nada mas. Como ya en la imagen notaba poco ruido no considere hacerle bias. Pero creo que tengo que hacerlos igual.

Hola Raul,

gracias por los comentarios.

La temperatura baja entre unos 17 a 20grados en relacion a la temperatura ambiente. Pero la camara calienta unos 10grados asi que lo ideal para mi seria, una temp ambiente de 10, llevar la temperatura de caja a -10 y que el sensor quede en 0º o 1º o 2º grados.

aclaro que yo no se nada de electronica, no soy ingeniero y apenas si entiendo como funciona el peltier. De hecho el peltier que use es muy economico no es de lo mejor que hay.

Ese link que me pasaste es muy similar a lo que hacen los coreanos, http://www.centralds.net/cam/

Enlace al comentario

Buen trabajo Rafa

M17 muestra una nubosidad de emisión que es difícil de levantar y vino sin problemas

Bien aprovechada la salida y felicitaciones por la modificación de la canon y la cámara refrigerante.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Que haces Rafa,

Che viste que las salidas solos rinden más? No tenes a nadie que grite o camine cerca y haga que te desconecentres.

Oime, las fotos quitando la horrenda coma (hay que mencionarla si) están muy bien. Tenes que tratar de resolver los temas del guiado, ver que esta pasando que no podes extender los tiempos de expo. La flexión que tenes viene por la heladera seguro. Cuando coincidamos una salida te ayudo a ver si podemos descartar problemas.

En cuanto al DSS que te descarta fotos es rarisimo che, probaste desinstalandolo?

Mandame los light si queres y pruebo a ver si a mi también me descarta en caso que no sea así te paso mi seteo actual.

Abz.

Enlace al comentario

Hola Sergio, Gracias por los comentarios. La verdad que la salida rindio mucho. pude aprovechar bien la noche. :D M17 nunca la hice por lo tanto no tengo parametro para saber si esta bien o mal. Tampoco se si es tan compleja, pero quiza tendria que haberle dedicado 1h mas.

Hola Ale

gracias por los comentarios. Yo creo que el problema con el DSS es por algun seteo, algo toque y la cague. ya probe borrando y re instalando pero los seteos los deja tal cual. es como si no tomara en cuenta la re instalacion.

Tengo los archivos compactados los voy a subir hoy a wetransfer (pesan 1g) y te paso el link a ver que onda. capaz que vos llegas a un mejor resultado.

La coma es hiper horrenda, voy a tratar de comprar un corrector. No lo hice hasta ahora porque no aun no estaba canchero, pero ya mejore bastante. Posiblemente para fin de año me haga de un corrector.

gracias

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...