Jump to content

mecla de Ha . OIII . SII .muy bueno.


nori63

Publicaciones recomendadas

Fenomenales esas imágenes. Claro que el tipo puede hacerlo teniendo 3 telescopios apuntando lo mismo no? sino habria que hacer todo el triple una vez con cada filtro. Un laburo bastante duro

Enlace al comentario

hola como estas y creo que son las dos opciones la primera es bastante cara jaja

ès laburo por no imposible calculo . en tiempos cortos 10 tomas por filtro..

hay otro video que lo hace asi. no utilizan mas archivos ni flats. ni dark .ni bias..

dicen que ya es obsoleto hacer eso.

que para las reflez canon hay otro sistema que tiene la maquina para eso y el sigma stack. y no realizan nada de esos archivos.

saludos..

nori63

Enlace al comentario

La tecnica es muy usada en camaras ccd monocromo, en una DSLR implica hacer tomas con un filtro, quitar la cámara, cambiar en clip, encuadrar nuevamente la toma, enfocar de nuevo, y asi para el tercer filtro. Dados los tiempos necesarios para lograr informacion con un filtro de banda estrecha, lo veo como algo posible pero muy poco práctico, ademas la sensibilidad de una DSLR comparada con una CCD mono es muy bajo, y ni hablar que el filtro Bayer de la DSLR nos va a robar resolucion. Las tomas en banda estrecha con una DSLR deberian superar los 5 minutos para conseguir un buen resultado....

Posible, pero terriblemente impractico, salvo que vivas en un lugar donde no hay nubes, te sobre el tiempo, y te guste sufrir :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Posible, pero terriblemente impractico, salvo que vivas en un lugar donde no hay nubes, te sobre el tiempo, y te guste sufrir :mrgreen:
O puedas poner 3 teles en la misma montura y un programa para sacar 2 fotos al mismo tiempo. o 2 pc trabajando con dif camara.
Enlace al comentario

hola buen dia a todos!!

hay un video de una persona donde realiza lo mismo pero en tres dias.tomo una semana para elegir los dias. un tiempo de la noche para cada filtro. y asi luego realizo el trabajo. vere si encuentro el link. donde tambien puso que ya quedo obsoleto realizar dark flat. bias .etc.

que hay programs que realizan eso entre la camara y dicho programa .sin tener que perder tiempo en realizar esos archivos..

por eso cada uno tiene un librito como en todo...

hay un instructivo de un japonesque realiza astrofotografia solo con su canon

en un tripode con tomas de 1 segundo 700 tomas.

increibles fotos!!

vi fotos tomadas con 5 segundos . 90 tomas. y tengo que creer que son reales... como creo que son reales las que dicen tomar en 10 minutos con ecuatorial

30 por cada filtro. con camara en tripode solamente. aca en sierras de los padres tambien lo de los cielos creo que es el factor numero 1 como dice ricardo sin dudas. si yo aca en mardel pretendo hacer algo asi ajja hace una semana que no se ve una estrella todo nublado por las noches.. es como todo hay personas que con casi oooooooooooooo equipamiento y mucho conocimiento realizan joyas... y otras con mucho equipamiento y ooooooo conocimiento logico que le sacara a una estrella pensando que es un planeta.

mi lx 200 10p es algo no transportable , eso ya me complica un poco... pero pude conseguir un etx meade 125 que me llega en estos dias. una persona que lo compro y jaja y familiarmente entro en discuciones .. y decidio venderlo. asi que saldre a sierras con ese equipo cuando en ca ciudad tenga furia o cielos nerviosos digo yo.. cada 10 minutos distintos.. como dicen que aca tambien tenemos las 4 estaciones en el dia.

nori 63 mejorando ortografia

Enlace al comentario
con una DSLR deberian superar los 5 minutos para conseguir un buen resultado.

Exacto ricky, hasta te diria que ese es el umbral minimo para una ccd mono...

hay un instructivo de un japonesque realiza astrofotografia solo con su canon

en un tripode con tomas de 1 segundo 700 tomas.

increibles fotos!!

vi fotos tomadas con 5 segundos . 90 tomas. y tengo que creer que son reales... como creo que son reales las que dicen tomar en 10 minutos con ecuatorial

Claro que se pueden hacer fotos de corta exposicion pero nunca vas a obtener los resultados que obtendrias con larga exposicion. Es una buena forma de empezar, pero si queres hacer fotografia astronomica de espacio profundo de enserio tenes que autoguiar conocer tu setup y procesar, procesar y procesar...

Saludos.-

Enlace al comentario
La tecnica es muy usada en camaras ccd monocromo, en una DSLR implica hacer tomas con un filtro, quitar la cámara, cambiar en clip, encuadrar nuevamente la toma, enfocar de nuevo, y asi para el tercer filtro. Dados los tiempos necesarios para lograr informacion con un filtro de banda estrecha, lo veo como algo posible pero muy poco práctico, ademas la sensibilidad de una DSLR comparada con una CCD mono es muy bajo, y ni hablar que el filtro Bayer de la DSLR nos va a robar resolucion. Las tomas en banda estrecha con una DSLR deberian superar los 5 minutos para conseguir un buen resultado....

Posible, pero terriblemente impractico, salvo que vivas en un lugar donde no hay nubes, te sobre el tiempo, y te guste sufrir :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

Coincido con Ricardo las fotos en banda estrecha con DSLR son muy comprometidas y los tiempos de exposición deben ser altos para conseguir resultados.

Personalmente he hecho algunas tomas individuales en Halfa, Hbeta y OIII pero, a menos de la M42, aún no he combinado las imágenes como canales separados.

Yo utilizo filtros roscables de 2" y estoy a la espera de una rueda de filtros que me permita hacer las tomas una a continuación de la otra sin necesidad de retirar la cámara cada vez,. Hacer foco con la banda estrecha no es sencillo porque es muy poca la luz que llega al sensor, es por eso que además de los filtros Baader de banda estrecha (Halfa, Hbeta, OIII y SII) tengo otro filtro que es parfocal con los anteriores y facilita el enfoque.

Una prueba interesante que hecho es colocar, adaptador mediante, el filtro de Halfa delante del lente de 50mm y hacer wide-field en la zona de Orión. Con un cielo oscuro y unos 7 min de exposición se ve perfectamente el Barnard's loop.

Fernando

Enlace al comentario

La técnica de la tricromía (Combinar tres "colores") es sumamente sensible y muy interesante. Casi todos los programas de edición soportan el "ensamble" de los tres colores (MaxIm DL incluso hace calibración a cada toma de cada canal antes de integrarlos), incluído Photoshop. Otro aspecto que me resulta interesante es la "Luminancia" de las fotografías, que se aplica luego a los 3 colores para defirnir con mayor precisión que zonas han de estar mas iluminadas/coloreadas y cuales no.

Se puede optar hacer la "Luninancia" con cámaras monocromas eligendo el "canal principal". Por ejemplo en una nebulosa con fabulosos rojos, podemos hacer unas 20 tomas en alta resolución en Ha, combinar las tomas y usarla como Luminancia para la composición final. Includo BAADER ya incluye algunos filtros L (luminance) a los sets RGB para poder obtenerlas.

La cuestión de DSLR la tengo menos clara por la interferencia de la matriz de Bayer. He visto resultados fabulosos con DSLR a las que simplemente se les quitó el filtro IR, imágenes igualmente fabulosas con camaras a las cuales se les reemplazó el filtro por los de Astrofoto e imágenes fabulosas a las cuales no se les tocó filtro alguno.

Mi impresión, modesta, es que el 90% de la información obtenida en una toma es modificada durante el procesamiento, y que, finalmente, es éste el determinante principal del resultado final.

Respecto a DSLR y tomas monocromas, no veo por qué no se puede montar una rueda portafiltros de 2", y cambiar el filtro entre toma y toma sin necesidad de tener que quitar la cámara. Obviamente con autogiado. El tema enfoque se controla a través del Life View en el pc. Sigue existiendo el problema de la matriz de bayer, aunque (quizás) se pueda compensar un poco el tema baja sensbilidad con aumento de la ISO.

¿Hay alguien con experiencia en tomas monocromas con filtros y DSLR?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...