Jump to content

M16 a 4 manos desde Star Party EP - Doyle


Publicaciones recomendadas

Hola todos!

Hace rato que no posteo ningún mensaje. Falta de tiempo y dedicación nomás.

Pude asistir al Star Party que organizó Ricardo para Espacio Profundo en Doyle este fin de semana pasado.

La pasamos muy bien a pesar del intenso frío. La comida, la compañía y las ganas de hacer fotos pueden contra todo. La noche del viernes fue sencillamente espectacular. Tengo poca experiencia en cielos tan oscuros y me costaba encontrar estrellas conocidas, ya que el cielo estaba LLENO de estrellas a las cuales no estoy habituado. Ni hablar de la nebulosidad visible a ojo desnudo al igual que las nubes de magallanes. (subo una foto a modo de prueba!)

Pude poner en estación con el nuevo firmware del Synscan de Synta, gentileza de Riky. Es realmente fácil una vez que te lo explican y le tomás la mano. Mi problema, reitero, era ubicar estrellas habituales. En Pilar veo pocas y las conozco de memoria. En Doyle son tantas que es fácil perderse. Pero en poco tiempo, puesta en estación al milímetro. Mucho más rápido que con el EQAlign.

Hicimos un experimento que teníamos pendiente hace tiempo con Ricardo: contamos con el mismo chip CCD en nuestras cámaras y los tubos son similares. 1088 de focal en mi caso y 999 en el suyo. Asi que.. nos repartimos la tarea y apuntajos a M16 y luego a Helix.

Tomamos muchos frames pero sólo rescatamos 8 de M16... mucha gente caminando en las cercanías de los telescopios no es compatible con las fotos de este tipo. Ya tenemos pensado como solucionarlo.

Otra cosa que no tuvimos en cuenta fue la rotación del campo al armar las CCD. Acostumbrado yo a 90 grados ni le dije a Ricardo. Se ve claramente en la multiplicidad de spikes de las estrellas. En esta foto el canal azul es de mi cámara y el rojo y verde de las de Ricardo.

El procesado es el que prefiero, sin recetas mágicas y con sólo unos toques de PixInsight. Es obvio que los "grosos" que circulan por este foro podrán hacer maravillas con los crudos. No tienen más que pedirlos que les paso el link de dropbox por MP.

M16-Doyle-RGB-mt.jpg

doyle1.jpg

doyle2.jpg

doyle3.jpg

Enlace al comentario

Hermosas fotos las de las nebulosas y las del cielo, yo cuando fui a la anterior star party dije guau cuantas estrellas la verdad que es hermoso ese cielo y siendo nuevito cuando trataba de querer buscar algo en el cielo me perdia por la cantidad de estrellas.

Te felicito por las fotos

Enlace al comentario

Hermosas fotos Piri!

Las de camp amplio me pueden, realmente muy lindas todas!.

A ver como quedo el experimento con Ricky.....

Saludos

Enlace al comentario

Hola Emilio, hola Ricky por ahí...che como les decía en el otro post me parece buenísima la idea del crowpicturetaking...(sería algo así no?? :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: ) Bárbaro hay que darle para delante con la iniciativa...

J!

Enlace al comentario

Juan, con tu setup, muy parecido al mio y el de piri podriamos probar, reduciriamos a la 1/3 parte el tiempo de exposicion, o mejor aun, 3 veces mas de expo por imagen. Despues te dejamos a vos el procesado jaja

Eso si, vamos a esperar que haga un poco menos de frio!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...