Jump to content

M8 rural


Publicaciones recomendadas

Hola otra vez,

El lunes pasado, esperando que NGC6960 (el Velo) saliera detrás de los árboles, aproveché que Laguna estaba cerca del zenit, y le tiré 12 tomas de 5 minutos a iso800, mientras la cámara se enfriaba en el cooler. Es un objeto que hice varias veces pero nunca del cielos rurales, y la diferencia se nota, incluyendo el Reloj de Arena en su centro brillante.

Se las dejo, saludos

Ignacio

M8.JPG.75d664b8e817f097c1e7551f1c055987.

Enlace al comentario

Muy buena, no sabia eso del reloj de arena... Saludos!!

Enlace al comentario

Excelente Ignacio! Realmente te quedó muy bonita. Un procesado exquisito.

Coincido con que hasta en los objetos mas brillantes se nota la diferencia si son adquiridos desde el campo.

Felicitaciones,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Luego de leer atentamente cada uno de sus comentarios, les agradezco la buena onda y me alegra que les haya gustado. Lo cierto es que me sorprendí gratamente con ésta imagen de "relleno" de solo una hora de expo.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

M8 es un objeto que siempre se redescubre. Esta imagen tiene todo lo mejor de M8, estructuras, transparencias, nebulosidad perisférica tenue, balance en el color y un marco de estrellas espectacular. Muy lograda Ignacio, siempre es un placer ver tus imágenes.

Abrazo!

Enlace al comentario

Mati, Javi, muchas gracias por la buena onda. Algún día de éstos, la voy a agarrar a Laguna con 3 horas desde el campo, a ver a donde me lleva. Cuando lo hice con su "cola" (NGC 6559), fue increíble lo que vino, así que no me puedo imaginar lo que vendría con M8.

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Luego de leer atentamente cada uno de sus comentarios, les agradezco la buena onda y me alegra que les haya gustado. Lo cierto es que me sorprendí gratamente con ésta imagen de "relleno" de solo una hora de expo.

saludos

Ignacio

Cuando decis "imagen de relleno" y teniendo cierta confianza sabes que deberiamos putearte no? :D

Enlace al comentario
Luego de leer atentamente cada uno de sus comentarios, les agradezco la buena onda y me alegra que les haya gustado. Lo cierto es que me sorprendí gratamente con ésta imagen de "relleno" de solo una hora de expo.

saludos

Ignacio

Cuando decis "imagen de relleno" y teniendo cierta confianza sabes que deberiamos putearte no? :D

:lol::lol::lol: Sí, pero vos fuiste testigo y sabes que es cierto. Paradójicamente, quizá sea la "mejor" imagen de las tres que hice esa noche, cuando a las otras dos les dediqué 2,5 horas a c/u!

abz

Enlace al comentario

Hoy, buscando otra cosa, me topé con ésta imagen de M8 tomada por la ESO en Chile con su telescopio de 2,2 metros en La Silla, y su cámara de 370 MP!!

http://www.eso.org/public/archives/imag ... o0936a.jpg

No esta mal comparado con mi humilde telescopio de 0,13 metros y cámara de 12 MP desde la pampa húmeda :lol::lol:

saludos!

Ignacio

PD: claro que si la ves en resolución nativa, te explota la cabeza.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...