Jump to content

Andrómeda - M 31 - Desde Areco


Publicaciones recomendadas

El viernes pasado coordinamos con unos amigos en concurrir al camping de Areco; llegué pasadas las 22:00 hs y en mi cabeza solo tenía pensando hacer Andrómeda.

Fueron pasando las horas e hice un par de fotos como para matar el tiempo, en determinado momento me tiré un toque en el auto ya que dejé la cámara haciendo unos darks mientras esperaba que Andrómeda suba un poco mas en el horizonte.

Me desperté sobresaltado, vi queran cerca de las 03:30 hs., solo me dormí unos 45'; medio boleado me dicen en Agustín y Guido que Andrómeda se había ido :loco

Empecé a las puteadas mientras me despabilaba, entonces miro el cielo viendo a Pegazus, apunté la cámara y la encontré :D

Un total de 41 lights de 2' con Canon 7D, Canon 300mm f4 IS L a ISO 1600

9501816179_4e7da5abf5_z.jpg

Mas grande aquí

Enlace al comentario

Muy buena! Yo tengo un 300mm y le tengo unas ganas enormes, ademas es un lindo objeto para estrenar cámara 8)

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Hola.

La imagen esta muy bien, buen foco y estrellas bien puntuales. El núcleo bien resuelto.

Lo único que criticaría es que el fondo te quedó muy oscuro: con 41 tomas, el fondo de quedar prácticamente sin ruido,

y por tanto no es necesario recortarlo tanto.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Que bueno que pudieron aprovechar ése viernes, me quedé con muchas ganas de ir. Se encontraron con Rafa?

En cuanto a la imagen, me parece que está muy bien pero basándome en mi experiencia con M31, diría que hay más datos en la adquisición que lo que muestra la imagen. En su momento junté 50 minutos a f/5 con la 1000D, vs tus 82 minutos a f/4 (trabajaste a f/4?) con la 7D. Esto sugiere que debería ser al menos comparable el resultado.

Definitivamente intentaría un reprocesado. Veo entre otras cosas, un gradiente residual, y el fondo muy recortado, como bien dijo Geert. Si querés, en algún momento nos juntamos para intentarlo, o me pasas los crudos (calibración incluida), y hago un intento, ya que la adquisición pinta muy bien.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Juan por pasar y comentar, no esperés mas y date el gusto de tirarle.

Hugo, sí, el lente anda muy bien; gracias por pasar :)

Geert muy amable en tu comentario, los detalles que me marcás son algo a resolver.

Ignacio, nos cruzamos con alguien, no recuerdo su nombre. Definitivamente me falta aprender a procesar las imágenes; solo apilé con DSS, toqué los niveles y luego con el Pix LE con el DBE le saqué un poco el gradiente de contaminación lumínica que había abajo a la derecha.

El lente trabajó a f6.3, lo cerré un poco porque no se por qué veía unas aberraciones que nunca antes las ví cuando he laburado a 4.5 sin problemas, me parece que no le podía encontrar el punto al foco y antes de seguir perdiendo tiempo con pruebas hice eso.

Es algo pendiente aprender a procesar bien; luego subo lo crudos a Dropbox y te los paso que es mejor que solo el apilado, en definitiva pesan lo mismo.

Lo que seguramente haré es seguir juntando mas información para un futuro re procesado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...