Jump to content

Velo Oeste Criollo


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

El lunes pasado, luego de más de dos meses de no tocar los fierros, no resistí el buen pronóstico y me fuí a Areco. Por suerte Luis se sumó y tuvimos una noche excelente, muy productiva, y en grata compañía.

Tampoco faltó el elemento sorpresa de la vida silvestre. A primera horas de la madrugada, empezamos a escuchar un aullido animal rarísimo, fuerte, corto y como agresivo. Al principio a lo lejos, pero con el paso de los minutos se fue acercando, hasta que con Luis algo inquietos empezamos a iluminar con nuestras linternitas nulas, el bosque que da al norte. En eso brillan dos ojitos en el medio de la oscuridad. Se trataba de un zorro, nada muy amenazante, pero que hacía estos aullidos impresionantes, que parecían de un animal mucho más grande. Como no se iba, el "valiente" de Luis se subió al auto, prendió las luces altas y lo corrió a unos 100 km/h :lol::lol: No lo volvimos a ver... al zorro digo.

Bueno, volviendo a lo nuestro, pude hacer tres imágenes. Les dejo la primera: el brazo Oeste de la Nebulosa del Velo, que hice aprovechando el buen norte de Areco, ya que el objeto alcanza solo 24° de elevación al cruzar el meridiano. El cielo ayudó bastante, sin nubes y con muuuy baja humedad (cero rocío), pero con un seeing cambiante. Son 2,5 horas de expo en subs de 5 minutos a iso1600, en la focal nativa del AP. Use la canon 1000D refrigerada con el sensor a -10°C.

Salvando uno 40 minutos de buen seeing (cerca del meridiano), en el resto de la sesión tuve muy mal seeing, en parte por la baja elevación. Esto, más los fuertes gradientes, afectaron la imagen, pero en general me gusta mucho como salió. Especialmente tratándose de una imagen RGB a baja altura, la emisiones de oxígeno lucen muy bien.

Espero les guste, saludos

Ignacio

Velo.JPG.f0d9e8c543f9ad69bec87c9542fe284

Enlace al comentario

muy buena!!!.

el "valiente" de Luis se subió al auto, prendió las luces altas y lo corrió a unos 100 km/h No lo volvimos a ver... al zorro digo.

:lol:

Enlace al comentario

Muy bueno¡¡¡

Es un objeto muy dificil de procesar, saber mantener el equilibrio entre las estrellas y la nebulosa es muy complejo. Tu lo has resuelto de forma excelente.

Felicidades por la captura

Un saludo

Enlace al comentario

Por lo que cuentas, realmente estan muy cerca de la naturaleza en ese camping.

Me gustó como lograstes destacar los filamentos dentro de ese mar de estrellas, algo que no es nada fácil.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Notable como se ven esos filamentos, la noche fue buenisima y ya esta foto sola vale la pena. Desde el hemisferio Sur no hay nada ni parecido y a las fotos del hemisferio Norte no tenes nada que envidiarles.

Con respecto al zorro tendrian que haber escuchado el ruido rarisimo que metia ese animal, se iba acercando y acercando pero ante la carga del auto el bicho decidio, sabiamente, retirarse. Despues de todo eso estoy seguro, por el olor, de que el zorro se morfó un zorrino. No habia quorum para que ese olor sean pedos.

Enlace al comentario

Excelente Ignacio!

Que lastima que se me complicaba ir, pero la noche pintaba y confirmaste que fue espectacular.

La foto esta buenísima, con muchísimos detalles.

Que raro vos y tus anécdotas de la naturaleza, te tienen de hijo me parece :lol:

Abrazo, nos vemos la proxima

Enlace al comentario

Sebastian, Raul, Eze, Mauro, Ale, Geert, Luis y Nestor, gracias por pasar y por sus lindos comentarios.

Para mi, el tema del contacto con la naturaleza y la vida silvestre, es parte del programa (siempre que no me morfen!). Areco, en ese sentido, tiene de todo: ciervos, zorros, liebres, caballos, vacas, perros, mulitas, ...ah y zorrinos también parece (o habrá sido Luigis? :? )

Hay todo tipo de ruidos salvajes que te acompañan durante la sesión.

saludos,

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...