Jump to content

AYUDA CON EL DSS. GRACIAS


nori63

Publicaciones recomendadas

hola a todos. en verdad, ya me esta superando este programita de apilado de archivos..

las tomas realizadas son de 30 segundos 1600 iso

pero no me permite el apilado cuando registra aparece el umbral de estrellas para modificar. lo puse al 2x 100 como dice el manual en estos casos-

al valor que lo ponga ne hace lo mismo.

en las configuraciones tengo lo siguiente

ahora en ajustes dice.

si usted esta utilizando dslr modificada..

reiniciar los balances de blancos

despues todo normal..

calibrado por canal.

en los parametros de apilado lo siguiente.

resultado .. standar

luz .. media

alineacion .. automatica

archivos intermedios... tiff.

cosmetica

tamaño filtro 1px deteccion 79x100

tamaño filtro 1px deteccion 79 x 100

los dos parametros estan iguales. clikeados.

reducir la priorodad ejecuccion clikeada.

todos los procesadores clikeado

que se me esrara escapando jajajja!!!

sera poco tiempo y tendre que poner las iso???

bueno espero poder solucionar ..

un abrazo a todos

nori 63 controlandose. jaja

Enlace al comentario

hola amigos en este momento deje sacando 40 a ver que pasa. en 20 seg 6400 iso. se que no es lo mejor..

despues cuando termine pongo uno de cada nebula.

detecta de 60 a 100 estrellas en 1600 iso con 30 seg.

ahora veremos que pasa...

saludos hasta dentro de un rato

!! nori 63

Enlace al comentario

Yo tampoco me llevo bien con el DSS y prefiero siempre apilar con el MaximDL.

Si te animás dejanos en Google Drive o algun sitio similar por lo menos 10 de tus lights , te los apilo con el Maxim y te lo devuelvo por la misma vía.

No sé con que programa estas capturando ni tampoco en que formato estás sacando los crudos? Si es el nativo de CAnon CR2 bien y si es FITS aún mejor.

Suerte

Fernando

Enlace al comentario

hola fernando como estas!!!

bueno te cuento.. tengo cielo despejado y esto captiurando en este moemnto los archivos . a ver que pasa..

en 20 segundos 6400 iso..

se que no es lo mejor por lo que lei.. cuano mas iso mas ruido ...que es mejor mas tiempo. pero aun estoy limitado.

te agradesxo infinitamente.. aca yo no creo que sea el equipo ni la camra. ya que es un lx 200 10 pulgadas y una canon t3i o 600 d modificada sin IR que se lo saque hace uno dias.

aca el problrema soy yo.

no entidno como pasarte los archivos.. otra cosa mas para aprender jaaa..

pero entrare a ese lugar y vere de que se trata.

pd ahora esta el dss trabajando. creo que apilara sin dudas en 20 seg, y 6400 iso esta con 3000 estrellas por foto por lo menos.. pero temo que este tomando el ruido ...por que no puede ser..

bueno amigo gracias y estoy en contacto

nori 63 mejorando ortografia

Enlace al comentario

Yo uso 10% como parámetro en el umbral de detección, y nunca he tenido problemas, excepto en la zona de eta carinae, en donde hay tantas que el programa se enloquece.

Yo adquiero en modo RAW, habría que ver en qué formato estás adquiriendo e intentando apilar, por ahí puede estar el problema.

Igual, sería interesante que pudieras subir algún light; trabajar a ISO 6400 me parece muchísimo, aunque sea por 30 segundos, además de que no aclaraste si estás usando algún filtro antipolución.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

hola hugo como estas amigo

la verdad no voy a tirar la toalla en esto ni loco.

pero se que es muchisimo 6400 en esos segundos.. puro ruido...

el formato que realizo es RAW.

aun no me llego el filtro es un lumicon deep ski 2p

y tampoco el reductor focal..

pero me da bronca por que no puede ser elequipo ni la camara soy yo.

hoy apile .. pude pero no puede ser.. en 25 segundos 6400 iso . se que es una locura. detectaba 8000 estrellas por archivo.. no puede ser.. apilo todo pero seguro que tomo el ruido.. y asi salio el apilado para el..... jjajaja

no sale apilado de foto nitida parece muy pixeleada.. y rosada.

ahora tendre que `pasar a otro fotrmato un archivo para poder ponerlo aca.. a ver donde esta el error

te mando un abrazoo

gracias. nori 63

Enlace al comentario

Hola nori, a mi me paso una vez , que el DSS me tomaba el ruido como estrellas eh!!! otra cosa que vi es que dijiste que dejabas sacando (por ejemplo) 40 light de 20" a iso 6400, entre esos light tienes que sacar dark, porque la temperatura del sensor(ruido) es distinta entre tomas, va aumentando. mi experiencia me dice que como mucho 2 light y 1 dark. Espero te sirva, Saludos.-

Enlace al comentario

hola .gracias ariel todo suma amigo todo!!

es aprender siempre dia a dia en esto. va.. y en todo en la vida

sii hare eso tomas realizare 30 tomas. 15 dark. vias. y flats..

..se que el euipo no lo es... que la camara tampoco..

un amigo con el equipo este pero 2 pulgadas menos y una canon inferior saca unas fotos terribles.. y saco la deduccion que soy yo..

anoche saque a 6400 y noooooooo no va.. me toma como 10.000 estrellas por archivo eso es ruido!!! ahi si apila pero muchos pixeles se ven.. asi que insitire en 1600 iso 25segundos.. hasta terminar con la montura.. otro dolorcito de cabeza jajaja la puesta en estacion.. voy a pasar al paint para achicar algun archivo asi los ven ..

saludos cordiales nori63

Enlace al comentario

Pero si te toma 10000 estrellas, cambiale el umbral a un número mayor. El umbral lo tenes que setear de acuerdo al ruido que tengan las fotos que sacaste.

Enlace al comentario

A ver a ver, está bueno eso de no entregarse, que para eso está el foro y el hobby!

Vamos a lo básico. Lo que tendrías que hacer es una buena adquisición de las imágenes; desconozco la calidad de tu cielo, pero si es urbano (o semi) y hacés la adquisición sin filtro antipolución, se me ocurre que no deberías pasar de iso 800 o 1000, como máximo.

Lo contrario implicaría que obtengas un archivo difícil para que el DSS pueda hacer el apilado, y aún en el supuesto que el apilado sea exitoso, tendrías una imagen improcesable.

La clave está en hacer lights de una buena expo, a ISOS no demasiado altos (en lugar de hacer lights de poca expo a ISOS altos, porque acá estás indudablemente obteniendo ruido como consecuencia de la amplificación forzada de la señal que llega al sensor).

Aunque en esto no hay recetas taxativas, ya que todo varía de acuerdo a las condiciones de adquisición de las imágenes, te puedo comentar que, en mi caso, hago astrofoto en un cielo urbano no demasiado contaminado, y hago lights de una expo entre 3,5 a 5 minutos, con filtro clip CLS/CCD y uso ISO 1600, nunca más de eso. Claro que con autoguiado.

Ahora, con tu teles y 40 segundos de expo igualmente podrías hacer objetos interesantes, generosos, aunque yo bajaría el ISO y después trataría -procesado mediante- de realzar todo lo posible la data que hayas obtenido del objeto.

Trabajar en RAW está muy bien, tendrías que revisar un poco el seteo de los ISOS y la puesta en estación (creo que estás trabajando con una focal considerable también)

En fin, todos éstos son supuestos, pero te pueden servir para descubrir cuál parámetro es que está haciendo que el DSS no apile.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...