Jump to content

NGC 6188 - Orion Optics ODK10


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos! Después de un tiempo desaparecido, les escribo para compartir esta foto de NGC 6188, una nebulosa de emisión - y algo de reflexión - ubicada en la constelación de Ara. Mide 20 x 12 minutos de arco y no tengo datos sobre su magnitud.

Aprovechando las noches despejadas del 4 y 5 de agosto, junté 9 horas y 40 minutos de exposición. Fueron 16 tomas de 10 minutos para Luminancia y 10 tomas de 10 minutos para cada filtro RGB en modo binning 2x2. Completando la adquisición con 6 tomas de 20 minutos con el filtro de Hidrógeno Alfa.

Obtenida con el ODK a 1700 mm de focal y la FLI ML8300 con filtros Baader, guiado off-axis con la Lodestar y todo montado sobre una Losmandy G11.

Saludos!

Ezequiel.

NGC6188_EP.jpg.827eb8e81fb753bf27cd7382a

Enlace al comentario

Hola Ezequiel,

La verdad que hace tanto que no nos vemos! A ver si coincidimos en alguna salida che.

La foto esta tremenda creo que mas detalle es imposible conseguir. Cada estrellita este perfecta. Y la zona de nebulosidad parece 3D.

Sabes que probaria como experimento? Agregarle algo de ruido, tiene tan poco ruido tu foto que agregando algo por ahi creas una sensacion de mayor nitidez todavia.

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Excelente!!! los colores impecables, el ODK es una optica exquisita en todo sentido... solo hay que guiarla bien. Una 6188 de las mejores que vi.

saludos.-

Enlace al comentario
Hola Ezequiel,

La verdad que hace tanto que no nos vemos! A ver si coincidimos en alguna salida che.

La foto esta tremenda creo que mas detalle es imposible conseguir. Cada estrellita este perfecta. Y la zona de nebulosidad parece 3D.

Sabes que probaria como experimento? Agregarle algo de ruido, tiene tan poco ruido tu foto que agregando algo por ahi creas una sensacion de mayor nitidez todavia.

Felicitaciones!

Gracias Luigis! Tenés razón, hice la prueba de agregarle algo de ruido y parece mas sharp. Muy buena observación. Tiene tan poco ruido que parece algo planchada aunque no le haya aplicado ningún algoritmo de reducción de ruido. Acumular tantas horas en estos objetos que ocupan todo el frame reducen el ruido notablemente.

Es verdad, hace mucho que no coincidimos en las salidas, espero que nos veamos en la próxima.

Abrazo!

Excelente!!! los colores impecables, el ODK es una optica exquisita en todo sentido... solo hay que guiarla bien. Una 6188 de las mejores que vi.

saludos.-

Gracias Mati! Costó pero logré colimarlo y por suerte viene dando sus frutos. Tengo que probarlo en el campo!

Abrazo!

Excelente foto! Felicitaciones!

Gracias Mauro!

Abrazo!

Foton del copon¡¡¡¡

Me encanta.

Un saludo.

Gracias Raúl!

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola Eze, cómo va?

Che excelente foto, ese equipo es una maravilla como anda, me encanta como salen el perfil de las estrellas, increíbles, obvio que las estructuras de la nebulosa son muy delicadas también. Estas guiando como loco eh ! Yo ando con ganas de comprar el guide para hacer guiado off también, ando en la averiguación.

Felicitaciones y a ver si nos vemos la próxima en Areco.

Abrazo.

Enlace al comentario

Tremenda, Eze!! La combinación de 10 horas de integración con la FLI y el ODK es impresionante. Aún desde el cielo de Pilar estas sacando unos resultados de primera. Me parece que el guiado off-axis también aporta lo suyo, ya que te permite estirar los subs manteniendo las estrellas perfectas. Y como siempre, todo con un procesado potente, pero a la vez natural.

abrazo!

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena Eze...un par de noches lindas y salieron todos los atrofotógrafos de las madrigueras!!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Te quedó de lujo Eze...la verdad que no tiene precio tener el cielo que evidentemente tenés en tu casa y aprovecharlo como vos lo aprovechás...estupenda!!!

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

Impresionante la imagen Eze, extensísimo tiempo de expo total y qué espectaculares los subs de 20 mins! :shock:

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Hola Eze, cómo va?

Che excelente foto, ese equipo es una maravilla como anda, me encanta como salen el perfil de las estrellas, increíbles, obvio que las estructuras de la nebulosa son muy delicadas también. Estas guiando como loco eh ! Yo ando con ganas de comprar el guide para hacer guiado off también, ando en la averiguación.

Felicitaciones y a ver si nos vemos la próxima en Areco.

Abrazo.

Gracias Ale! Estoy muy conforme con el comportamiento del tubo, pero el guiado off-axis también fue un cambio importante. Antes guiaba 6 minutos y ya se notaba la flexión y cada tanto tenía que descartar algunas tomas. Ahora guío 20 minutos sin problemas y estimo que podría estirar aún mas ese tiempo. Además no descarto ninguna toma.

Los guiadores off-axis para newtoniano, lamentablemente son mas caros por su bajo perfil. Para mi, el mas recomendable es el Teleskop Service específico para Canon.

Abrazo!

Hola Ezequiel

Buenísima la imagen!!! Muy limpia, estrellas con forma y color excelente, zonas nebulares bien destacadas. Te felicitio!!!

Un abrazo

Gracias Néstor!

Abrazo!

Tremenda, Eze!! La combinación de 10 horas de integración con la FLI y el ODK es impresionante. Aún desde el cielo de Pilar estas sacando unos resultados de primera. Me parece que el guiado off-axis también aporta lo suyo, ya que te permite estirar los subs manteniendo las estrellas perfectas. Y como siempre, todo con un procesado potente, pero a la vez natural.

abrazo!

Ignacio

Gracias Ignacio! Efecivamente el guiado off-axis me cámbió por completo el nivel de mi adquisición.

"Potente, pero a la vez natural"... me gustó esa definición.

Abrazo!

Muy buena Eze...un par de noches lindas y salieron todos los atrofotógrafos de las madrigueras!!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Te quedó de lujo Eze...la verdad que no tiene precio tener el cielo que evidentemente tenés en tu casa y aprovecharlo como vos lo aprovechás...estupenda!!!

Un abrazo!

J.

Gracias Juan! Si es invaluable poder hacer astrofotografía desde casa, juntando horas y horas de fotones sin ningún esfuerzo y sin resignar tiempo con la familia sobre un cielo en que todavía permite lograr algo decente.

Abrazo!

Impresionante la imagen Eze, extensísimo tiempo de expo total y qué espectaculares los subs de 20 mins! :shock:

Slds.,

Hugo.-

Gracias Hugo! Es mi primera vez con subs de 20 minutos y se notó la diferencia en el procesado.

Abrazo!

Muy buena foto Ezequiel!!!! Muy bien lograda!!!

Saludos

Gracias Ignacio!

Abrazo!

Terriblemente hermosa, suave y con mucho detalle. Vale la pena tanto tiempo de expo.

Gracias Fer!

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...