Jump to content

canon t3i retirar filtro IR


nori63

Publicaciones recomendadas

hola amigos...

estoy muy contento por estar en el foro. y agradecido al mismo tiempo

bueno despues de una semana de ver videos y de leer sobre la llamada modificacion de la canon t3i y los demas modelos , me decidi hacer el trabajo

me tomo algo asi como una hora todo.

este tipo de trabajos electronicos no son de asustarme ya que en cumun para mi. solo pense en el sensor nada mas. hay que tener en cuenta que por ejemplo los modelos t3i .t4i. y otros mas, la regulacion del sensor es mas actucalizada, no se realiza por medio del tornillo aliens exterior que es mas complicado y con opcion a dañar el sistema. , si no que tiene 3 tornillos reguladores con resorte in el sensor interios de la camara y hay que tener en cuenta de numerar los tornillos. y de contar los giros completos del destorillador. en ese caso son torch.ese rabajo especifico del sensor en quitar el filtro IR se tiene que realizar en el menor tiempo posible y en un lugar con casi 000000 contaminacion. bueno solamente retire el filtro IR. por que la camara la utilizo solo para astrofotografia, y creo que ponerle el sustituto de baader. que ellos mismos dicen que tiene distorcion. o ponerle el astronomic glass.. preferi no poner nada. eso da la opcion despues a comprar el filtro clip o de 2 pulgadas y adicionarle tanto sea IR. Ha . oiii etc... la camara me quedo perfecta. y funcionando el sistema manualk o automatico de limpieza del senso. cosa que reritar ese filtro mas el IR para sustiruirlo por el glass astronomic ya queda sin esa funcion inportante.

igualemte la camara que calibrada bien y al ponerle la lente para ver que onda!!

saca fotos espectaculares con el permiso de la entrada in el IR

para llegar a esto lei mucho y vi como dije muchas alternativas pero pienso que solamente retirarle el IR para mi es la mejor.

ahora hay que modificar en la configuracion de la camra algunas cositas..

asi como en herrmientas tiene varias opciones. eso queda a gusto de cada uno si la opcion standar o maxima para eliminar ruido en las tomas, para eliminar standar o maximo ruido en el maximo de iso. bueno todo esta en el soft de la camara.

es un aporte nada mas... y comprato con ustedes. y si alguien tiene opinion distinta o similar o algun consejo seria bueno escucharlo.

pd. dado que canon tiene la 60d a especifica para astronomia... segun lei tambien de poseerores de la camara en cuestion que no seja pasar la info en la zona HA tan bien como la modificada sin el IR.

nori 63 mejorando ortografia jaaa-

Enlace al comentario

Muy Bueno! Cada vez que leo lo que estas haciendo me sorprendo de lo rápido que avanzaste en tan solo unos pocos meses.

Espero veamos pronto nuevas fotos con la cámara modificada.

Saludos

Igna

Enlace al comentario

Muy Bueno! Cada vez que leo lo que estas haciendo me sorprendo de lo rápido que avanzaste en tan solo unos pocos meses.

Espero veamos pronto nuevas fotos con la cámara modificada.

Saludos

Igna

Enlace al comentario

Felicitaciones por la modificación de la Canon.

En cuanto puedas tirarle algunas fotos a la Laguna M8. Rinde mucho en Hidrógeno alfa y además es suficientemente luminosa como para permitirte acumular subs de corta duración.

Ahora tienes que ir por la wedge ecuatorial para sacarle el máximo provecho a tu equipo.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

hola ignacio y hola fernando !!!!

fueron muchas cosas lo se. la ansiedad de querer hacer todo rapido me fue perjudicando los primeros dias. ante todo tratar de mejorar un poco la ortografia , asi pueden entenderme mejor.. y estoy agradecido a quienes me lo dijeron.

bueno si- le saque el trapo de los ojos a la canon jajajajaaj..

lei mucho sobre el tema . hay opiniones mus diferentes.

he tenido que tomar la mia para esto ,sumando todo lo que lei .

la deje sin el IR solamente, no le incorpore ningun sustituto.

si le colocaba el glass de astronomik me quedaba sin el piezoelectrio del sensor limpieza. y si le colocaba el baader tenia que esperar a comprarlo y que alguien me lo trajera . eso no pasaria hasta dentro de 1 mes.

para mi sorpresa ,la maquina quedo espectacular....

hoy se despejo unos 30 minutos asi que realize un par de tomas de 30 segundos lo maximo que me permite sin montura. salieron a foco perfecto. y es muy notable la diferencia increible

saque a M8 Y M17 INCREIBLE !!

en el visor de la canon se ve impresionante ..

pero sigo teniendo el mismo problema amigos

solo realize 5 tomas de 30 s. cada una. en formato raw , luego voy al DSS para apilar y lo de siempre.., me dice lo del umbral de estrellas y que solo apilara una sola. el umbral esta al 2 por ciento.

me da bronca por que se ven espectacular repito en el visor...

las tomas estan a 1600 iso 30 segundos.

puede que sea la configuracion del DSS.. pero me supero . lei todo el manual pdf . pero nada...

bueno veo si mañana las paso aunque sea una toma de 30 seg. por aca pero tengo que achicarla .

y con respecto a la ecuatorial siiii no hay dudas . ya estoy por los filtros oiii y Ha. y por lo que lei tiene que ser la super wedge., el tema es traerla!!!! tengo un amigo que te me trae cosas pero jaja no lo puedo cargar con eso.. aca en cosentimo me pidieron una locura casi 14.000 pesos.

saludos cordiales. nori 63 mejorando ortografia.

Enlace al comentario

para mi sorpresa ,la maquina quedo espectacular....

hoy se despejo unos 30 minutos asi que realize un par de tomas de 30 segundos lo maximo que me permite sin montura. salieron a foco perfecto. y es muy notable la diferencia increible

saque a M8 Y M17 INCREIBLE !!

en el visor de la canon se ve impresionante ..

Quiero verlas, dale cárgate algunas, estoy muy intrigado!!! :lol:

Enlace al comentario

14.000 por una superwedge?? yo la ultra wedge la pague casi 7.000 hace un año aprox tambien en cosentino... tanto se habra ido??

Enlace al comentario

para mi sorpresa ,la maquina quedo espectacular....

hoy se despejo unos 30 minutos asi que realize un par de tomas de 30 segundos lo maximo que me permite sin montura. salieron a foco perfecto. y es muy notable la diferencia increible

saque a M8 Y M17 INCREIBLE !!

en el visor de la canon se ve impresionante ..

Quiero verlas, dale cárgate algunas, estoy muy intrigado!!! :lol:

Me sumo al pedido!!! quiero verlas a ver que tal quedo la modificación!

Enlace al comentario

para mi sorpresa ,la maquina quedo espectacular....

hoy se despejo unos 30 minutos asi que realize un par de tomas de 30 segundos lo maximo que me permite sin montura. salieron a foco perfecto. y es muy notable la diferencia increible

saque a M8 Y M17 INCREIBLE !!

en el visor de la canon se ve impresionante ..

Quiero verlas, dale cárgate algunas, estoy muy intrigado!!! :lol:

Me sumo al pedido!!! quiero verlas a ver que tal quedo la modificación!

Si dale, subi algunas fotos, que yo tengo ganas de sacarle el filtro a mi t2i.

Enlace al comentario

hola como estas. sacale el filtro de una.. ni lo dudes.......

yo sigo teniendo el problema del apilado en el dss no lo puedo realizar ya me tiene p............ jajajaaj solo me apila una de 10 1 de 20 ... dice modificar umbral de estrellas... pero estan en 2 x100 no hay caso

si yo te tengo que decir sobre lo que veo en mi camara bueno es 10 veces mas.. entendes en el visor.. y muy nitido. comparado cuando tenia el IR.. por ejemplo en m 8

tengo que solucionar este problemita del apilado. ya que son tomas de 30 segundos 1600 iso. y en verdad no se por que lo hace.,

saludos.. nori 63

Enlace al comentario

Nori,

Fijate en las tomas que las estrellas deben de estar ovaladas.. muchas veces el DSS no te las toma al estar ovaladas.

(Obviamente, cuando estan ovaladas es porque tenes algún fallo en el seguimiento)

Saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Nori no se como te animaste!!

Mostra fotos de como quedo la camara y sus resultados en el cielo , sacaste fotos del proceso de retirado del filtro?.

Felicitaciones por el coraje........jaja

Saludos

Enlace al comentario

hola juan muchas gracias.. por ahi voy por el tiempo maximo sin la montura y puede que sea tambien..

ahora lo hare en 20 segundos..

pero estoy por la construccion de la wedge super.

hola alejandro jaaa es re fracil ese trabajo amigo en la 600d t3i t 4i es cosa de menos de una hora y queda espectacular.

seran 12 a 14 conectroes dentro de la camara. una plaqueta, tener mucho cuidado cuando se retira el porta sensor por que hay que medir o contar el paso del tornillo de regulacion esos 3 son torch. y luego retirar el ire son 5 minutos, en mi caso lo retire perfecto quedo sano y estoy terminado con el ir que retire un filtro clip que asi que lo coloco dentro del cuerpo de la camara. el tamaño da perfectamente.

parece mas compicado de lo que es pero estoy muy acostumbrado a desarmar y armar tecnologia mas complicada que eso.. sere bruto para otras cosas que quizas a otros les sea mucho mas simple. pero por eso esta el pforo uno ayuda al otro .eso es lo bueno compartir en esta vida

nori 63 mejorando ortografia

Enlace al comentario

foto del porta sensor lo mas delicado es no olvidarse de la regulacion para el foco. ya que los modelos anteriores lo traen por llave aliens y se regula por fuera.

dicen que al autofocus no funciona.. bueno yo digo que a mi me quedo perfecta. con los 9 de enfoque igual que antes. y le coloco por fuera el ir y

queda igual!

ahi mando tambien la foto del ir impecable con su orring de fabrica sin destruir.. como vi en muchos videos profesionales que lo sacan roto y destruyen el orring ahora estoy termiando el clip con con pvc con ul calce perfecto y adisado a la ventana el ir con su orring como si fuera un porta diapositivas.

no hay mucho secreto en esto..

repito se me complican otras cosas...

nori 63

PIC_6841.JPG.be1f20fc11b2ba42c5a265dc801

PIC_6847.JPG.9963716842aac0c5e78e1870825

Enlace al comentario

Seguro, no habra secreto para vos y como bien decis mejorando ortografia!.

Te puedo asegurar que soy un verdadero desastre para las cosas manuales, me cuesta horrores todo eso, recien hace poco pude "entender" como funciona la descarga de un inodoro y poder arreglarlo yo mismo..........ja.

Casi seguro si le meto mano a mi canon lo mas probable es que haga un desastre en la camara........jaja

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...