Jump to content

M20 - Nebulosa Trífida - Primera luz


EstadoLeopardino

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Bueno, primer post en este subforo creo... Hace unas semanas que vengo haciendo mejoras en el equipo y comprando algunas cosas.

Primero me compré la camarita planetaria, las imágenes que obtuve con ella de la Luna son, a mi criterio, geniales (post211727.html#p211727). Con Saturno sigo teniendo problemas (creo que son por el seeing en mi patio es deplorable). Además, lo mejor que tiene es que además es posible usarla como guía y funciona bastante bien.

Adquirí una Canon 350D prácticamente nueva, el trato que le había dado el anterior dueño era impecable.

Hice los anillos para el tubo guía (http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/post211454.html#p211454) funcionan genial (por ahora).

Por último hice la cuña ecuatorial (Mi NexStar tiene montura altaz), también de fibrofácil como los anillos guía.. lo único que le falta a la cuña son los finos para alinearla bien, queda para la próxima.

(Para los que no saben, el fibrofácil tiene una resistencia a la humedad muy grande.. si se "tuerce" o sede en la noche de observación es prácticamente inapreciable, por lo menos por las pruebas que hice hasta ahora..)

Le tiré a M20 porque la mayoría de las nebulosas no me entran en el campo... jaja! El Celestron es F10 y el campo es bastante chico, tengo que ir al tornero para que me haga la rosca para el Fastar (se cuelga la cámara en el medio del objetivo del teles, dejándolo en F/2), o tal vez comprar el reductor de F6.3 que hay de Celestron.. aunque cuesta un huevo.

Sin mas vueltas, les dejo el trabajo de anoche.. Tomada desde zona urbana (Bahía Blanca). Son 75 lights y 40 darks de 30" a ISO 1600 con la Canon 350D y el Celestron Nexstar 8SE (8" F10). Guiando con MetaGuide, la CMS-V27SET y el Hokenn 70/300.

Apilados con DSS y procesada con Photoshop, pedí la licencia (gratis de prueba) para el Pixinsight, pero todavía no me la mandaron...

Saludos!

Trifida3.jpg.fd1c6c15672dc264ac06e92cb6c

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...