Jump to content

Cuarteto de la Grulla


Publicaciones recomendadas

Les dejo la última imagen de una muy productiva sesión el lunes pasado. Sugerido por Luis, y conocido en inglés como Grus Quartet, es el conjunto de las cuatro galaxias más destacadas del cluster en la Grulla (NGC 7552, NGC 7582, NGC 7590, y NGC 7599).

Lo adquirí con 29 tomas de 5 minutos (2,25 hrs) a iso1600, con sensor a -11°C. Las estrellas del fondo parecen como fuera de foco, pero en realidad son cientos de galaxias que apenas se ve su núcleo y se confunden con estrellas borrosas. Les dejo una versión anotada, donde cada circulito y crucesita corresponde a una galaxia del cluster. Realmente impresiona la densidad.

La subo bien grande para que la puedan explorar.

Saludos,

Ignacio

Grus_Annotated.JPG.5ecfef58ab45615e604f0

Grus_Quartet.JPG.ee09f84acefdf3094f4ddf7

  • Like 1
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Ignacio, las cuatro galaxias salieron fantásticas, excelente detalle de los brazos espirales; y si, es notable la gran cantidad de galaxias lejanas que se pueden ver en la imagen; gracias por la info, en la próxima salida a cielos oscuros voy a probar que se ve con el 16".

Felicitaciones y saludos :)

Enlace al comentario

Ignacio, un placer ver esa foto loco, tremenda la cantidad de galaxias que capturaste, te felicito!

Sin dudas venís en las primeras ligas ya desde tus últimos trabajos.

Abrazo, buen finde.

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Es una imagen alucinante!!! Muy detallada y bien encuadrada.

Una locura la cantidad de galaxias de fondo!!! Te felicito y gracias por subir esta toma.

Un abrazo

Enlace al comentario

Que belleza Ignacio! la verdad me emociona ver cosas tan bellas plasmadas en fotos con tanto talento. La verdad te agradezco por compartirlas.

Si hay algo del universo que me hace caer los lienzos es justamente ver fotos de grupos de galaxias.

Encima que detalladas se ven!

Enlace al comentario

Muchas gracias, amigos, por todos los lindos comentarios que contagian entusiasmo y motivan a seguir empujando por mejores resultados.

saludos!

Ignacio

Enlace al comentario

:shock:

Tremenda fotaza, impresionante .

Gracias por subirla.

Saludos

Enlace al comentario

Quedé impactado! Es increíble la cantidad de galaxias que salen.

Lo que daríamos más de uno para que nos presten un ratito los comandos del Hubble y acercar un poquito más no?

Saludos

Leijohn

Enlace al comentario

Ale, Ciro, Leijhon, Luis, Mati, gracias por los lindos comentarios. Es por lejos mi imagen con mayor número de galaxias, incluyendo las de Fornax y Marcharian. Me sorprendió mucho la densidad.

saludos!

Igancio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...